lunes, enero 28, 2008

El Perfume

"El olfato ha de ser el sentido que tengo más desarrollado".


Mi padre, desde que me acuerdo... olía delicioso.

Se afeitaba todos los días, con afeitadora eléctrica. Luego tomaba el frasco de perfume entre sus manos y lo volteaba derramando la fragancia en una de ellas. Dejaba el frasco de lado y luego repartía aquel líquido en ambas manos, para luego esparcirlo por su barba recién afeitada, palmoteándola suavemente.

Todos los días repetía ese rito infinito. Mientras yo lo observaba (cuando podía). Lo miraba con detención, embobada... A veces, cuando le daba besos en sus mejillas sentía como mis labios se llenaban de su aroma por un rato.

Mi papá no era un hombre de dinero. Todo lo que ganaba era para la casa, sus hijos, el diario, las revistas (era cliente frecuente del quiosco de la plaza, donde compraba y pagaba a fin de mes), los libros, sus gastos, la fruta... y la bebida (vino para él, bebidas para sus hijos).


El perfume era algo casi imprescindible. Así como su corbata. Siempre andaba arregladito. En las celebraciones su corbata era infaltable. No como ahora que la vida se ha vuelto más sport.


No sé si sus fragancias serían perfumes finos en ese tiempo. Pero a mi me gustaba tomar entre mis manos sus frascos de colonia. Tenía un embudito en miniatura con el que traspasaba el perfume a otro frasquito. Las fragancias que recuerdo que usaba eran el Flaño, Old Spice y Lancaster.


Me encantaba el olor del Flaño. Al extremo que cuando iba a la escuela, primero pasaba por donde estaba su frasco de colonia. Sacaba la tapa, ponía mi dedo en el agujero, lo volteaba y esparcía su humedad en mi dedo, luego lo pasaba por detrás de mis orejas. No me importaba que fuese una fragancia de hombre. Yo era feliz llevándome su olor. Hasta me sentía “matadora” en el colegio, como si la fragancia me diera personalidad e individualidad.


El olfato es mi sentido más desarrollado. Soy capaz de identificar los aromas. Cuando pasa una mujer por mi lado y siento alguna fragancia que ya he usado la puedo identificar al momento. En la cocina también logro identificar las especias y las hierbas aromáticas. Puedo descubrir cuando un dulce lleva vainilla, levadura, ralladura de naranjas, anís, esencia de almendras, etc.


Me siento identificada con el protagonista de la película “El Perfume”, al igual que él, yo también soy capaz de detectar olores. Y por lo mismo, como está desarrollado mi olfato es que caigo rendida ante una buena fragancia. Es fácil conquistarme por el olfato. Un hombre que huele delicioso es mi perdición.


Esta misma tendencia por los olores me ha hecho una fanática de los perfumes. He probado muchos. Y siempre tengo más de un frasco abierto. El problema es que nunca se me identificará con uno en especial (y eso es malo, creo yo, porque no tengo mi sello personal), No puedo evitarlo. Cuando me acostumbro a una fragancia me cambio... y así los voy rotando. Tengo un “Envy” de Gucci, “Week End” de Burberrys, “Baby Doll” de Yves Saint Laurent, y el último que me compré “Pure Purple” de Hugo Boss (el que más uso actualmente).


Como me gustan los perfumes yo regalo perfumes. A mi tía le he regalado Anais, Gyvenchi, Lancome, etc. y al Ivancito en la Navidad ante pasada le regalé un Hugo Boss (él sí que es constante, siempre la misma línea). A mis amigas les he regalado perfumes y a mi amiga secreta también. Tratándose de perfumes no escatimo en gastos. Me gustan originales, nada de imitaciones. En fin, no hay como regalar o recibir de regalo un perfume (pero de los buenos), aunque en gustos no hay nada escrito. Y en eso también soy refinada. Cualquier cosa conmigo no.

miércoles, enero 23, 2008

Krypto

Krypto viene de Kryptón. Vino volando y cayó desde el cielo.

Inexplicablemente estaba sobre el techo de la casa de mi tía. No es del todo inexplicable, porque su naturaleza es escalar por donde sea. Lo inexplicable es que, por su corta edad, no había razón comprensible, de que haya llegado al techo, sin un árbol de por medio. Como si una mano misteriosa, lo hubiese puesto sobre la pandereta, para que él pudiera alcanzar el tejado.

Estaba mi tía regando sus flores un día domingo, cuando de repente, divisó aquel gatito en las alturas.

- ¡Mira Iván! ... ¡¡¡un gatito!!!

El pequeño gato rubio la vio, escuchó su voz y salió corriendo hacia ella – “¡¡mami!! ¡¡maaaaaaami!!

Sin medir distancias, temeraria y alocadamente, se arrojó sobre la lona del quitasol que cubría la terraza y mirando hacia el suelo pidió a gritos que lo bajaran ¡ñau! ¡ñau! ¡¡ñaaaaaaau!!

Ya había visto a su mami y nada cambiaría eso.

Iván lo tomó entre sus manos y lo bajó – ¡Está herido!

Tenía la panza rajada.

No queriendo adoptar más mascotas, mi tía no quería hacerse cargo de un cachorro. Iván lo volteó y le vio el sexo, así supo que era macho, y por el hecho de caer desde el cielo, lo bautizó como KRYPTO.

Krypto rápidamente se ganó el cariño de ellos (y el mío también). Su herida en la panza era un enigma. No era mordida de perro, era un tajo producido por alguna cosa filosa. Lo llevaron al veterinario. No le pusieron puntos puesto que la herida no era reciente. Sólo le recetaron unos líquidos de no se qué, en forma de spray, que había que aplicarle tres veces al día.

Con el cariño y la dedicación de la familia, Krypto se curó rápidamente. Ahora exhibe su gran cicatriz que le divide su pancita.

Al principio la Rayito se asustó con el nuevo espécimen. Lo que hizo que se mantuviera escondida por un par de días, hasta que poco a poco se fue acostumbrando a la presencia de Krypto, claro que de lejitos eso sí, porque en cuanto lo veía cerca de ella, le mandaba un mangazo. Ahora ya no le pega tanto, sólo cuando éste la saca de sus casillas. Es niño, por lo tanto es juguetón.

Y esta es la historia de Krypto de Kryptón, un gatito intrépido y valiente, osado y tierno que logró granjearse el cariño de una familia reticente a criar más mascotas.

viernes, enero 18, 2008

Problema

(Leer todas las preguntas antes de responder)

La Línea 313e (Quinta Normal-Quilicura), consta de 5 máquinas. Las que según las autoridades saldrán con una frecuencia de 12 minutos.

El servicio se inicia en la tarde a las 17:30 Hrs. desde Quinta Normal.

Cada viaje hacia su destino demora 30’. De vuelta hacia la Quinta Normal comprende una duración de 40'.

Las máquinas tienen una capacidad de 25 pasajeros sentados. Los que sumándolos con los pasajeros de pie hacen un total de 90 personas.

1. En su trayecto de vuelta, la 1ª máquina se encontró con un taco al ingresar a la autopista, lo que las demoró 20’.

2. Angélica llegó a la parada a las 18:35 y en la fila habían 100 personas.

Pregunta Nº 1

¿Qué máquina le correspondió abordar a Angélica?

a) La de las 18:40 Hrs.
b) La de las 18:52 Hrs.
c) La de las 19:12 Hrs.
d) La de las 19:24 Hrs.
e) Ninguna de las anteriores


Pregunta Nº 2

¿A qué hora llegó Angélica a Quilicura?

a) A las 19:30 Hrs.
b) A las 19:42 Hrs.

c) A las 19:10 Hrs.

d) A las 19:54 Hrs.

e) Ninguna de las anteriores

Pregunta Nº 3


Si la fila era de 100 personas cuando Angélica llegó ¿cuántas personas iban de pie en el bus que ella abordó?

a) 65 personas

b) 95 personas

c) 75 personas

d) 25 personas

e) Ninguna de las anteriores


Pregunta Nº 4


Angélica toda enrabiada por la situación y la demora de los buses dijo:


a) ¡Estos conchesumadre no piensan! ¡Cómo se les ocurre que con 5 micros van a completar un recorrido!


b) De estos 100 weones que están en la fila, seguro 50 se quedan abajo a esperar el otro bus. ¡Ni cagando me voy en el que viene!


c) No me vengo más en esta weá. ¡Puta! voy a tener que buscarme otra forma de llegar a mi casita. ¡¡¡Transantiago reconch...!!!


d) Todas las anteriores


e) Ninguna de las anteriores

miércoles, enero 16, 2008

Especial Pizzas

Conversación entre Iván y yo (pasadito el año nuevo y antes de que me fuera a mi casa)

- Chanchi ¿vas a venir el sábado? (es el día de su cumpleaños – 5 de Enero)
- ¿vai a hacer algo rico pa celebrar?
- No
- ¡Entonces te saludo por teléfono!
Jajajajajajajaja
................................................

Cuando vamos a la casa de Coquimbo se inician las transmisiones a las 8 de la mañana aprox. Todos nos levantamos temprano a tomar desayuno (eso si, yo flojeo un rato más, sino, me levanto mañosa). El televisor se enciende a esa hora pues a Iván le gusta ver tele. A veces ve monitos (Los Padrinos Mágicos u otros), pero la mayoría de las veces... vemos el Canal Gourmet.

Una de esas veces, estaba la “Narda”, Chef Argentina, muy imaginativa y novedosa, haciendo un programa “Especial Pizzas”. Hizo más de 10 tipos distintos de pizzas. Y nosotros que somos buenos para cocinar (los tres), nos propusimos hacer algún día un especial de Pizzas. ¿Porqué no hacerlo esta vez que mi hermanito iba a estar de cumpleaños?

Tuve que recurrir a mi gran poder de persuasión, para convencer al gordi que lo hiciéramos (puesto que él es quien financia la empresa), así que me lo convencí y me compró los ingredientes.

Mi tía, la fresca, invitó a una de sus amigas (que trabajó como 30 años con ella), a almorzar ese día. Así que tuve que levantarme tempranito el sábado y partir para la casa de mi tía a hacer la masa para las pizzas. Esta vez compartiré la receta con ustedes, tomen nota:

Ingredientes para la Masa:

2 ¼ taza de Harina
½ pan de Levadura (o 2 cditas. Granulada)
2 Cdas. Margarina
1 Cdita. Sal
1 Cdita. Leche (que se mezcla con un poco de agua tibia)
1 Cdita. Azúcar
1 sachet Salsa de tomates

Prepare la levadura, disolviéndola en leche tibia con azúcar. Déjela reposar unos 15’ y agréguela a la harina (que ya tendrá mezclada la sal), agregue la margarina y forme una masa no pegajosa (si está dura agregar agua). Divídala en 2 porciones iguales y deje fermentar 45’ sobre lata o bol.

Los otros ingredientes (para la receta original):

¼ Kg. Jamón
1/8 Kg. de Aceitunas picadas
4 Cdas. Aceite
¼ kg. Tomates
¼ kg. Queso
Orégano seco, Sal y Pimienta

Extienda con las manos la masa ya fermentada. Pinte la superficie con la salsa de tomates mezclada con orégano, aceite, sal y pimienta. Deje fermentar 20 a 30’.

Poner en horno caliente 15 a 20’. Distribuir sobre la superficie de la masa el queso, el jamón, los tomates pelados y rebanados y las aceitunas. Espolvorear bastante orégano seco, rociar con aceite y llevar a horno caliente 10 a 15’.

A continuación las pizzas de nuestra cosecha:

Pizza de Mariscos

Queso, Tomate, Cholgas en Aceite, Sardinas en salsa, Aceitunas, Orégano, (ocupé un poco del aceite de las Cholgas y la salsa de tomates de las Sardinas para bañar la pizza).

A continuación la pizza recién sacada del horno

Pizza de Champiñones

Champiñones crudos y cortados, Choclo cocido, Queso, Tiras de Pimiento en conserva, Orégano, aceite y sal.

Pizza Española

Queso, Salame, Choricillos cortados por la mitad, Aceitunas, Orégano y Aceite.

Pizza Napolitana

Queso, Jamón, Aceitunas, Orégano, Aceite y Sal


Pizza de los Restos

Aquí nos fuimos al chancho! Pusimos todo lo que nos quedó de las otras pizzas, pero ordenado estratégicamente: Queso, al centro Jamón, a los costados Choricillos, Choclo, tiritas de Pimiento, Aceitunas, Orégano, Sal y Aceite.

Espero haber despertado su apetito y sus ganas de preparar estas pizzas tan sencillas.

viernes, enero 11, 2008

Proyectos

Cada año, en la medida que he podido, he intentado un proyecto en mi casa. El primer año me dediqué a pagar el crédito que pedí a tres largos años, para pagar las protecciones y la reja de la calle. Aprendí que nunca más deberé pedir créditos, a tan largo plazo (por tan poca plata). Se me hizo eterno. Ese mismo año me compré un equipo de música y una estufa (estaba recién empezando).

Al año siguiente (2005), me finiquitaron en Chilesat y quedé sin trabajo. Así que en cuanto me incorporé a mi trabajo actual, con el saldo que me quedó de la indemnización y con un préstamo que me hizo mi tía (el que nunca pagué por cierto), me propuse hacer las panderetas, las que hice con cero aporte de los vecinos, tampoco me interesaba que me pagaran por ellas, lo que sí me interesaba era que me autorizaran a derribar los paneles que habían y así poder hacerlas a mi gusto.

Mi pandereta es un muro especial, puesto que el maestro puso unos pilares de fierro, los que fueron soldados y dentro de esos pilares acomodó los ladrillos botados. Le pedí que le pusiera una cadena arriba para así tener más firmeza, así lo hizo y finalmente acomodó la teja que le daría el caché.

Además de ello y aprovechando el vuelito, me hizo la terraza con las cerámicas que fui a elegir a la tienda y le indiqué el diseño y la forma en cómo quería que fueran puestas en el piso. Le pedí que me hiciera algo similar a un parrón puesto que quería poner una flor de la pluma, que me daría follaje, colorido y sombra en el verano, además de la fragancia de sus flores.

El 2006 fue un año complicado. Tuve un percance con las cañerías de PVC que se reventaron tres veces en distintos lugares del antejardín. Así que tuve que hacer tripas corazón y ajustarme más aún el cinturón... me endeudé nuevamente y fui con mi maestro a comprar cañerías de cobre.

Esta situación hizo que estuviera toooooodo el 2007 pagando las famosas cañerías, pero también pensaba que era un cacho menos y una preocupación menos.

He de reconocer que el 2007 no fue un año muy productivo. Es decir, a parte de ese endeudamiento tampoco me dediqué a comprar otras cosas para continuar con la habilitación de mi hogar. Sí creo que gasté mucho en pequeños gustos que me di, como por ejemplo comprar mi infaltable botellita de pisco para prepararme mi pisco sour sabatino y dominical, porque dicho sea de paso, no porque viva sola voy a llevar una vida triste y seca, no señor, eso sí que no. El problema es que para acompañar el pisco sour compraba maní, papas fritas y otras cosas fuera de presupuesto.

Para este año soñaba concretar mi proyecto ampliación-cocina. Es el último gran proyecto que tengo porque los otros proyectos son más chicos y domésticos. Hace tiempo ya, que llevo pensando en esto. Pienso mucho en ello. Porque sé y creo en el poder de la mente. Y lo que se desea con ahínco algún día se obtiene, se gana, se realiza. Por lo tanto y considerando otras situaciones, he concluido que volveré a postergar mi proyecto para el próximo año. Este año lo dedicaré a aperarme para el próximo período de vacas flacas.

Mi casa fue elegida porque la cocina era grande y espaciosa. A pesar de ello, quiero ampliarla, quiero poner muebles murales (que no tengo), quiero cambiar el lavaplatos por uno doble, cambiar las llaves por mono mando y quiero poner una ventana de boxwindow para poder colocar mis macetas con hierbas aromáticas: Albahaca, orégano, ciboulette, menta, poleo, etc.

La cocina es mi lugar preferido de la casa por eso quiero que sea cómoda. Cuando hago tortas me maneo dentro de ella. Sólo tengo un mueble que funciona como mesada. Necesito espacio para cocinar, necesito donde adornar los platos que voy a llevar a la mesa, necesito tener donde guardar mis copas y no tener que andar buscándolas en sus cajas cada vez que las voy a utilizar. Quiero que todo esté guardado y ordenado en su lugar.

Mi tía me ofreció un congelador como el que ella tiene. Es igual a un refrigerador normal, pero sirve sólo para congelar. Así podré congelar humitas y pastel de choclo. Podré congelar cole mono para todo el año, podré guardar habas y arvejas, porotos y choclos. Zapallos y carnes.

Teniendo una cocina amplia también tendré más deseos de hacer cosas. Sé que así será. Me pondré en campaña hoy mismo para así poder concretar mi sueño... mi proyecto "Ampliación-Cocina".

Nota: Hablando de cocina, el próximo post será un especial Pizzas.

lunes, enero 07, 2008

Alberto

Alberto llegó a mi vida un día de noviembre. Hace un año ya. Lo vi en una página de amigos.com. En esa época en que buscaba afanosamente un hombre que me quisiera. Él llegó un día en que me sentí decepcionada de los hombres. Estaba ahí conectado y yo le hablé... y me desahogué un poco, hasta le pregunté si quería ser mi amigo con ventajas.

En su fotografía vi una sonrisa amistosa. Vi un bigote que se me antojó atractivo... y vi una barbilla (una perita), que me pareció sensual. Llegué a él porque me pareció muy atractivo.

Comenzamos hablando de muchas cosas: de la vida, del mundo, de los animales.

Al principio se conectaba muy esporádicamente... yo no sentía sus ausencias. Él estaba ahí de repente y hablábamos... después desaparecía muchos días... y volvía a aparecer.

Así fui conociéndolo poquito a poco.

Nació el mismo año que yo. Así que como buenos “caballos” tenemos mucho en común. Pensamos igual en varias cosas. Reaccionamos igual en muchas situaciones... ambos somos apasionados. Pero también somos enojones, explosivos, polvorita, los celos y la rabia nos enceguecen. Y porque somos tan parecidos es que lo entiendo. Entiendo su naturaleza pues es como la mía. Cuando nos enojamos ambos sabemos que debemos dejar que el tiempo haga su trabajo, que las aguas se calmen para volver a conversar.

Nuestra comunicación es excelente. Hablamos de todo con mucha libertad, eso, creo yo, es muy importante.

Alberto es un amigo sincero y yo lo quiero mucho.

A veces me da miedo. Porque sueño con él. Sueño que es parte de mi y que yo soy parte de él. Sueño que me abraza y que me besa. A veces, cuando sueño mucho, me alejo de él. Porque creo que si pienso mucho en él, podré enamorarme y yo no quiero enamorarme. Entonces, lo alejo un poco y me quedo silenciosa.

Nos comunicamos sólo a través de MSN. Charlamos casi todos los días. Cuando él puede, porque no siempre puede. Tiene un trabajo absorbente que requiere de toda su concentración. Cada mañana se conecta un ratito y charlamos. Me encanta charlar con él.

He escuchado su voz por teléfono. Antes, cuando tenía oficina sola, hablábamos más seguido. Ahora hablamos menos, me llama a mi celular y mi celu es muy malo así que no logro oírlo bien. Extraño su voz. Tiene un timbre muy agradable. Me encanta escucharlo hablar. Me encanta la entonación y la forma perfecta como pronuncia cada letra. Me gusta como se expresa, de manera cortés, respetuosa y amable. Es muy galante y educado y eso me fascina. Parece un príncipe azul. Cuando se ríe me contagia con su risa. Me lo imagino sonriendo de oreja a oreja y viene a mi mente esa sonrisa suya que ilumina su rostro. Siento mucha admiración por él. Aparte de lo educado que es, también es culto. Y los hombres cultos me atraen y atrapan. Cuando veo su imagen en mi pantalla me dan deseos de pasar mis yemas por sus mejillas, siento deseos de acariciarlo. Creo que cuando sonríe se le forman margaritas (eso lo adivino porque poco puedo ver en su fotografía).

Quisiera sentir su aroma. Me gustaría olerlo por el cuello y sentir su barba recién afeitada en mi mejilla. Quisiera poder sentir como su bigote me cosquillea los labios. Me ha inspirado cosas. Ha despertado mis deseos y la verdad... lo deseo. Me gustaría vivir una noche con él. Sería una noche maravillosa, porque es un romántico, y si dos románticos se juntan se transforma la atmósfera en un sueño mágico. Él disfruta la misma música que yo.

Me encanta cuando firma sus mail con un “tu Alberto”.

Es hombre, es coqueto, es apasionado... tiene tantos defectos como yo, quizá los mismos que yo... pero hay un defecto IM-PER-DO-NA-BLE. Defecto que tira por tierra todas mis alucinaciones. Vive en Lima... Perú!

jueves, enero 03, 2008

Un Año Nuevo diferente

Este año nuevo prometía ser diferente. Mi prima Massiel nos invitó a pasarlo en su casa. Pero nosotros no quisimos ir. Por lo tanto, lo pasaríamos solitos los tres en casa de mi tía.

Como al otro día venía mi hermano Héctor con su familia de Talca, fuimos a hacer las compras con mi tía al Jumbo. Yo le había prometido comprar una torta. Pues es tradición de la familia tener torta las Pascuas, Años Nuevos, 18 de Septiembre y otras festividades. Siempre las hacía yo. Pero desde que me cambié a mi casa, ha sido un caos hacer las tortas. La batidora de mi tía no me gusta, no me acomoda, entonces tengo que cargar mi batidora, mis moldes y otros utensilios para cumplir con mi labor. Estoy aburrida por lo demás de andar cargada como burro. Así que mejor le dije que le compraría una torta. Aparte de eso, otras veces, yo le daba plata de mi aguinaldo. Este año (por las vacas re flacas – más flacas que las veces anteriores), mi tía no me aceptó lo que le quise ofrecer. Parece que tampoco fui muy convincente con mi ofrecimiento como otras veces. El caso es que, mejor compré, con mi tarjetita Paris y así colaboré con la celebración. Me encargué de comprar las papas fritas Pingles (de queso y ají), el maní salado que me encanta, unos pistachos que también me gustan mucho, la torta, una tabla de quesos de esa de Quillayes (azul), soufflés de queso y mi tía compró las aceitunas rellenas, de anchoas, gamba y ají.

La verdad no estaba muy convencida que lo pasaríamos bien tan solitos. Hace años que no la pasamos solos.

Aproximadamente a las ocho de la noche llamó mi prima Marcia (que vive en la otra cuadra y que nosotros habíamos invitado a pasar la fiesta con nosotros la semana anterior). Ella tenía que trabajar el primero en turno de ocho, por lo tanto, no iría a pasar la fiesta con su hermana Massiel, que vive más lejos que yo, que vivo en Quilicura.

Me estaba arreglando en mi dormitorio cuando pasó Iván que salía de la ducha, entonces le dije: “Hermano, ya me eché el diente de ajo en la chauchera, ésta vez no voy a hacer ninguna cábala de mierda!” jajaja. Iván se reía porque igual tenía mi ajo en la cartera (eso es símbolo de dinero (dicen), el ajo a veces me ha brotado y he tenido plata... otras veces se ha mantenido casi intacto, un poco seco nada más... pero hay otras veces en que se ha encogido, y ése ha sido el año más apretado en cuanto a dinero. Es la única cábala en la que creo.

Así pues, llegó la Marcia con su marido (Jorge) y su hijo (Alejandro, alias el Tato).

Nada hacía presagiar aún, que este año nuevo sería diferente. Cenamos tranquilamente. Mi tía hizo como siempre una pechuga de pavo al horno con panceta. Y yo compré las papas duquesa preparadas para acompañar el pavo. Nunca habíamos comprado de esas papas. En casa de mi prima siempre las habíamos comido. Y a mi me gustan mucho la verdad.

Antes de la medianoche ya habíamos cenado. La radio anunciaba que faltaban pocos minutos para las doce. Nos paramos de la mesa, dispuestos a prepararnos para los abrazos. Tomamos los doce granos de uva para la abundancia. Cinco... cuatro... tres... dos... uno... ¡¡¡Feliz Año nuevo!!! Iván nos tomó a las dos, a mi tía y a mi y nos dimos un abrazo triple, igual que el de Marcia con su marido e hijo. Antes de que Iván nos soltara PAF!!! Se cortó la luz. Nos reímos y reclamamos por cierto. Le di el abrazo a los demás a oscuras, comimos las lentejas a oscuras, descorchamos las botellas de champagne a oscuras... saqué a oscuras las copas que teníamos sobre la mesa. En eso Iván dice: “¡Oh! ¡Nos embarraron el Himno Nacional!”, “cantémoslo nosotros poh” dijo Jorge. Y aquí viene lo diferente. Estábamos los seis enfiladitos cantando nuestro Himno Nacional a capela... “Puro Chile es tu cielo azulado, puras brisas te cruzan también. Y tu campo de flores bordado, es la copia feliz del edén. Majestuosa es la blanca montaña, que te dio por baluarte el señor. Y ese mar que tranquilo te baña, te promete el futuro esplendor. Dulce patria, recibe los votos, con que Chile en tus aras juró, que o la tumba serás de los libres o el asilo contra la opresión”. El Tato, dirigió la orquesta magistralmente. Y nosotros entonamos orgullosamente nuestro Himno.

Luego brindamos y después fuimos a la calle a ver qué pasaba. Estaba todo el sector sin luz. Escuchábamos fuegos artificiales en algún lugar pero no se veían. La luz volvió a los 20 minutos aproximadamente, así que ahí seguimos comiendo y degustamos el postre que ideó Iván. Picamos frutas en una copa (frutillas, melón tuna, uvas y duraznos en conserva), y la cubrimos con jalea de piña. Cuando cuajó le pusimos otra capa de jalea de naranjas y cuando volvió a cuajar y al momento de servir, le pusimos helado de mora crema y una guinda de adorno. Estaba delicioso y refrescante.

Así continuamos la velada hasta que Marcia se tuvo que ir pues debía levantarse muy temprano. Nosotros también nos fuimos a acostar pues había mucho que afanar al día siguiente, no sin antes dejar toda la loza lavada y la mesa ordenada.

Comenzamos así un año nuevo diferente, así que ¡¡¡Salud para todos!!! (no es que esté brindando, sino que deseo para todos ustedes que tengan buena salud, porque con salud hay trabajo, y con trabajo hay dinero y con dinero somos felices – aunque digan algunos que no).

¡¡¡SALUD!!! (este sí que es brindis) ¡FELIZ 2008!

Foto: Mi tía, el Tato e Iván.