sábado, junio 28, 2008

La Novia de papel

¿Qué se hace cuando descubres que un amigo, una persona importante, alguien en quien has confiado, quien te ha confesado hasta secretos íntimos, que has jugado sexualmente con él, que te ha dado confianza para explayarte y contarle tus problemas y asuntos, quien te llama de tanto en tanto por teléfono y habla una hora contigo, se conecta todas las mañanas sólo para charlar contigo (según lo que dice) y te demuestra puras buenas intenciones y buenos sentimientos, hasta se contacta con alguien cercano a él para pedirle que te ayude porque estás con problemas laborales, ¿qué se hace cuando este individuo te miente... te engaña... te oculta información? Y lo descubres de la manera más... ¿insólita?

Así me mandó él, a hablar con una amiga chilena que tiene, una amiga muy querida a la que aprecia mucho, porque es una gran mujer... y al encontrarme con esa gran mujer cara a cara, me entero por boca de ella, que él... y ella... tienen un romance virtual desde hace casi 4 años.

Y me cuenta la muchacha que mi amigo, la quiere, la ama, pero que en estos cuatro años, le ha prometido que vendrá el próximo verano a estar con ella... a conocerla en persona... ¿Puede haber... existir alguien tan inocente e ingenuo, para pensar que si un individuo, un pololo, un novio que tiene por chat, si no ha venido en cuatro años, querrá venir en algún momento? Yo no lo creo! No señor, ahí, no hay interés.

Cuando pololeé con Gonzalo, el Uruguayo, y comenzamos un romance virtual, que duró 3 años, él vino a los seis meses a conocerme... y luego volvió una vez más a Chile. Y yo viajé 4 veces a Montevideo para estar con él... ¿era eso interés? ¿eran ésas buenas intenciones?

Y la muchacha, la Novia de papel, me contó cosas de mi amigo que yo creí... porque hace tiempo me contó él algunas cosas, y como no contaba con que yo guardo e imprimo las conversaciones para luego leerlas sola en mi casa por las noches, y las leo y releo varias veces, descubrí pequeñas discordancias, que cuando encaré, negó rotundamente. Cuando un hombre me dice mentiras y yo lo descubro... yo HAGO como que le creo... pero estoy alerta todo el tiempo, porque si algo se me mete entre ceja y ceja, es porque algo raro hay, y en este caso espero pacientemente hasta que su boca diga algo que confirme lo que supongo.

Así ha ocurrido con este gran amigo que tengo... este amigo del que me he sentido muy atraída, al que le tengo un gran cariño. Y el que, no sé si "inocentemente", me ha enviado a hablar con mi rival. Talvez ha sido para que yo sola me dé cuenta, de lo que pasa entre él y ella... no sé como interpretarlo. El hecho es que, cuando estuve con aquella mujer... me dio pena por ella. Pena porque él juega con ella, y le promete que vendrá, cuando en realidad no vendrá... y a la vez juega conmigo, coqueteándome y diciéndome cosas hermosas como que: "le gustaría poder amarme" y otras tonteras... ¿cómo es que los hombres pueden decir tantas patrañas a tantas mujeres al mismo tiempo? ¿Cómo es que nosotras les somos fieles hasta de pensamiento?

Esta "omisión" que he descubierto, me ha dolido mucho. Y como soy tajante para mis cosas, tengo toda la intención de mandarlo a la chucha. Engaños, mentiras, y omisiones, ¡conmigo no!

miércoles, junio 25, 2008

Ay muchachos...

Soy una cabeza de pollo.

Venía a casa de mi tía, para quedarme un día y utilizar al máximo el Internet del gordi. Las conexiones que digamos, no son las mejores. El window vista no lo cacho mucho y no puedo abrir mis archivos para modificarlos (aún). Y pensaba que traería los Cds. con las imágenes que quería mostrarles, pero plaf! no copié lo que necesitaba. Así que, como solución de parche, les mostraré sólo dos cosas.

La primera, es una imagen escaneada de un mantel que bordé y que regalé a la hermana de mi ex, cuando se casó. Fué mi regalo de Bodas. Demoré 6 meses en hacerlo y mi ex estaba chocho, contándoles a medio mundo que yo había hecho el mantel con mis propias manos.

La orilla del mantel la hice a crochet. Está en la segunda imagen posando sobre la mesa de mi comedor, al que le quité algunas sillas para que se viera la puntilla (del mantel), pero como la cámara de ese tiempo no era digital, no pude captarla bien. Cosa que ahora no ocurre y de hecho una de las fotos no la pude subir porque tenía que haberla guardado de inmediato en tamaño pequeño, lo que no hice, y como era gigante no la pude subir.

Luego viene la segunda imagen que es una torta que hice para mi sobrino Diego. Se la llevé de regalo de Cumpleaños cuando lo fui a ver a Talca hace varios años. Recuerden que tengo un espacio dedicado a las tortas: http://tortas-angelica.blogspot.com/ Tampoco tengo el link acá para poner la dirección como corresponde, es lo que hay y hay que trabajar con lo que hay no más jajajajaja...


Nunca más hice una torta igual, porque me costó un infierno lograr el color café. Uf, batallé con los colores durante mucho y casi me gasté todo el frasco con ese color, así que ni se les ocurra pedirme una torta igual porque no pienso hacerla.

Quería publicar mis labores, mis manualidades para que las conozcan, para que sepan lo que hago y para que vean que le pongo pasión y sentimiento a todo lo que hago. Me creo una artista, soy habilidosa con mis manos. Creo que si me dedicara a las tortas, lo haría muy bien... así como si me dedico a lo que me dedique, es porque me gusta hacer las cosas bien y porque soy perfeccionista (aunque ya no tanto, ya me he vuelto más al lote con la edad).

Estoy contenta. Parece que las cosas van resultando. A pesar de que aún no me terminan de pagar abril, no me han pagado mayo y qué esperar de junio. Por suerte a mi alrededor hay personas maravillosas que me quieren y me regalonean... "no llueve, pero gotea" y hoy cayeron 10 luquitas, como adelanto de regalo de cumple.

Ayer recibí dos llamados para que enviara mi currículum, y hoy, se conectó mi amigo Alberto, y hasta él me tenía un dato para contactarme mañana.

He decidido venir una vez a la semana a casa de mi tía para usar el notebook y poder buscar trabajo tranquila, y no tener que morirme de frío en el ciber, que además me vigila y tienen virus. Así que desde ahora intentaré publicar una vez a la semana. También tengo que ponerme al día con las lecturas de los blogs.

Gracias a todos por venir siempre. Los extraño... ¡ya son parte de mi vida!

jueves, junio 19, 2008

A que no



A que no, a que no te atreves,
a salir conmigo, una noche de estas.
A que tienes miedo, de volver a verme,
de sentirme cerca.
Porque aún me llevas, en tu pensamiento,
no me has olvidado.
Y se que al mirarme
te daras bien cuenta, de que has fracasado.

A que no, a que no te besa,
con aquella fiebre que yo te besaba,
a que no se entrega,
de la misma forma, que yo me entregaba,
porque yo presiento de que estás viviendo, una vida falsa,
que le estás mintiendo, porque no te ha dado, lo que yo te daba.

No soy tan olvidable ya lo ves,
no es fácil que me arranques de tu ser,
o temes que al volvernos a tener,
no puedas ya marcharte.

A que no, a que no te atreves,
a tocar mi puerta una noche de estas,
a que no resistes, a enfrentar el reto,
de este amor que quema,
tanto nos tuvimos,
que en el mismo instante te darás bien cuenta,
que tu nuevo amante no te amó bastante...
porque a mi regresas.

Los Angeles Negros
Álbum "Antología"

Pareciera que me equivoqué de blog, pero no, lo he publicado acá a propósito, porque quiero compartir esta bella canción con ustedes... porque dice mucho... y porque sé que más de alguno se sentirá "tocado".

Esta es una de las canciones que fue famosa sin la voz del Gran Germaín de la Fuente. Es interpretada por Ismael Montes.

.............................

Estoy en la casa de mi tía (ocupando el compu de mi hermanito, ¡¡¡¡viva mi hermano!!!!)

miércoles, junio 11, 2008

Una vez al mes... poco es!

"Los días pasan inexorables. El ánimo decae día a día. El dinero no alcanza, las deudas me agobian y debo analizar cada caso uno a uno, para poder decidir qué o cual pagar primero. Nunca había dejado de pagar una cuota. Jamás pagué con saldo anterior... como ahora.

La lluvia golpea la ventana, y tras esos vidrios semi empañados se ven nubes oscuras, cargadas de sinsabores. Pero después de esa tristeza de estos días de junio, viene la alegría casi ingenua de un día soleado... como hoy. Y así como vienen días alegres e iluminados, también deberán venir momentos de buena racha. Lo malo pasará y vendrá lo bueno... no puede ser siempre negro, no puede ser siempre frío.

Caminando hacia el trabajo... mirando el suelo, cabizbaja... ensimismada en mis pensamientos, vi como las hojas del árbol del plátano, estaban dispersas... aplastadas y pegadas al suelo mojado. Las vi en todas sus tonalidades, desde hojas muertas, arrugadas por el envejecimiento que producen las estaciones, como vivas, arrancadas de los árboles, por el viento y la lluvia inclemente. Que imagen tan bella para fotografiar. Qué lindas se veían las hojas: marrones, amarillas, verdes, pegadas al piso como un collage gigante. ¿Dónde he estado que no he podido admirar la naturaleza que tanto me gusta? ¿Porqué no he escuchado los latidos de mi corazón cuando me acuerdo de Alberto? ¿Porqué me he apagado como una vela mojada por la lluvia? ¿Porqué ya no canto cuando paso por entre los paraguas de la gente? Y... ¿porqué mi corazón hoy se siente solo y vacío?

El café... ya no tiene sabor.
La lluvia... ya no tiene canción.
El sol... ya no tiene color.



..............................................................


El otro día vine al ciber. Todo me salía mal. No podía abrir Gmail, no podía abrir blogger, me cambié de un equipo a otro. Había mucha gente y encima no pude abrir el diskette con el escrito. Leyéndolo hoy ya no tiene tanto sentido como lo tuvo. Las deudas ya las pagué gracias a mi hermano que vale el cielo. No hay hermano más grande como el mío. No hay hermano que haga lo que mi hermano hace por mi. Me regaló 100 lucas para pagar mis cuentas. Aún no me terminan de pagar el sueldo de abril, menos el de mayo, y así vamos esperando a ver qué pasa y cuando pagan. Hoy nos encontramos en paro, paro de trabajadores. Estamos reunidos en una sala donde vemos películas, cantamos karaokes y nos entretenemos de alguna forma. Unos juegas cartas, otros dominó y otros leen el diario, otros conversan y miran el telón que proyecta el data. Yo, uso mi tiempo en algo útil. ¿No ven que yo soy el revés de las personas? Ellos siguen a la masa, yo no! Ellos se divierten con chistes fomes... yo no. Ellos se entretienen hablando cabezas de pescado... yo me entretengo con mi bordado (que ya terminé) y con mi tejido (empecé un pañito para mi mesa redonda, en último caso lo puedo regalar para la pascua. Quiero hacerme de un muestrario porque quiero vender mis creaciones). Y así aprovecho mi tiempo y pongo atención a lo que hablan a mi alrededor y también a lo que muestra la pantalla.

Extraño mi Internet. Extraño mi blog. Extraño a mis amigos. Extraño escribir.

Creo que mi próximo proyecto será comprar un notebook como el de mi hermano y ponerle Internet inalámbrico. Ya no quiero volver a pasar por esta situación de quedarme incomunicada del mundo. Los extraño tanto. Quiero visitarlos pero el tiempo se me va como agua entre los dedos cuando estoy en el ciber.

Quiero agradecer a todos quienes han preguntado y se han preocupado por mi. Ahora supe, con quienes puedo realmente contar. En momentos así, es cuando se conoce un poco más a las personas, y así yo los he conocido un poco más. Algunos te dicen “amiga”, cuando en realidad no lo somos. Amigos es un término ambiguo en estos días, para muchos no significa nada, es como decir, compadre o hermano a un desconocido... pero en el otro lado de la balanza, están las personas que te dicen “amigo”, sintiendo que eres parte de ellos y demostrándote con sus acciones, que tus comentarios y tus palabras realmente son importantes para ellos. Gracias entonces, a estos amigos... a los verdaderos, los que te consuelan y te apoyan, los que te vienen a visitar aunque tu no vayas, y te preguntan como estas, y te mandan correos a tu casilla para saber de ti. A todos ustedes, los que saben quienes son, muchas gracias. Espero estar de vuelta pronto.