lunes, noviembre 13, 2006

El futuro papá


El cuidador de la plaza ya barrió. Sacó las hojas secas que habían caído sobre el pasto y regó los prados y las flores (pensamientos amarillos y morados). La ventana me cautiva y me llama a pararme de mi asiento para observar lo que en la plaza sucede.

Del árbol baja constantemente un zorzal. Le revolvió el montón de basura que tenía el cuidador, pero es que estaba buscando ramitas secas y en aquel montón habría algo que pudiera servirle para la confección de su nido. Y recoge en su pico muchas ramitas y trocitos de pasto. Emprende el vuelo y sube al árbol, al lugar que ha elegido... suelta de sopetón todo lo que lleva, parte de su carga queda en el árbol y parte cae al infinito. Me admira ver con qué paciencia vuelve a bajar y vuelve a recolectar lo que ha caído para volverlo a llevar a lo que será su nido. Y nada le importa, ni la gente, ni las palomas, ni los perros que usufructúan de la plaza... él no teme a nada porque se ha hecho el firme propósito de hacer su nido en las alturas.

Ya lleva como diez viajes... coloca la carga en la rama y con sus patas la apisona, luego desciende tras lo que cayó. Así debería tener yo paciencia para mis cosas. Él va una y otra vez sin decaer, sin amedrentarse, sin vacilar y me enseña una gran lección. Es un ejemplo de tesón y perseverancia.

Qué rico que la rama elegida está frente a mi ventana, así podré verlo anidar, podré ver cuando el pichón asome su cabeza y comience a volar... qué linda es la naturaleza. Me encanta! En momentos así es cuando me siento feliz de poder admirar esta belleza.

7 Comments:

Blogger klau2 said...

y quién dice que el amor puede no ser cenizas y más cenizas ??

gracias por tu post!!!!


Caminando...

http://klau2.blogspot.com/

13 noviembre, 2006 22:06  
Blogger Águila libre said...

Hola, si es lindo detenerse algún minuto para ver lo maravilloso que es todo lo que nos rodea, tanto teson que ponen los animales para construir sus nidos, las flores de primavera, todos con arduas tareas, pero siempre logran sus objetivos a base de mucho trabajos, y nosotros, muchas veces esperamos que todo nos caiga del cielo.

Lindo post para reflexionar.

Mil cariños

María Paz

15 noviembre, 2006 08:42  
Blogger : ) said...

En mi ventana hay un nido de golondrinas , cada año vienen , me entriztece cuando se van los polluelos . Lindo post .

17 noviembre, 2006 02:32  
Blogger Rikardo said...

ojala uno tuviera la libertad de las aves para ir a donde uno quiera y no quedarse en un mismo lugar
lindo post
saludos rikardo

19 noviembre, 2006 23:34  
Blogger Águila libre said...

Hola; gracias por tu visita, parece que estás super ocupada, pero me fui a tu blog de manjares y oh sorpresa, que linda la torta. Qué pena que sea una torta, cortar a Piolín, me costaría dejar que se la comieran.

Muchos cariños

María Paz

20 noviembre, 2006 20:29  
Blogger ALEX said...

UNA MUJER QUE LE GUSTAN LOS ANIMALES, LOS GATOS Y COCINAR???? CREO QUE ME ENAMORÉ POR PRIMERA VEZ, SEÑORITA ANGELICA!!

21 noviembre, 2006 17:19  
Blogger ALEX said...

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. ERES BIENVENIDA SIEMPRE.

22 noviembre, 2006 14:37  

Publicar un comentario

<< Home