lunes, octubre 23, 2006

Mi papá y el alcohol


Tenía 19 años cuando mi papi nos dejó. Él tenía 54. Un hombre joven, alegre, que debía haber tenido ganas de vivir... pero no las tenía. Sólo quería morir y dejar todo lo que hay en este mundo.

Las copas de vino eran su alimento. En el vino ahogaba todas sus penas, sus ansias, su tristeza, su frustración, sus sueños inconclusos... sus calenturas... todo era ahogado en ese líquido, que se había convertido en su droga.

Ahora lo entiendo. Ahora sé de qué se trata. Fui al supermercado. Tenía que comprar alimento para mis niñitos... pero también algo para la mamita. Una botella de pisco.

Llegué a casa. El jugo de limón, el azúcar, los hielos y el pisco se mezclaron con ansiosa impaciencia... Me tomé toda la coctelera, equivalente a 3 o 4 copas. Y caí rendida en mi cama. Alucinando con lo que no tenía a mi lado. Alucinando con deseos de tener una persona que llene mis días... me quedé raja dormida (igual que mi padre) y me olvidé de mi agonía... y entendí, lo que mi padre hacía a través del alcohol.

4 Comments:

Blogger Dulcinea said...

Querida amiga, la entiendo, pero ese chiste es para hacerlo sólo de vez en cuando y bién lejano, no es para la gente como usted, las almas como la suya, sólo deben embriagarse en el amor, en aquel amor que proviene de gente buena, del amor divino, de eso beba todo lo que quiera, me entendió.

Cariños

24 octubre, 2006 10:22  
Blogger : ) said...

Igual que Dulcinea , como broma para saber que se siente vale , pero que no vuelva a pasar .
Puedo entender la soledad , pero no es el camino a seguir , yo estoy sola desde hace 13 años , como he logrado salir adelante ? no lo sé , solo sé que me quiero y que quiero estar bíen para mi misma , no es agradable un sermón y menos cuando nos sentimos tristes , esto es por preocupación por las amigas aunque no nos conozcamos personalmente , pero este medio llega a sentir especial cariño por todos y cada una de nosotras ! Animo y ande levantese y haga una deliciosa torta ! Ok ? Un abrazo muy apretado !!

25 octubre, 2006 15:05  
Blogger Rikardo said...

holis que lata es para algunas personas a vecea hogarseen un par de copas por algo que talvez no tiene vuelta que darle, yo cuand oestoy trite ahogo mis penas escribiendo y eso me satisfase, pero nunca se me ha pasado por la mente llorar o alucinar algo al lado de un vaso con trago.
ojala queesascosas sucedan en sueños y dela unica forma que te embriaguez sea de amor por alg oque valga la penita.-
que estes bien
saludos y besos
rikardo

26 octubre, 2006 00:29  
Blogger Shinazky said...

No es malo embriagarse, para algunos válida salida, vehículo conductor de las ansiedades reprimidas...no me averguenza decir que disfruto mucho bebiendo alcohol...consciente que el abuso produce mortal hinchazón.

Salud y Libertad.


Shinazky

27 octubre, 2006 16:51  

Publicar un comentario

<< Home