viernes, diciembre 01, 2006

La televisión y la Teletón


Cuando comenzó la Teletón para mi era un gran acontecimiento. Mi papi siempre se aperaba de su botella de vino (cuando no era una garrafa) y de bebidas para los niños. Yo siempre quería quedarme viendo toda la noche y nunca podía llegar a ver la Vedetton, porque tipo cuatro de la mañana ya no daba más y mis ojos se cerraban solos... así que tenía que irme obligada a acostar.

Después me levantaba como a las nueve o diez, cuando estaban los programas para cabros chicos. Mi tía siempre decía "apaguen un rato esa tele que está hace mucho tiempo encendida". Y teníamos que apagarla por miedo a que los tubos (que llevaba dentro) se recalentaran.

El primer televisor en el que vimos la Teletón fue el famoso Westinghouse. Cuando se iba la imagen el que estuviera más cercano agarraba a golpes el televisor. El Héctor le pegaba combos en la superficie para que volviera la imagen. ¿Recuerdan las perillas que tenía para encenderlo y cambiar los canales? qué lata que no existían los controles remotos. Uno estaba acostadito en lo mejor viendo y tenía que levantarse a apagar la tele. A veces, cuando la perilla se quebraba había que cambiar los canales con un alicate.

Nosotros teníamos una antena exterior. Y esa antena se llenaba de palomas (claro que no recuerdo desde qué año sucedió eso), pero las palomas hacían interferencia y siempre nos impedían ver la mejor parte. Allá salía uno de los chiquillos a tirar algo para espantar las palomas.

Cómo han pasado los años y ha avanzado la tecnología. Pero la obra de la Teletón sigue siendo la misma... juntar dinero para ayudar a los niños discapacitados. Ojalá se logre la meta este año. Yo al menos colaboré comprándome una botella de pisco Campanario jejeje (curahuilla!)

2 Comments:

Blogger : ) said...

Ay , siiiii , que lindo post , que tiempos tan hermosos , en blanco y negro y cuando teníamos que levantarnos a cambiar de canal , era enfadoso pero hacíamos ejercicio !!! Lindo , lindo !!!

01 diciembre, 2006 21:38  
Blogger nancy said...

ME ENCANTO TU BLOG,SENTI MUCHO AMOR EN TUS PALABRAS..ESPERO QUE TENGAS UNA LINDAS FIESTAS JUNTO A TU FAMILIA SIGUE ESCRIBIENDO PARA PODER VISITARTE
MI NOMBRE ES NANCY Y SOY DE CONCEPCION

03 diciembre, 2008 16:15  

Publicar un comentario

<< Home