jueves, diciembre 21, 2006

Navidad... Navidad... triste Navidad...

Las Navidades ya no son las de antes...

Me gustaba acostarme en mi cama, en las noches de vísperas y escuchar música romántica, con la luz apagada y las luces del árbol de pascua encendidas. Me cautivaba ver como prendían y apagaban las lucecillas de colores.

Llevo 3 años en mi casa... y este es el segundo año que no tengo árbol de pascua, ni espíritu navideño, ni ganas de hacer queque de pascua para regalar, ni ganas de hacer chocolates para regalar, ni ganas de hacer regalos (porque no tengo plata).

Añoro las Navidades que pasaba en casa de mi tía (cuando vivía allá) y estábamos solitos los tres (mi tía Haydée, mi hermano Iván y yo), esperando que llegaran las doce para entregarnos los regalitos que habíamos dejado bajo el árbol... y descorchábamos una botella de champagne y la tomábamos con helado de piña... y nos sentábamos en la sala de estar del segundo piso frente al televisor a disfrutar de dibujos animados navideños... y veíamos la historia del burrito con el ratón (Historia de un Burrito Pardo)... y el gatito lindo con Piolín... y Charly Brown y Bugs Bunny y sus amigos... y mientras saboreábamos esa maratón de dibujos animados, también disfrutábamos nuestra compañía y degustábamos cosas ricas que hacíamos... Queque de pascua (con chocolate) y cola de mono que hacía mi tía (y que sigue haciendo. Ella es tradicionalista para muchas cosas. Siempre tenía que haber torta para la Pascua y el Año Nuevo y para los 18 de Septiembre también) Y al otro día nos visitaba el tío Huguito (Q.E.P.D).

Hace tiempo que la Noche Buena la pasamos en casa de mi prima Mirtha... ésta será la primera Noche Buena sin ella... y tendremos que ir a su casa, para acompañar a mis primas (sus hijas) para que la nostalgia no sea tan fuerte, ni tan grande y no se transforme la festividad en llanto y pena por su ausencia...

Pero a mi no me gusta (y no me gustaba) ir a casa de Mirtha, porque ahí hay niños chicos y gritan y pelean y lloran... y arman un tremendo bochinche. O ¿será que me he transformado en una ermitaña al vivir sola y por eso ya no tengo tanta resistencia a ese tipo de manifestaciones?

Hasta he pensado en quedarme en mi casa y no salir para ninguna parte. Y acostarme temprano y hacer cuenta que es un día normal... pero no puedo hacerlo porque mi hermano querría que estuviera con él, así que me siento obligada a ir a pasarlo allá.


El caso es que la Navidad me trae nostalgia y tristeza. Y ya ni siquiera envío tarjetas de saludo, ni correos electrónicos... El espíritu navideño me ha abandonado y no sé, cómo recuperarlo... quizás cuando vuelva a encontrar el amor, vuelva a entusiasmarme.. pero hasta que eso no pase, seguiré añorando las Navidades del pasado.

9 Comments:

Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Uno se pone ultramelancólico en epoca de Navidad. A mi me ha tocado pasar navidades solo, porque los estudios y el trabajo no me permitieron viajar a ver a mis padres y abuelos. La peor fue el año pasado, la primera navidad sin mi abuela materna y lejos de la familia por pega, y la verdad fue la más horrible navidad que he pasado en mucho tiempo.
Ojalá puedas recuperar el espíritu navideño, y disfrutar de esta epoca como corresponde.
Saludos y una muy Feliz Navidad

21 diciembre, 2006 12:28  
Blogger Enzo Antonio said...

Este post me deja un sabor agridulce. Pues es bellísima la forma como narras esas navidades inolvidables con champagne, queque, cola de mono etc. Pero me deja un sabor amargo de saber que has perdido ese espíritu navideño. No dejes que te gane la nostalgia y el amor llegará, hay que dejar el corazón bien abierto.
Quiero desearte que pases una linda Navidad (hácele empeño) junto a los que te rodean y te aman, y desearte que el próximo año 2007 venga cargadito al amor.
Con cariño Enzo.

21 diciembre, 2006 17:27  
Blogger Águila libre said...

Querida Angélica: paso a dejarte mis sinceros deseos de que esta Navidad sean muy especiales para ti. Que lo pases muy bien junto a tus seres queridos y que Dios te envíe el sueño más deseado por ti.

Feliz Navidad,

María Paz

21 diciembre, 2006 22:59  
Anonymous Anónimo said...

que tengas unas felices fiestas de fin de año y que se cumplan todos tus deseos pedidos.
que la pases super bien
y que el proximo año sea lleno dedicha y prosperidad
saludos, besos y abrazos
rikardo

22 diciembre, 2006 20:36  
Blogger Alvaro en OZ said...

este post me ha dejado cn varias cosas en mi cráneo
las navidades pasadas ya no son como las presentes, ya no somos los mismos que antes y el mundo que tuvimos cuando pequeños ya no existe...lo que no me gusta de la navidad es eso de estar obligatoriamente alegre, y el comportamiento demasiado consumista de la gente
lo otro es que...¿quien eree? lei varios de tus post y .....no se, tengo un par de "sospechosas" pero no estoy 100%....dame una pista para descubrirte ¡¡¡¡¡


Muchos saludos, Angelica

26 diciembre, 2006 16:55  
Blogger Angélica said...

Daniel:
Yo también viví una Navidad triste como la tuya (bueno no ha sido una sola). La primera fue cuando tuve que trabajar un 24 en la noche... y la segunda cuando estuve lejos de mi tía y de mi hermano.
Ojalá ésta haya sido una buena Navidad para tí. Un beso y que tengas un buen año 2007.

Enzo Antonio:
Qué amoroso eres. Ojalá todos tengamos mucho amor y disfrutemos de todo lo que tenemos (antes yo disfrutaba de todo, era feliz hasta porque veía el sol, pero ahora me siento vacía), pero ya se me pasará.
Ojalá tengas un buen año tú también y que logres todas las metas que te propongas.
Un abrazo.

Pacita:
Dios te oiga y me traiga un sólo sueño... amor... mucho amor. Quiero amar desmedidamente.
También deseo para ti mucha alegría, felicidad y que junto a nuestros amigos blogger habamos de este, un mundo mejor.
Un abrazote. Feliz Año nuevo.

Ricardo:
Felicidades para ti también amigo, y que este año te traiga un amorcito (real) para volcar todos tus hermosos versos de amor.
Abrazos y besos.

Alvarito:
Ante la duda, abstente... jejeje.
Las Navidades pasadas eran más inocentes y más cálidas, ahora son más frías y eso es lo que extraño. Siempre se han comprado regalos, hasta yo demuestro mi afecto a través de los regalos, y mientras más grande es mi afecto más grande es el regalo que quiero hacer.
Lamentablemente somos nosotros quienes tenemos este mundo como está.
Un abrazo y un beso.

26 diciembre, 2006 17:43  
Blogger Shinazky said...

Hoy solo kiero desearte un promisorio 2007, felicidad y armonía, realización de tus proyectos....

mucha salud y libertad.

un beso y un abrazo.

Shinazky

29 diciembre, 2006 13:14  
Blogger pato said...

Dejo un post de Navidad ,espero que te guste !! Un abrazo con cariño !

01 enero, 2007 13:44  
Blogger Angélica said...

Shinazky:
Gracias lo mismo deseo para ti.

rosy:
Gracias amiga. Eres una gran mujer. Un abrazo fuerte y apretado.

02 enero, 2007 18:14  

Publicar un comentario

<< Home