viernes, julio 27, 2007

Flores del Aromo


Hoy tengo ganas de escribir. Cuando eso sucede, he de sentarme frente a la pantalla, con los dedos pegados al teclado... y mirando las letras que escribo, van brotando solas las palabras, las frases, las imágenes. Mientras esto sucede, flota en el aire un aroma suave, casi floral... es mi Baby Doll, aquel perfume rosa que siempre me transporta a las calles soleadas de Montevideo (lo compré en la época que pololeaba con el Uruguayo)... y pulverizar mi piel con ese aroma me hace recordar y vivir emociones.

Hay tanto por contar. Hay tanto por escribir. La música de los Bee Gees, no sé si hoy me inspira. Algo hay que no sé. Talvez el leer un correo de alguien especial, es el que me hace volar, alegrándome y haciéndome florecer como los aromos en Agosto. El ruido de las bocinas en la calle me distrae y me hace fijar mi mirada en aquella esquina de Agustinas con Manuel Rodríguez. Mucho tránsito a esta hora. Es viernes y los viernes anda todo como loco, ansiosos por comenzar el esperado fin de semana. Y mirando los vehículos pasar, veo la cordillera... blanca, inmensa, fría e imponente... cubierta de nieve... esas nieves eternas que asoman desde hace miles de inviernos nuestra capital, no... no nuestra capital... nuestro país.

No conozco la nieve y tampoco me gustaría conocerla. No me llama la atención ir a ella... al contrario, pienso que ir allá sólo ocasionará que me pase de frío y que mis carreras para el baño se hagan más frecuentes... pero sí quiero ir a los faldeos cordilleranos, donde se mezcla la belleza del verdor con los comienzos de la nieve, eso sí que lo disfrutaría... ahí sí que me gustaría ir. Y tomar muchas fotografías con la cámara digital que me regaló mi hermanito en este Cumpleaños. Me dio pena cuando me dijo: “Chanchita, este va a tener que ser regalo de Pascua también” yo quería una máquina digital de regalo de cumple, y él me la trajo... y yo entendí su gran esfuerzo por comprarla, seguro le costó carísima y tendría que haberse endeudado para tenérmela de regalo... Tanto que lo quiero a mi hermano. Tan ligada que me siento a él... así que cuando él me pide un favor, yo intento hacerlo de inmediato. Me he puesto a vitrinear en la Feria virtual del Disco, porque quiere que le compre un Cd de Alejandro Lerner... y yo tengo que darle en el gusto (pero es una compra diferida, que significa que yo compro con mi Credit Card y él luego me da la plata). Es lo menos que puedo hacer por tener un hermano como él... y ya ven que tengo mucho que decir hoy... que mirando hacia fuera veo como se avecina la primavera... esa que yo tanto amo... Ya ha comenzado a amanecer más temprano y a oscurecer más tarde... he visto los zorzales como vienen al árbol de mi ventana y se pasean por sus ramas, moviendo sus colitas. Parece que así se comunican ellos, porque mueven mucho sus colas.

Ayer, bajé a la plaza y me senté en uno de sus bancos, allá llegó una perrita que parece dueña de la plaza, porque corretea a todos los perros que llegan a ella... yo estaba ahí sentada y la muy fresca, se subió al asiento y se echó a mi lado, como si yo fuera su amiga... los animales me quieren, creo que sienten que yo también los quiero. Le hice cariñito a la patúa y la dejé que sobara su cabeza en mi abrigo. Aunque después llegue a mi casa con un olor que a mis hijos no les gustará.

Bueno... es todo por hoy... también hay que dedicar unos minutos al trabajo y a la producción laboral. Hay que equilibrar el trabajo con la distracción, para que así la vida sea más grata y entretenida.

29 Comments:

Blogger Dulcinea said...

Amiga mía quiero que sepas que admiro la capacidad que tienes de escribir sobre todas las cosas, a mi me cuesta.
Creo que de vez en cuando hay que disfrutar de cosas tan simples y grandiosas como lo es la naturaleza, el aire el sol y darnos cuenta de que estamos vivos y de que no sólo somos una máquina de producción.
Me parece muy bién que se preocupe del buen hermano que Dios le ha dado, no todos tienen ese privilegio.
Lo que me preocupa es lo mucho que trabajas, a veces tb. hay que distraerse, se me puede enfermar.

Besitos, ahí nos vemos y si no nos vemos, vamos al oculista, uff que fome.

Besitos

27 julio, 2007 13:14  
Blogger  kotto said...

El día esta precioso, tu post refleja lo lindo de él...

Se nota que se aman mucho con tu hermano es bonito como escribes de él..

te mando un besote cariñoso, espero que pases un lindo fin de semana

27 julio, 2007 13:59  
Anonymous Anónimo said...

qué simple y lindo tu escrito, me encantó, a veces uno ni se da el tiempo de mirar por la ventana, de disfrutar detalles... me encanta que la relación con tu hno sea maravillosa, yo no puedo decir lo mismo, pero se nota en ti que hay una gran persona...me encanta que se acerque la primavera pero ante la falta de lluvias probablemente el próximo año sea muy complicado... me deleité con tu escrito, tampoco disfruto la nieve, es tan mojada que me da mucho frio, prefiero el verdor del campo.... gracias por tus saludos y feliz fin de semana para ti también.... un abrazo...

27 julio, 2007 14:42  
Blogger galadriel_m said...

Me gusta leer estas cosas ya que nos reflejan muy bien...aca tambien es buen día parece primavera, mis hijas juegan en su ultimo día libre de vacaciones, y todo parece tan claro.
Me encantan las buenas relaciones entre la familia gracias por compartirla.
Y a veces hay que trabajar...recuerda que somos de los paises menos productivos a pesar de gran cantidad de horas que dedicamos al te...mucho cafe y chat jajjaja.
Saludos desde este bello puerto de valpo.

27 julio, 2007 16:23  
Anonymous Anónimo said...

Realmente estás inspirada Sita Angélica. El amor de hermanos a veces no se puede describir. Lo mejor de todo es que tienes una excelente relación con él...

La nieve, no la conozco y no sé si me gustaria conocerla. Pero si me invitan, me quedo en la cabaña al lado del fuego, observando la nieve, ni loca me voy a entumir jajajajaja...

Ya niña, que tengas un bonito fin de semana..

Descansa

Un abrazo

27 julio, 2007 16:39  
Blogger Trif trif trome said...

Siempre te lo he dicho ... me encanta la inocencia de tu relato como la fluides, del agua de arroyo de montaña... fluyes solo fluyes... muchos sonidos evocadores llamador de recuerdos .. los tuyos traen a los mios... Me acordaste que estan brotando los aromos... tengo una cita con ellos pa' San Jose de Maipo... me gusta arrancarme en la bici... Un beso que lo pases súper el fin de semana...

27 julio, 2007 16:40  
Blogger Claudia-Reikista said...

¡Me encantó!

A mi también me gusta la primavera y yo si conozco la nieve, (te acuerdas que dos veces nevó en Santiago, hace hartos años atrás..jijiji).

Sabes yo vivo cerca de un cerro y es de lo más lindo cuando se empieza a poner verde.

Hablas de todo un poco, describes esa plaza que tienes frente, los árboles, los animalitos dueños de plaza, tu perfume, tu hermano y la bella relación que tienes con él, me alegra mucho eso.

Me haces soñar con todo eso, pero luego me despiertas con eso del trabajo...uffff

27 julio, 2007 17:49  
Blogger Angélica said...

Jajajaja... Claudita, si es un ratito no más (digo pa ganarme los porotos!) Jua!

27 julio, 2007 18:04  
Blogger Maguita said...

estos dias son magicos ...
sobre todo este invierno tan frio y que ha echo a las personas mas maravillozas en sus abrigos ..
en fin , los animales siempre estaran para un ratito de cariño
saludos
y muy lindo tu blog

27 julio, 2007 21:03  
Blogger Sandra S. said...

Que relajante relato, me encanta y estoy muy de acuerdo con los demás...es bueno leer sobre el amor que sientes por tu hermano, la calidez del día....y....el trabajo? noooo
:)

Cariños

27 julio, 2007 22:56  
Blogger Lágrimas de Mar said...

es apasionante leerte
te digo que me encanta hacerlo
besos

lágrimas de mar

28 julio, 2007 09:58  
Blogger EzLoKhAi said...

M e pasa algo muy similar con los canes, lo malo es que depsues te da una pena enorme el dejarlos botados en las frias calles nuevamente!!

Horror!!

Ese karma seguro lo llevo por el resto de mis días.

Saludos!!

28 julio, 2007 11:15  
Anonymous Anónimo said...

Casi siempre tengo ganas de escribir...lo que pasa es que, para no atosigar demasiado, voy ordenando prioridades y comentando en otros sitios si puedo. Eso sí, cuando llega la hora de escribir la columna...tengo unas líneas garrapateadas y lo demás surge al correr de los dedos.

¿Música para inspiración? Dejé corriendo uno de mis CD¨s compilados y regalones...en este momento se fue por la vertiente ochentera ("Big In Japan", Alphaville). ¿Vives en pleno Centro? Para mí, eso es un sueño.

No conozco la nieve...si bien me encantaría, no estoy dispuesto a gastar un dineral que no tengo en ello (que el ticket, el arriendo de skies, la ropa, etc.). Y ojalá encuentres ese CD de Lerner para tu hermano.

Saludos cordiales...muy buen blog.

28 julio, 2007 16:12  
Blogger Águila libre said...

Hola Angélica: hasta me iba imaginando todo lo que decías, super lindo como transmitistes lo que sentías en ese momento.

La nieve, mmmmm, yo fui una vez a esquiar, no me podía los skies, no tengo fuerza muscular desarrollada, jaja, y eso que tenía como 20 años. No me gustó, la nieve estaba excelente según los entendidos, pero se veía color café. Si tuviera plata, me voy a la playa sin pensarlo dos veces.

Yap, pase a contarte que volví.

Un abrazo,

Pay

28 julio, 2007 19:26  
Blogger Siempre said...

Tenías razon amiga, me encanto tu post. Me dejó la sensación de calma y placidez que tan bien transmites.
Te dejo mi abrazo

28 julio, 2007 22:45  
Blogger Matta said...

Buen relato el suyo....que saques lindas fotos y que tengas paz siempre...

29 julio, 2007 13:07  
Blogger doble visión said...

Señorita Angelica...voy a confesarte que eres un encanto de niña...

beso
marcelo
;)

29 julio, 2007 16:54  
Blogger Mar y ella said...

Me gusto leerte hoy ,me entretuve ...saludos para ti..

29 julio, 2007 18:56  
Blogger Reifelipe said...

Recuerdos de La flor de Aromo....
Todos los días camino a casa de mis papas pasaba por un bajo donde estaba lleno de aromos, demoraba por lo menos 1/2 hora mas para llegar a casa; pero ver el reconocimiento de un ramo de aromos en la mesa de la casa me hacia tan feliz... hasta ahora, el solo hecho de ver la foto llena de sentimientos tibios y recuerdos de Pichilemu. Gracias por visitar mi bebestible.

29 julio, 2007 21:47  
Blogger Carlos said...

...excelente post Angélica.
Me encanta tu cotidianidad y como la cuentas.
Te felicito por esa fraterna relación con tu hermano, eso vale mucho niña...mucho.

Oye, y los mails de quién te hacen suspirar? cuente pues amiga!
Love is in the air?

30 julio, 2007 02:45  
Blogger Angélica said...

Jajajaja... Carlos, Dios sabe más y pregunta menos. Jiji... fuiste el único que lo mencionó. Hum!

30 julio, 2007 08:42  
Blogger ysraelg7 said...

Sinceramente es agradable leerte y fíjate que lo hice tomando un café y poder sentir "dos sabores", uno el liquido negro delicioso y el otro es el sabor visual... Aun que debo cofesar que leyendo tu texto me has hecho transportar a ese país tuyo que por cierto no conosco y que me han dicho maravillas.

Ojalá pueda visitar que marras; cuidate mucho amiga, bye.

30 julio, 2007 14:24  
Anonymous Anónimo said...

hola pasé a saludar, buena semana!!!

30 julio, 2007 15:58  
Blogger Claudia-Reikista said...

Hola
Solo te quiero hacer algunas preguntitas jijijiji...

¿A que edad le enviaste la última carta al viejito pascuero?

¿Recibiste lo que le pedías?

31 julio, 2007 09:26  
Blogger Angélica said...

Respuesta 1. Le envío carta al viejito pascuero todos los años, desde que tengo uso de razón. jajaja (seré patúa!). Lo niña no se me quita!

Respuesta 2. Siempre recibo lo que pido, salvo una sola vez que pedí el Señor de los Anillos 3 Tomos "Ilustrado" y me llegó una edición de bolsillo jajaja... pero... sé muy bien que a "caballo regalao no se le mira el diente" pero reclamé pa la copa de palo...

31 julio, 2007 11:00  
Blogger Claudia Castora said...

Faltaba conocerte los ojos para ponerle brillo a tus palabras.
Entonces ahora leo y cada letra se ilumina por si misma con la calidez de tu sonrisa.
No sé por qué tontera siempre me ha dado verguenza decir que no conozco la nieve, supongo que les resultará extraño que viviendo rodeados de cordillera un chileno no tenga ese privilegio.
Te abrazo amiga a la distancia que ahora se´que no más que de unas dos cuadras y eso me alegra en el alma.

Un beso

31 julio, 2007 12:41  
Anonymous Anónimo said...

sita angélica!!! gracias por la visita, me alegra saber que estás bien y conectada... lindas palabras, te pasaste, un abrazo de osa para ti...

31 julio, 2007 18:15  
Blogger *//////* said...

Que lindo escribes sobre las cosas cotidianas y comunes de la vida. Tu le pones una cuota de (¿sal o azúcar?) o ambas... dependiendo de la ocasión, porqué no?
Te espero de visita en mi lugarcito. Te gustar.
También tiene cosas cotidianas... pero no dulces. No , no.
Es más bien un blog de ayudad... ya lo verás.
Te dejo un fuerte abrazo, nueva amiga. y te seguiré leyendo, pues me ha gustado Y MUCHO!!!

01 agosto, 2007 04:57  
Blogger Pame Recetas said...

los hermanos son lo mejor! uno hace cualquier cosa por ellos. Besos y abrazos para ti y tu hermanito querido

03 agosto, 2007 19:53  

Publicar un comentario

<< Home