martes, julio 24, 2007

¡Me robaron un pasaje!

Una vez mi tía y mi hermano me fueron a visitar a Quilicura. Al irse de vuelta a su casa, tomaron la Troncal y luego tomaron el Metro en Santa Ana. Mi tía pasó su tarjeta y el Metro le volvió a cobrar el pasaje. Yo, ya había escuchado otros comentarios de otras personas que también les había ocurrido. Pero esta mañana me tocó a mi. Pasé mi tarjeta para tomar el Bus Pullman, que me descontó los $380 y cuando subí al Metro en vez de $40 me cobró $420... es decir me robó! Como pasé apurada y casi ni miro lo que me cobra me entró la duda, ¿habré visto bien o mal?. Y me venía pensando cómo hacer para que me devolvieran la diferencia. Cuando me bajé en Santa Ana me dije voy a pasar por la caja para que me hagan la devolución (pero como tenía la duda de por medio, no lo hice), por lo demás, la caja estaba llena, así que mejor seguí mi camino.

Cuando viajaba en las micros charchas, esto nunca me pasó (que yo me diera cuenta en realidad), pero varias veces me preguntaba, si todos los meses gasto lo mismo en pasajes (soy de las que cuenta los días con calendario en mano y saco la cuenta de los pasajes que ocuparé) ¿porqué de repente me veía en la necesidad de volver a cargar la tarjeta?, claro poh!, seguro con el apuro de subir a la micro no me fijé y también me hizo lesa.

¿Será que todos deberemos pagar el pato por los que no pagan sus pasajes como corresponde? De cada cierto número de personas, seguro a uno le cobran de más! ¿A quién deberemos reclamarle? Debería existir un sistema en línea para consultas de saldos y para revisar el registro de los pagos efectuados.

19 Comments:

Blogger Panchy said...

Sin duda es la sinverguensura de algunos, por causa de uno pocos , tenemos que pagar el pato los que si cumplimos con cancelar el pasaje.....alegan por el transantiago y dejame decirte que esto no se arregla muchas veces por los propios usuarios, no lo defiendo, encuentro que hay mucho que mejorar, pero si todos pusieramos mas empeño, no crees que todo seria mejor???

Un abrazo gigante, abriguese que hace muchisimo frio...besitos

24 julio, 2007 14:19  
Blogger Lágrimas de Mar said...

sin duda es una frescura que tengan que pagar unos por otros
besos

lágrimas de mar

24 julio, 2007 14:32  
Blogger Dulcinea said...

Amigaaaaa,¡¡EN TODAS PARTES ROBAN!!, o se las ingenian para fregar al pueblo, al final en todas salimos pa' atrás. Cuando estaban las micros charchas como dices tú, si no les pagabas con sencillo te decian despues le doy el vuelto, y si se te olvidaba al bajar cooperabas, y pa' que decir como se arreglaban con el pasaje de los escolares, o cuando a nosotros nos daban la mitad del boleto o simplemente no lo daban y tb. estaban los que subían por atrás y no pagaban etc., en fin, aquí los únicos que ganan siempre son los que están en el poder o los vivos, por ende, todo el resto de la gente más humilde y honesta pagamos el pato.

Asi es que ánimo y cree un item en su presupuesto pa'l Robo bip...bip...bip...bip

Bechitos, y si le falta platita yo le presto, ja, ja, ja.

24 julio, 2007 15:44  
Anonymous Anónimo said...

Puchas Sita Angélica.. que mala..
Me parece mucho que hay una linea de reclamos, no estoy segura.. Como yo no vivo allá.. lo que suceda con el transantiago.....

Para la otra, va tener que fijarse bien y altiro a reclamar..

No te enojes tanto... si no te pondrás fea y viejita..

Un beso

24 julio, 2007 16:19  
Anonymous Anónimo said...

yo creo que ya no respetan eso de los 90 minutos o lo que sea con tanto colado de por medio las empresas simplemente están cobrando y haciendo la américa con la gente honesta y trabajadora, todo mal, en estos casos lo mejor es reclamar de inmediato, así recuperas el dinero y evitas estar enojadita tanto rato, pucha qué mal, ánimo!!!! mira que con el transantiago hay que guardar energías para los malos ratos... un abrazo y suerte

24 julio, 2007 16:29  
Blogger ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO said...

Hola Angélica pasé a visitarte y me di cuenta que vives en QUILICURA.

Cuando tengas unos minutos cuéntame de tu pueblo (o ciudad).

Desde que me dejaron discapacitado he soñado con vivir fuera de Santiago y desarrollar mi arte con otros aires.

Si puedes (y quieres) escríbeme a amescudero@gmail.com

Un abrazo

Alejandro

24 julio, 2007 17:12  
Blogger Claudia-Reikista said...

¡SORPRESA!

Sitangélica, con el fin de que le solucionen su problema con el Transantiago solicité que habilitaran una página en la que pueda hacer sus consultas, revisar el saldo y movimiento de su tarjeta, vaya a www.tarjetabip.cl, haga clic en oficina virtual.

24 julio, 2007 18:20  
Blogger Claudia-Reikista said...

Ya sé donde está la plata que le cobraron de menos.

Para darle las indicaciones antes descritas yo personalmente revisé que funcionara el link de la tarjeta bip e ingresé los datos de mi tarjeta y oh! otra sorpresa a mi en un día entero me cobraron solo un pasaje.
Me explico el día sábado tomé un troncal transantiago a las 14:03 horas y cargo $0, luego tomé el metro a las 14:31 horas cargo $0, de vuelta tomé el metro a las 18:21 horas cargo $380 y luego tomé el troncal de vuelta a mi casita a las 18:21 horas cargo $0. En conclusión usted me debe la suma de $40

24 julio, 2007 18:32  
Blogger Angélica said...

Claudita:

Lamento comunicarte que la información que entrega el sitio que me dijiste ESTÁ INCORRECTA. Acabo de revisar mi tarjeta y curiosamente en toda esta semana no ha marcado mis pasos por el metro? sólo me informa las pasadas por los validadores Transantiago y el metro nada? como se explica eso? oséa no he andado en metro esta semana? Puta la guevá! no puedo reclamar poh, porque justo lo que quiero ver no me lo muestran! Pero ya encontré la máquina naranja que registra el saldo diario, así que ahora que estoy vivo el ojo, voy a pasar aliro por esa maquinita para poner mi reclamo formal.

Gracias por la información.

25 julio, 2007 09:09  
Anonymous Anónimo said...

reclama no más reclama no más... ánimo!!!!!!!!!!! ajajajajjajaja ojalá que tu traslado haya sido menos rabioso hoy...cariños

25 julio, 2007 14:59  
Blogger ysraelg7 said...

Chessss, pensé que aquí nomas pasaba esto, pero bueno siempre hay una primera vez, así que a estar atenta para la siguiente, ok. Amiga mia, disculpa pero que no te vean la cara de .... ijijij besos.

P.D. Gracias por tus comentarios, nos vemos.

25 julio, 2007 15:13  
Blogger Carlos said...

Angélica, con esa suerte ya debiste comprar una fracción de loteria y algo te ganabas jajaja

Besos.

25 julio, 2007 16:20  
Blogger Claudia-Reikista said...

MMMM...
¿Está incorrecta la infomación
uy osea que no anduve todo el sábado por un pasaje?

cha..na`que ver

25 julio, 2007 16:44  
Blogger Trif trif trome said...

Que te puedo decir? a boca de Urna... que estamos Kagados... la
Filosofia del "pa' quién es?" y "A quieén le importa?" brota como callampas...
Una sociedad donde impera la ley del gallinero... Donde me acuerdo de los que votan cuando hay elecciones...
y cuando los que cantaban con Quilapayun viven y penan por vivir en la dehesa...
Que puedes esperar de una maquina que hace lo que le piden...

26 julio, 2007 11:20  
Blogger Mar y ella said...

Ufff este es nuestro Chile....

26 julio, 2007 20:13  
Blogger Mónica said...

Mi 1er. visita y me ha gustado tu blog por lo honesto y espontáneo.
Visitáme. Te mando un beso y espero que se arregle ese tema que tienen en su país con los omnibus.

26 julio, 2007 22:40  
Anonymous Anónimo said...

Sitangélica:

¿Hizo el reclamo?

¿Le reembolsaron la platita?

27 julio, 2007 09:35  
Blogger Angélica said...

No, Sita Claudia, no reclamé porque no tenía "pruebas", así es que ahora ando ojo al charqui pa reclamar si corresponde.

Besitos.

27 julio, 2007 09:50  
Blogger XaR - ElEditoR said...

ehmm... como usuario del transaguano te informo ke:

1.- si tomas el metro y luego una micro el sistema te cobra 420 o 380, dependiendo del horario, por la pasada en el metro y CERO en el troncal y/o alimentador que tomes en la próxima hora.
2.- si tomas alimentador, luego troncal y luego metro te cobra 380 por el alimentador, CERO por el troncal y 380 o 420 por el metro... es así y seguirá así for ever, pero
3.- si tomas metro, luego alimentador.... antes de las 2 horas alimentador (de vuelta) y metro, te cobra 380 o 420 del metro n°1 y CERO en el resto de los viajes jajajajajaj

Conclusión? esta mal configurado el sistema de SONDA, la causa? que se lo robaron a NEC y no saben como mierda arreglarlo jajajajajajaja


Saludines!

27 julio, 2007 15:33  

Publicar un comentario

<< Home