lunes, julio 09, 2007

La nueva ruta

Salí más temprano con el firme propósito de probar un nuevo recorrido del Transantiago. Estaban poniendo buses Pullman en Lo Cruzat. Jamás había caminado hasta Lo Cruzat, siempre hice el trayecto en micro. Bueno, hoy es el momento de caminar. Me levanté a las 6:10, salí a las 07:05 de mi casa y me dispuse a caminar (nunca le he hecho asco a las caminatas), así que pasé por la parada donde esperaba mi B12, había dos gatos esperando la micro... yo seguí de largo y doblé en la primera esquina hacia la izquierda... caminé y caminé... pasé por la casa del vecino de los pies de mi casa (debo decir que no iba apurada ni acelerada, iba tranquilamente porque como nunca había andado por ahí, tenía que mirar las casas, las confecciones de las rejas, los jardines, los árboles y las flores), por lo tanto seguí caminando hasta que se me acabó la calle y tuve que doblar. Al cruzar... ahí estaban!!!! Los buses Pullman!!!! No había nada de gente esperando y todos subían tranquilamente. Pasé mi Bip, saludé al conductor (eran las 07:25), me subí y me senté.. .me puse mis auriculares y esperé... el bus partió y yo iba calentita arriba, apoyadita en el respaldo del asiento, disfrutando de la música y del paisaje... el bus deshizo todo el camino que yo hice a pié... y pasó por la parada donde espero normalmente la micro... había como cinco personas, entre ellos uno de los vecinos que siempre toma la micro conmigo (digo vecino, no porque viva la lado de mi casa, sino que somos vecinos de comuna). Yo seguí en el bus mirando para todos lados para no perder nada del camino que haríamos. En eso ya casi llegábamos a la Norte-Sur, cuando se nos cruzó la B12... miré la hora 07:35, la micro recién iba a recoger al vecino, él subiría y llegaría al final de Quilicura a tomar la micro 2 y yo, ya iba saliendo de Quilicura!!! Qué alegría... venía contenta. El bus tomó la ruta hacia General Velásquez y seguimos por una calle que no supe mucho porque los vidrios iban empañados y por más que me empeñaba en limpiarlo se volvía a empañar... pero sabía que tenía que llegar al Metro Quinta Normal... tomamos San Pablo, Matucana y llegamos a la estación del Metro. Ahí nos detuvimos. Un joven con casaca del Transantiago, ayudaba a todos a descender del bus... me tomó la mano y me ayudó a bajar,“gracias” le dije y sonreí. Llegué al metro y miré la hora 08:00... bien! Me dieron el diario (Publimetro), pasé de nuevo mi Bip $40 y tomé el tren. Pasé por la estación Cumming... luego llegué a Santa Ana... hice combinación hacia línea 2 y subí... miré la hora 08:03 “este reloj no avanza na!” bueno, el caso es que ya estaba en mi terruño... “me tinca que salí mal”... ah no, allá está la escala (como iba sin lentes no cachaba na), llego a la superficie, miro los edificios y no me parece que debería ver eso... claro, salí mal, me confundí (y eso que soy un balazo pa andar en metro), salí por Santo Domingo en vez de Compañía. Bueno, total es re temprano. En eso vienen llegando las micros de Quilicura y empieza a bajar la gente. Justo voy pasando por ahí y una señora que va bajando de la micro se tropieza y se va a caer, alcanza a bajar pero va derechito pal suelo, se agarra como puede y yo le agarro el brazo, pero se me resbala y se cae de potito en el suelo (al menos, con mi ayuda impedí que cayera más fuerte). Llego al trabajo, marco la tarjeta 08:09 “como en los viejos tiempos” le digo al Portero y subo riendo la escala. Creo que comencé bien el día Lunes.

No me importa pagar $420 por la comodidad de el Pullman y el Metro, tampoco me importa la caminata (acostumbrada siempre a caminar un kilómetro para llegar al Metro cuando vivía en La Cisterna). Mañana hago la misma ruta! Estoy feliz!

15 Comments:

Blogger Panchy said...

Eso se llama comenzar con el pie derecho, bien por tì y por llegar tempranitoa a la pega.

Buena semana, que sga asì...........besitos

09 julio, 2007 14:21  
Anonymous Anónimo said...

q genial manera de empezar la semana, ojalá que siga igual y puedas disfrutar la comodidad del viaje, pucha me perdí tu post anterior, te pondré en mi lista para no olvidar pasar por estos lados...no hay como comenzar feliz el día, eso te mantiene con ánimo y ganas de seguir haciendo cosas... bien por ti... cariños..

09 julio, 2007 15:49  
Blogger Sandra S. said...

que buena!!!! relajadita...sentadita...escuchando buena muscia :) bien por ti!!! que siga tu semana así..

Cariños

10 julio, 2007 13:38  
Blogger kurotashio said...

Nada de mal...
Yo en un principio llegaba hasta la calle Alberto Llona, y allí tomaba el 401. Al ver que no era muy frecuente, comencé a bajarme en 5 de Abril, para captar además del 401, el 413, pero al parecer ese paradero ya no está habilitado para ese microbus...

Que hago ahora? Llego hasta el final del recorrido de mi alimentador (15 minutos a lo máximo) y camino a la Plaza de Maipú, ahi llegan todos los buses sin problemas. En el caso que ande choreado, tomo el i09 hasta el Metro Ecuador y de ahi hago trasbordos a gusto.

:B

kurotashiO!

10 julio, 2007 21:15  
Blogger  kotto said...

oohh que bueno que encontraste una ruta "comoda" pero sabes lo que me impresiona es que te levantes tann temprano que fríoo. grgrgrgr...

un abrazo cariñoso

bye

11 julio, 2007 13:00  
Blogger Carlos said...

...espero que esta nueva rta que descubriste se mantenga así, y más que nada tu estés de buen humor.
=)

Saludos Miss Angélica.

11 julio, 2007 13:16  
Blogger Dulcinea said...

Que bueno amiga, me alegro mucho, que hayas encontrado una nueva,
mejor y mas cómoda forma de viajar para llegar a tu destino. De esta manera talvez sean menos los días de furia, de todos modos el Candidato para esos días estará siempre disponible para ti. Sólo me asalta una duda, que pasó con la señora a la que usted le ayudó a irse derechito pal suelo?. ji,ji,ji,

11 julio, 2007 16:55  
Blogger Angélica said...

No me digai na, la dejé botada en el suelo y me fui poh, si yo seguí mi camino... y luego me recriminé por no haberla ayudado a pararse... si, ya sé... soy última, pero no se me ocurrio pararla poh! soy así qué le voy a hacer.

11 julio, 2007 17:34  
Blogger Dulcinea said...

Pero cómo Ange, ¡¡QUE HORROR!!, jamás que imaginé que pudieras hacer algo así, apuesto a que te enseñaron cuando chica que lo que se cae al suelo no se recoge. Bueno te cuento que eso se les dice a los niños para que no recogan la comida del suelo y se la hechen a la boca. Pero mi amor, cuando se cae alguna persona hay que ayudar a ponerlo de pie, sobre todo si se le ayuda a caer. ¡¡Jesús!! y alegando porque la gente bota colillas de cigarro al suelo y no los recogen, y ella la muy linda bota a la gente y ahí la deja. ¡¡Caramba no más!!

11 julio, 2007 18:16  
Blogger Angélica said...

Jajajajajaja... me hiciste reír.

12 julio, 2007 08:26  
Blogger Mar y ella said...

Que rico que empezastes bién tú semana,me alegro ene....que estes super bién....un abrazo...

12 julio, 2007 12:34  
Blogger  kotto said...

nada.. te pase a saludar...
chau

12 julio, 2007 17:26  
Anonymous Anónimo said...

Mejor lo hubieras publicado en Chile mal educado... por lo de la señora que votaste.... jaajajaja

12 julio, 2007 18:12  
Blogger Unknown said...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...

12 julio, 2007 21:23  
Blogger galadriel_m said...

Que bueno que existan soluciones a tus dramas de traslado aqui en la quinta región no hay muchas soluciones y ademas nos subieron los pasajes...una vieja. A valpo $580 y al cerro $350 me sale más caro...algún día nos daran algún beneficio...
Continua con la lucha por un transporte digno.
Saludos desde las congeladas calles del puerto.

12 julio, 2007 21:49  

Publicar un comentario

<< Home