martes, junio 19, 2007

19 de Junio

Hola papi, ¿cómo estás? Tanto tiempo. ¿Estás contento? Por Dios como pasan los años. ¿Te acuerdas de esa vez cuando te fui a visitar al Hospital? Y la Mirthita (Q.E.P.D.) me prestó su delantal blanco para que nadie supiera que habíamos entrado a escondidas a visitarte? Y yo te vi en esa cama, en esa sala llena de personas enfermas... y te tomé la mano... tú no me reconociste con ese delantal, y yo tenía la garganta atragantada de palabras que no podían salir... que luchaban por salir y no querían.. ese nudo aquel, me impidió decir tantas cosas... y sólo me limité a acariciar tu brazo. A penas te veía, porque las lágrimas me nublaron la vista... y quise decirte “te quiero” pero no pude... no pude... Quería decirte tantas cosas... y no pude decir ninguna... tampoco te tenía mucha confianza y los besos y abrazos de la niñez se habían quedado extraviados por ahí... pucha Papi...

”...Viejo, mi querido viejo,
ahora ya camina lerdo,
como perdonando el viento.
Yo soy tu sangre, mi viejo;
soy tu silencio y tu tiempo...”

Se nos perdió tu foto, esa que guardábamos como un tesoro, puta, la buscamos por toda la casa y no apareció... aquella donde sales jovencito, con ese peinado con copete que se usaba en esos tiempos del rock and roll ¿te acuerdas?... ah! Como bailabas... cuanto ritmo llevabas en la sangre... y cuando hacías sonar las cucharas al son de la música te acuerdas? Ay! Tan pelusón... tan alegre, tan cariñoso, tan generoso... Nos inculcaste todas tus aficiones y tus gustos (eso si, yo no me llevo discos ajenos que me gustan para la casa... en eso saliste más pillo que yo jajaja). Pucha Papi, si te hubieses cuidado estarías disfrutando de la casa en la playa. ¿Ves que mi tía cumplió su sueño de tener casa en la playa? Estarías orgulloso del Ivancito que sacó su título de Ingeniero... de Héctor que es profesor de lenguaje y estarías orgulloso de tu “india” así me decías te acuerdas? (debe haber sido porque siempre andaba con la pluma pará). Y me dabas besos y abrazos, y eras tan cargante en tus afectos que yo me enojaba... y te rechazaba... mes demayo me decías cuando me veías acostada en la cama y te tirabas sobre mí, bromeando... Te acuerdas cuando decías “el primero que se levante comerá empanada” y los chiquillos se levantaban corriendo a comer y yo la floja, me quedaba en la cama, porque igual sabía que iba a comer. Nos llevabas el desayuno a la cama todos los sábados y domingos... Mira ahora a tu hija, es independiente... vive solita y se mantiene solita... y es propietaria... imagínate, cuando ibas a pensar que yo tendría una casa... y solita más encima!

Pucha Papi... No sabes cuanto daría por abrazarte... y decirte todo lo que no pude decirte hace 21 años. Maldito 7 de mayo... bueno... como sea... hoy 19 de Junio, te deseo un feliz día... Feliz día del Padre!!!!! Gracias por acompañarme día a día y estar en mis pensamientos... gracias por cuidar mi casa cuando te la dejo encomendada... gracias por cuidarme y acompañarme... y gracias por ser mi PAPI... mi papito querido. Te quiero.

+ Héctor Osvaldo Muñoz Bravo
22 de Abril de 1932
7 de mayo de 1986

21 Comments:

Blogger Dulcinea said...

Angélica

Tu sabes bien cuanto te entiendo, hecho mucho de menos a mis ángeles, uno de ellos mi papito, bueno de ellos escribí un poquito en mi última publicación,...pero me doy cuenta que el amor que llevamos dentro por ellos es algo que nunca muere.

Yo también te quiero mucho.

19 junio, 2007 10:20  
Blogger Hernán Fco. said...

Hola niña, pucha que emotivo tu recuerdo paternal, algo similar me ocurrió a mi tb, mi PAPI tb se fué, de pena, ahora yo tb soy papi de dos magnificos lolos creciditos y me quieren mucho muchisimo.
Bueno niña te dejo mis saludos, lástima que fuiste a visitarme a mi blog de pruebas, donde veo como quedaran las cosas que se me ocurren, si aun tienes ganas visita el Amereidahoy.

Un abrazo cordial.

19 junio, 2007 11:24  
Blogger Mar y ella said...

Un abrazo....me dio sentimiento lerrte hoy....

19 junio, 2007 12:29  
Blogger Sandra S. said...

Que hermoso relato...me dieron ganas de decirle a mi papá que lo quiero mucho....voy...
Cariños

19 junio, 2007 12:47  
Blogger Claudia Castora said...

Me dejaste con un nudo atragantado galla.
No puedo decirte mucho, para mi ese es un tema recontrasensible.
Te dejo un besote.

19 junio, 2007 16:00  
Blogger Ricardo J. Román said...

Bueno, qué te puedo decir, me has dejado sin aliento. Muuuuchos besos.

Saludos.

Gracias por la visita a mi blog.

19 junio, 2007 20:35  
Blogger Carlos said...

...pucha!...me hiciste acuerdo de mi viejo que tampoco está aquí ya.

Me retiro con un nudo en la garganta...

20 junio, 2007 02:30  
Blogger Lágrimas de Mar said...

preciosa carta, seguro que tu papá desde el cielo la leé
Besos

lágrimas de mar

20 junio, 2007 06:34  
Blogger Águila libre said...

Hola: triste y bello homenaje a tu papá.

Te deje un regalito en mi blog.

Un abrazo,

Pay

20 junio, 2007 13:44  
Blogger Enzo Antonio said...

Que emotivo amiga, me he emocionado leyendo este homenaje tan lindo a tu papá. Recordé a mi mamá que me dejó en forma sorpresiva. Tengo a mi padre vivo aún y he aprendido a disfrutarlo ahora. Ella estaría orgullosa de sus hijos, pues eso de que estudien, y estudien caló hondo en mi y mis hermanos.
Muy lindo amiga, gracias por compartirlo.
Besitos.

20 junio, 2007 15:36  
Blogger galadriel_m said...

Me demore en llegar a esta vista pero quiero decirte que los seres queridos estan siempre cerca como me lo hiciste sentir al leer el relato...siempre en el corazón,tu padre te acompaña a diario.
Por los buenos padres...
Saludos desde quilpué.

20 junio, 2007 20:21  
Blogger Chuqui said...

Oh mujer. Amiga. Debo confesar que me costó seguir después del primer párrafo. En realidad, no pude seguir leyendo.

Tu relato está hermoso. Recibe un fuerte abrazo.

Chuqui

21 junio, 2007 01:09  
Anonymous Anónimo said...

Por otro blogg llegué aquí.
Una linda historia de tu vida, sin embargo creo que es la historia de muchas personas en cierta medida, si no es con el padre es con otra parte de la familia o de los amigos en fin.

Yo no tuve padre, aunque lo conozco me gustaría acercarme a él para dejar las cosas claras y en paz, tanto para él como para mi, pero aún me falta valor.

Solo espero que cuando llegue el momento de enfrentarlo no sea demasiado tarde.

21 junio, 2007 13:50  
Blogger Blood said...

Que bueno sitangélica que tenga buenos recuerdos de su padre. Lo que es el mío se fue cuando yo tenía 16 o 17 y hace un tiempo supe que me quería ver... espero por SU bienestar físico y mental que no me encuentre.

Saludos sangrientos

Blood
PS: disculpa por el tenor del comentario, es simplemente envidia...

21 junio, 2007 23:15  
Blogger Angélica said...

Blood:

No creo que un corazón como el tuyo sienta envidia. Y creo que tu corazón te dirá lo que tienes que hacer cuando veas a tu padre. Tienes un alma buena, así que dudo mucho que puedas guardar rencor u odio por alguien.

¿Podrías dejarme tu casilla? quiero contarte algo.

22 junio, 2007 09:23  
Blogger Pame Recetas said...

un hermoso homenaje a tu padre, que estará siempre contigo.

22 junio, 2007 12:05  
Blogger Panchy said...

AMIGA, que bellas letras tu padre, puedo imaginar lo que sientes, tengo la suerte de tenerlo y si me faltarà , ufffffff, se iria la mitad de mi vida.........
Un abrazo gigante, buen fin de semana

22 junio, 2007 15:59  
Blogger Blood said...

No te engañes sita, me has visto sólo una vez y me conoces por mi personaje; ese aún me las debe y de verdad que si me busca va a querer no haberlo hecho.

Saludos sangrientos

Blood
PS: jcap71@123mail.cl

22 junio, 2007 19:03  
Blogger tallarin cervecero said...

Un bonito y profundo homenaje a tu papa.Me percate que tambien era Aries?
Hace tiempo que no entraba a este blog..esta un poco cambiado.
¿quieres jugar al meme?

entra al mio y lo sabras...¿o ya jugaste ?

24 junio, 2007 01:44  
Blogger : ) said...

Se lo que perder a un papi .
( ya no puedo escribir , las lágrimas no me dejan )
Lindo , muy lindo .
Besito .

24 junio, 2007 14:04  
Blogger Águila libre said...

Hola Angélica: sé que andas ocupadisima, pero necesito que por favor pases por mi blog.

Espero tu apoyo de todas maneras.

Un fuerte abrazo,

Pay

24 junio, 2007 14:49  

Publicar un comentario

<< Home