miércoles, agosto 01, 2007

Al acecho

Tercer día de la semana. Ya estoy cansada de tanto caminar. Veinte minutos para llegar al Pullman, veinte minutos de vuelta para llegar a mi casa (fuera de todas las otras caminatas). Ya me parece fastidioso, por mucho que lleve mi pendrive conectado a mis orejas, por mucho que me acompañen mis pensamientos y mis sueños.

Es miércoles y me dije: “último día”... porque esta semana es corta para mi. Trabajo sólo hasta hoy. Entonces venía a la rastra, ya casi sin levantar los pies del suelo y arrastrándolos como un fantasma engrillado en sus pesadas cadenas... llevaba cinco cuadras, me faltaban tres... cuando se detiene casi a mi lado un auto blanco... “¿va a Lo Cruzat?" Lo miré... era un hombre... joven... al menos más joven que yo jajaja. – si... “¿la llevo?" Mis pies ni lo pensaron... me subí en el auto. El muchacho se veía simpático. “todos los días la veo que se va caminando hasta Lo Cruzat”.

“...te veo pasar, y no me atrevo ni a mover un dedo,
sin respiración y sin caer en esa tentación...”

Hum! Cuando lo miraba lo veía que me observaba... ¿se habrá comedido a llevarme de buen samaritano? ¿o será que hay alguna intención oculta? No seas mal pensada Angélica... pero no puedo evitarlo, soy terrible de mal pensada y esa mirada observadora inspeccionaba mi rostro de forma poco usual.

Me preguntó el nombre... y yo le pregunté el de él. En eso le sonó el celular y me enteré de que lo llamaba su pareja, esposa o lo que sea (él le hablaba muy cariñosamente) y luego habló con su hijo que se quedó llorando en casa por su ausencia. En eso transcurrieron las tres cuadras faltantes, pocas palabras pudimos intercambiar... le agradecí el gesto y me bajé.

Tomé el Pullman y pensé... Hum! ¿tendré que cambiar el trayecto a casa? Es que no me gustan los favores!, puesto que sé, que favor con favor se paga, y aunque no lo quiera, me siento comprometida... y por otra parte me pregunto ¿habrá alguna intención de por medio? Pero Angélica, ¿como tan enrollada? ¿porqué andas viendo cosas que no son por todas partes? Piensa... ¿Tú harías lo mismo si tuvieras auto? ¿y vieras que un vecino camina todos los días en tu dirección? ¿te ofrecerías a llevarlo? Bueno... si me he fijado en él es porque algo me llamó la atención... y si es guapo... claro que si... pero si no es guapo... ¡NI CAGANDO!

26 Comments:

Blogger Dulcinea said...

Pero Sita Angélica, no sea tan enrrollada, tas igual que el chiste de la guitarra, te has pasado una tremenda pélicula..., eso no quiere decir que no tengas cuidado, uno no debe andar por ahí subiéndose a cualquier vehículo que le ofrezcan. Lo principipal tener los ojos bien abiertos y si ves alguna mala intención, hasta luego no más poh amiga.

Besitos

01 agosto, 2007 10:04  
Blogger TORO SALVAJE said...

Jajajajaja.

El final es sublime.

Beos, jajajajaja.

01 agosto, 2007 14:16  
Blogger Panchy said...

Que relato....o mejor es el final........concuerdo contigo, sino no es guapo, no me subo nica........m jajjajaj´´´

Cuidese eso si, no vaya hacer que le salga un patudo y ahì si que la pasarìas malisimo.

Suerte

01 agosto, 2007 15:02  
Anonymous Anónimo said...

osea!!!!!!!! niña cómo tan confiada!!! yo en santiago ni en ninguna otra parte me subo ni ca a un auto de un desconocido... no no no eso no se hace... y si hubiese sido un sicópata como el del quisco y te lleva lejos y te hace algo y no te vemos más... mira cuando estés caminando ya cansada di no importa, total así estaré regia y en forma, pero eso de andar subiéndote a autos así como así... hmmmm pa la otra le dice que no no más ajajjajaja castigada, ve que uno se preocupa.... ya sita... cariños mil y tenga cuidado....

01 agosto, 2007 15:42  
Blogger Sandra S. said...

mm yo soy super perseguía, mal pensá..."NI CAGANDO" me subo al auto de un desconocido, por muy mino que sea...contrario, si es un vecino, conocido...no hay problema....

Cariños

01 agosto, 2007 16:02  
Blogger Lágrimas de Mar said...

no, ni por descontado que no me subo al coche de nadie
ni recojo a nadie que no conozco
no me fio ni de mi sombra
besos

lágrimas de mar

01 agosto, 2007 16:28  
Blogger Angélica said...

He de reconocer que soy muy confiada, no sólo esta vez me he subido al auto del vecino, sino muchas veces más, pero después he tenido que cambiar mi ruta para no volver a encontrármelos (una vez eso sí, era un viejo re feo y le dije altiro que NO jajaja).

01 agosto, 2007 16:46  
Blogger Carlos said...

...se nota que levantas pasiones en tus vecinos.
No sabes como me reí al imaginarte analizandolo, mal pensada, favor con favor se paga jajaja.

Besos.

02 agosto, 2007 02:26  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

y si es guapo claro que si...

la mal portada esta de acuerdo, te da el ok :)

besoooo

petra

02 agosto, 2007 02:57  
Blogger Águila libre said...

Hola: yo creo que si es tu vecino y lo ubicas no hay problema. Yo no me subo por ningún motivo al auto de un desconocido.

Oye, que importa si es guapo o no, lo importante es que sea una buena persona.

Un abrazo,

Pay

02 agosto, 2007 15:20  
Anonymous Anónimo said...

Mmmmm.. realmente sospechoso... en todo caso, hace rato te tenía cachadita. de tu recorrido..
Aún así no seas tan confiada, por muy mino que sea..

Además piensa que caminar 8 cuadras, te hace bien para mantenerte en forma.. Porque yo nica, camino ni 5... jajajajaja...

Cuídate..

02 agosto, 2007 19:36  
Blogger ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO said...

Hola Angélica, vuelvo a agradecer tus valiosas palabras de apoyo.

Ahora, respecto de tu post, creo que hay que sacudirse "un poco" las desconfianzas ya que ellas nos limitan y muchas veces nos restan oportunidades de conocer a un ser valioso.

Te dejo un refrán :

"La intuición es la voz del corazón, y la voz del corazón es la voz de Dios"

Confía en tu intuición,

Un abrazo

Alejandro

02 agosto, 2007 22:21  
Blogger galadriel_m said...

jajajjaja...
hay favores que mejor pagarlos y como dices al final del escrito si es guapo pasa por ese banco.
Buen escrito y da para una buena reflexion.

03 agosto, 2007 18:08  
Blogger Pame Recetas said...

Ves, eso te pasa por no vivir en la Patagonia: allá tu sabes: los favores no se pagan, se agradecen...Muy enrollá Sita Angélica, no se complique tanto! final de película!

03 agosto, 2007 19:49  
Anonymous Anónimo said...

hola pasé a saludar... buen fin de semana, cariños...

03 agosto, 2007 21:23  
Anonymous Anónimo said...

A diferencia tuya, no me canso de caminar...claro que hay que dar con el calzado adecuado; caso contrario, se vuelve un suplicio chino.

Guau, vaya experiencia la tuya...y una señal más de que la paranoia colectiva (justificada o no) nos va quitando sin querer el principio de la confianza hacia el prójimo.

Saludos cordiales.

05 agosto, 2007 18:04  
Blogger Alvaro en OZ said...

y si era un buen samaritano que desinteresadamente te quizo llevar? uno nunca sabe, puede que sea un jote de temer, o un buen amigo en tu camino, eso solo puedes dilucidarlo tu
saludos

05 agosto, 2007 19:21  
Blogger Unknown said...

JA
solo favores a guapos...es decir's, obvio baby

en los te leo el tecleo

05 agosto, 2007 19:43  
Blogger Angélica said...

Ven? Mi intuición no me falla. Hoy salí más tarde (digo para hacerle el quite al vecino), pero igual me lo encontré y yo venía rogando, que no venga sólo me faltaba una cuadra para doblar y perderlo pero me vio). Me subí en su auto y me saludó acercando su cara para darme un beso!!!!! y luego me lo dio más pegadito a la comisura de los labios que a la mejilla. (Mmmmm, el impulso podrá ser?). Ahora sí que intentó confesarme... me preguntó qué hacía... y luego de eso derechamente si era casada... cuando le dije que no, se quedó de una pieza! Me preguntó la hora en que pasaba de vuelta y dijo que nunca me había visto cuando regreso.

Hum! ese huevito quiere sal, ya lo estoy cachando! Las miradas de interés nunca se me escapan!

06 agosto, 2007 10:15  
Anonymous Anónimo said...

hola!!! pasé a saludar, que tengas una buena semana, te invito a ver las fotos del encuentro están linkeadas en mi blog en el primer post.... cariños

06 agosto, 2007 10:37  
Blogger Dulcinea said...

Uuuuufffff, huele a peligro.

06 agosto, 2007 11:04  
Anonymous Anónimo said...

Como es eso de que favor con favor se paga, no siempre tiene que ser de esa forma, además que para una persona que tiene auto que siempre hace el mismo trayecto que le cuesta acercarte un poquito.

No creo que debas cambiar tu trayecto, pero si al amable caballero se le ocurre "cobrarte el favor" y obviamente a ti no te interesa pagarle, no te subes más.

06 agosto, 2007 11:42  
Blogger XaR - ElEditoR said...

JAJAJAJ ESO ES LO KE TENÍ!!!! jajajaaj

Mi experiencia vale un comino en este caso, pork soy macho!!! a nosotros no nos lleva nadie, y si te para un WN, ke no sea un amiguete ke te lleva por oscuros, parranderos y alkoholizados pasos, es para asaltarte, o para preguntar una dirección... no se nos da eso del viaje gratis jajajajaja

Así ke besos cunetiaos jajajajaja eso es lo ke tení!!!


Saludos!

06 agosto, 2007 13:20  
Blogger Panchy said...

Paso a dejarte un saludo y desearte una muy buena semana.

Un abrazo gigante, cuidese

06 agosto, 2007 21:09  
Blogger Trif trif trome said...

Que puedo decir... Primero a ti... "El que tiene hambre pan quiere" Creo que tu perimetro de seguridad lo sabes controlar...

A las damitas que no se subirian al auto de un "extraño"... argumenten las circuntancias por las cuales no se subirian y si, porque lo harian... Los riesgos son parte del vivir...
Si no que fome...o no?

07 agosto, 2007 08:50  
Blogger : ) said...

Mmmmm , no me parece que sea buen samaritano !!

12 agosto, 2007 17:53  

Publicar un comentario

<< Home