jueves, agosto 09, 2007

¡Hum! (expresión de pensamiento dando vueltas en la cabeza)

Anoche ni supe de la nieve que estaba cayendo. Sentí un frío atroz, que hizo que me metiera en mi cama, bajo las mantas, con más frío que de costumbre.

Cuando me levanté esta mañana, la nieve ya se estaba disipando. Me duché, me vestí, hice la cama, le di alimento a mis bebes, tomé la máquina fotográfica y me vine. Algo habría para fotografiar en un día así. Efectivamente el parque estaba blanquito... los árboles ya no tenían nieve, pero algunas palmeras si. El sacar algunas fotos hizo que me retrasara un poquito. Pero no importaba, la situación lo ameritaba.

Entretenida en esos menesteres, me acerqué a la calle fatídica, ésa donde yo pensaba que vivía el vecino. Pasé por la casa (donde precalentó el otro día un auto) y no estaba... entonces respiré con alivio “me salvé de nuevo, el vecino ya se fue”. Caminaba entonces despreocupada, guardando mi camarita en su cartuchera, doblando el paraguas que tenía que traer de vuelta (pues es el paraguas de repuesto que dejo en el trabajo y tuve que llevármelo ayer por la lluvia). La calle estaba desierta. Nada podía presagiar que “alguien te mira”. Sin hacer ruido (y eso que ando con los sentidos atentos la mayor parte del tiempo), sin ningún movimiento que pueda delatar su presencia, escucho a mi espalda un: “¡Hola!” – giro un poco y era él... ¡el vecino! Si parecía que había estado esperándome a la vuelta de una esquina, como esperan los policías a los vehículos que van a exceso de velocidad y salen de las sombras para atajarle el paso.

Asombrada, me subí en su auto. Me dio un beso en la mejilla (pero esta vez me corrí lo más que pude para que apenas me rozara). Conversamos un ratito. Hablamos de la nieve, le dije que no la había visto anoche porque me había acostado... y él dijo (con su qué, creo yo) “nadie te despertó para que la vieras” Hum! vivo sola – no quise mirar su cara pues tendría una sonrisa inmensa jajaja tan rollera que soy, pero dijo: “uy! Que pena no poder ir a verte” Quéeeeeeee??????? pensé yo... sólo me limité a expresar una sonrisa hipócrita, de esas que suelto a la fuerza, a regañadientes, de esas medio embarazosas, de esas desconfiadas... miré para afuera y cambié el tema, porque ya no me gustó na la cosa. Me bajé hecha un cuete.

Menos mal que el trayecto es corto... así me pude escabullir fácilmente (como la gata que se le escapaba al zorrillo apestoso).

20 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Miren el "amable vecino", o frescolin vecino, podrías dejar que te llevara todos los días y hacerte la afónica, para no contestarle sus preguntitas. Claro que con tus expresiones faciales quizás seas más clara que con palabras.

Estaré atenta a la historia.

09 agosto, 2007 10:24  
Blogger Dulcinea said...

Oye hasta cuando te vas a subir a ese vehículo de perdición, no ves que tanto mostrarle carne al cuervo te va a terminar......, no pos cabrita si quiere arrancar, entonces arranque... en que topa, o le da cosa decir que No, si quiere yo voy a pararle el carro a ese jote...., avisele no más a esta mamachula, que va al tiro a ponerlo en su lugar...

ji, ji, ji,


BECHOS ZORRILLITA

09 agosto, 2007 10:43  
Blogger Carlos said...

...pues yo no se por qué pero presiento que un día de estos vas a terminar cayéndolo a paraguazos o el dando de comer a tus gatos.

Una de dos. jajaja.

Besos mi Angélica ;)

09 agosto, 2007 11:26  
Blogger ...flor deshilvanada said...

ajajja otra vez el vecino??

Ay cómo me hacés reirrr!! Ya hasta su cara de baboso me imagino...

mmmmmmmmmm creo que está haciendo méritos pero va por el camino equivocado, cuando más pesados se ponen los hombres, menos atraen, no se da cuenta de eso?

Sí, te entendí, solo que me sorprendió que justo dos amigas de Carlos me digan lo mísmo, me hizo pensar que soy una antipática... pero soy más bien tímida.

Un beso Angelica!

09 agosto, 2007 11:29  
Blogger XaR - ElEditoR said...

oiga... ya le dije, ni en la oficina ni con la vecina... pa usted en masculino, claro está!! jajajajaa "ou la la, mon chére" jajajajajaj

Yao, después hablamos...

09 agosto, 2007 12:08  
Blogger  kotto said...

jajajaja.. mientras leía .. me acordaba precisamente de la foto que pusissste.. jajajaja

cariñoss queridaa

09 agosto, 2007 17:13  
Blogger Sandra S. said...

Como que hay gato encerrao aqui...primero, porque pasaste justo por donde vive el vecino? sera que aunque digas que no, igual andas pensando encontrarte con él...igual es divertido esa cosa peligrosa en que andas :)...y segundo..dele con subirte al autito ese!!

Cariños

pd: Cuidado cuidado amiga!!!

09 agosto, 2007 18:25  
Blogger Trif trif trome said...

Increible como congregas... !!! Cual es la idea?
!!! El mino te gusta.!!!.. Lo que pasa es que vive muy cerca... como me deshago de �l despu�s?
...mmmm... que hago?...esas son tus dudas...
Consejo: ni vecinos; ni compa�eros laborales...
como te deshaces de �l? facil... ponle un espejo delante... que espejo? gallo?... preguntale: quien te llama por cel.?... con quien vives?... Lo otro mas drastico... Mi pololo llega los fines de semana... trabaja en una mina!!...
este es un balde de agua fria...

Si no te resulta usa el espejo y el agua fria contigo...

Coraz�n mio... tu sabes perfectamente lo que quieres y lo que quiere el... si te gusto Adelante.!!!.. si no Chaooo....!!
Mi consejo : cambia de camino una semana....
creo que se dar� cuenta...

09 agosto, 2007 19:06  
Blogger Gil Mtz said...

Vaya que el destino es insistente.......


SONRIE!!!

09 agosto, 2007 23:39  
Anonymous Anónimo said...

¡cómo son los hombres! lo suyo es seguir siendo así pero con elegancia y buena educación
;-)
amor

10 agosto, 2007 10:00  
Blogger Lágrimas de Mar said...

chica como es el vecinito tuyo,
seguro que quiere algo más que pasearte en su coche
besos

lágrimas de mar

10 agosto, 2007 11:45  
Anonymous Anónimo said...

ajajaja ya no tengo más que decir pues sita, a ud le gusta el jueguito con el vecino eso está claro, si se sigue subiendo al auto es por algo....voy a esperar para ver en qué termina la historia pq así como van el pepe le pood terminará agarrando a su gatita ajajajajja cariños mil cuidese no más, ya ta grandecita pa los consejos ajajjajaja un abrazo!!!

10 agosto, 2007 18:13  
Blogger galadriel_m said...

Cuidado amiga parece que es un fresco al ataque de esos que hasta incluso encanta que sean asi pero no sirven para nada sólo para hacernos sufrir...correeeeeeee.
Buen fin de semana.

11 agosto, 2007 07:42  
Blogger Blood said...

Estimada Angélica: tú y yo sabemos cómo termina la caricatura del zorrillo y la gata...

Saludos sangrientos (y malportados)

Blood

11 agosto, 2007 20:17  
Blogger : ) said...

Creo que el jueguito es peligroso , me preocupa que le dijiste que vives sola !
Cuídate !

12 agosto, 2007 17:56  
Anonymous Anónimo said...

Palmeras con nieve no se ve todos los días...ni aquí ni en la quebrada del ají. Bien hiciste en sacar las fotos pese al retraso eventual.

Con ésto del "Alguien Te Mira", la paranoia parece aumentar pero, en tu caso, queda justificada por las apariciones de este vecino que ya me empieza a caer gordo.

¿Y no has pensado en decirle directamente que no a la próxima? Sonará duro, pero hay que pararle los carros al compadre. Saludos cordiales.

12 agosto, 2007 18:55  
Blogger Panchy said...

Que amable tu vecino???.........se nota que es demasiado su amabilidad, jajajja.
Como dice el dicho: Soldado que arranca,sirve para otra guerra.

Cuidese mucho, un abrazo gigante
Buena semana

12 agosto, 2007 21:19  
Blogger Pablillous said...

vecina,
me explica porque se tiene que arrancar del vecinito?

13 agosto, 2007 02:13  
Anonymous Anónimo said...

hola, pasé a saludar, que tengas una linda semana... cariños...

13 agosto, 2007 10:31  
Blogger Sugoi said...

Hola, desde el año pasado que leo su blog.
Por una o por otra razón no había posteado, sin embargo me animé a postear en esta ocación, quizás con ánimos de consejero sentimental, quizás con ánimos de mencionar lo entretenido y ameno de sus escritos, quizás solo con ánimos de saludarla.
Siga así.

07 septiembre, 2007 11:08  

Publicar un comentario

<< Home