viernes, enero 12, 2007

Se equivocó la máquina?

Tomé el Transantiago como de costumbre. Antes de subir conté las monedas por tercera vez (la primera cuando las saqué de la chauchera, la segunda cuando la eché al bolsillo chico de la cartera), por lo tanto, la tercera vez fue, cuando la saqué del bolsillo chico y subí a la micro. Eché las monedas en la máquina y la muy fresca me dijo que había echado sólo $370... me dio una rabia, tuve que empezar a escarbar en mi cartera (lo que significa buscar una aguja en un pajar) y sacar la chauchera para buscar $10.. en eso me devolvió las monedas (la micro estaba detenida porque había mucha gente esperando para subir y yo haciendo taco), rápidamente las tomé sin volverlas a contar y las volví a echar en la máquina al tiempo que buscaba los 10 pesos faltantes, los eché. La máquina dijo que había echado $280... 280!!!!! Me robó primero diez pesos y ahora me robaba 100... el conductor me dijo, señora le faltan 100... pero cómo le dije yo, primero eché los 380 y la máquina dijo que eché 370, luego los volví a echar + los 10 y la máquina dijo 280...

- Deje que la otra persona pase y ahí le va a devolver la plata – dijo el conductor

Pasó la otra persona, echó 500 y devolvió 120... volvió a pasar otra persona y lo mismo... entonces el chofer me dijo que entrara por la segunda puerta

- y qué hago con las demás monedas – le dije

- Ya suba no más me dijo (así como diciendo que yo era una sinvergüenza que no quería pagar)

Y siguió diciendo que si yo hubiese echado la plata la máquina tenía que devolver lo que había recibido de más... Yo me subí por la segunda puerta con rabia y vergüenza. Todos me miraban como diciendo “misch la patúa se va gratis” y no era gratis, porque la máquina ya me había tragado los primeros $110... pero lo que me molesta más, es que los conductores esos, dicen que las máquinas no se equivocan, en circunstancias que las mismas son programadas por el hombre, el que sí se equivoca... y por otro lado, seguro que a algún otro pasajero le iban a caer mis 110 de vuelto... ¿El chofer creería que al que le tocara la suerte los iba a devolver diciendo que la máquina se había equivocado? Seguro iba a pensar que era su día de suerte y que la máquina se había equivocado en darle el vuelto!!!

Me fui todo el camino con mi conciencia intranquila. Me carga que se dude de mi honorabilidad... No es primera vez que esto me sucede, pero si se lo hubiese dicho al conductor seguro habría pensado que ya estoy acostumbrada a hacerlos lesos.

Todo el camino pensaba donde estaría el error. Cuando pagó la mujer que estaba antes que yo, la máquina dijo vuelto $120 y antes de que cayera el vuelto yo ya había echado mis monedas. Cuando ella metió su mano para sacarlas (y mientras caían las mías), me pareció ver que la máquina le había dado mis diez pesos, pero aquella mujer no iba a decírmelo... Talvez la máquina se confundió al tener que realizar dos tareas casi simultáneas, soltar las monedas del vuelto y retener las del próximo pasaje ¿sería eso?

Cuando me bajé de la micro, me sentí aliviada (igual pensé que Diosito me ayudó y me cobró 110 no más), pero me vine con rabia. Me di cuenta de ello, así que me puse mis lentes de sol porque seguro traía una cara de perro peor que la de Pinocho.

13 Comments:

Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Por eso me alegro que ahora haya que pagar con tarjeta en vez de monedas. Saludos

PD: Nuestra amiga blogger Johanna necesita operarse. Lamentablemente las operaciones se pagan con plata y no con buenos deseos, asi que te invitamos a ir al banco y entregar tu aporte en la cuenta 010-63-03751-2 del Banco del Desarrollo a nombre de Juan Pablo Ortíz Moreno, hasta el 2 de febrero

12 enero, 2007 14:21  
Blogger Shinazky said...

cara de perro peor que la de pinocho....
k wenaaaaa..

Saludos Angelica....y lo de la tarjetita k viene ojala resulte aunk en este país nunca se sabe.

12 enero, 2007 17:24  
Blogger Alvaro en OZ said...

como no soy de la capitale no cacho como es el sistema del transantiago, asi que capaz que la maquinilla se haya equivocado
saludos ¡¡¡

12 enero, 2007 20:24  
Blogger pato said...

Híjole que pena debiste haber pasado !!!
A mi me pasó en el tren , pero al final me devolvió más de lo que me quitó , lo bueno fué que nadie me vió porque era una estacion subterránea . Un abrazo !!

12 enero, 2007 21:41  
Blogger : ) said...

Angélica mi post , fué una bendita fantasía !! Dejé comentario .

12 enero, 2007 21:43  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

cuidemos los pesitos para aprender a volar.

13 enero, 2007 10:32  
Blogger Angélica said...

Daniel:
Vamos a ver como funciona la Tarjeta.

Shinazky:
Hoy ya estaba operativa la Tarjeta, pero llevaba las monedas en la mano y buscar la tarjeta significaba hacer el medio taco y me carga eso. Ahora si funcionará o no... Al menos la Multivía nunca me falló.
Saludos.

Alvarito:
Vengase pa Santiago un día a pasear en el Transantiago. Si estamos re cerquita...
Cariños.

Rosy:
Capaz que a otro pasajero le haya robado lo que a ti te dió de más... así es la vida no?
Abrazotes.

Pato:
Ya pasé por su blog.

Gonzalo:
Me lo dices a mi, vivo cuidando las chauchas, el ser independiente es una gran responsabilidad.
Saludos.

15 enero, 2007 08:57  
Blogger Bi Ormeño said...

que bueno encontrar tu espacio y leerte...
te encontre en el blog de alvaro y es un gran agrado...

te leere mas seguido...

visitame tambien!!!

15 enero, 2007 18:21  
Blogger Águila libre said...

Hola: me imagino la lata que pasaste. En todo caso yo creo que muchas de las personas que vieron que te pasó, no pensaron mal de ti, pensaron mal del nuevo "magnifico" transantiago. Todos sabemos que las máquinas no funcionan bien, y las tarjetas están siendo un horrible problema, sobre todo para aquellas personas que no saben usarla y están pagando como tres veces el pasaje.

Y seguro que eso seguirá pasando hasta que algún día, las cosas funcionen bien, claro que lo dudo un poco.

Un fuerte abrazo y no te preocupes de lo que piensen los demás, tu conciencia es lo único importante, porque tu sabes que actuaste bien.

María Paz

16 enero, 2007 13:11  
Blogger J.C.Morgado said...

Las máquinas siempre juegan en contra...

lo mejor de todo es que tienes la conciencia limpia no como el de la foto, así queno te compares ni un ápice con él.

Y ahora a prepararse con el Transantiago... esperemos que la tarjeta no sea "pilla"

cuidate


:)

16 enero, 2007 14:06  
Blogger klau2 said...

PROMOTOR DE TRANSANTIAGO
Señorita Angélesa
es por esto necesario que usted tenga las tarjeta bip... así ahorrará $10, en cada viaje...
Gracias por participar con nosotros...
O solo pague con monedas de $500...
Le confieso que yo tengo algop bastante inusual, aún conservo un billete de $500...

Un abrazo, soy el del "Abrazo Mortal"

16 enero, 2007 18:36  
Blogger Angélica said...

Bianca:
Hola, bienvenida a mi espacio. Pase cuando quiera.

Pacita:
Gracias por su apoyo.
Cariños.

Juan Carlos:
¿No te gustó mi cara de perro? Jaja... es que no había ninguna foto que retratara mejor mi sentir.
Un beso.

Klau2:
Ya veo que tengo que pagar con $500. Pero no usaré la tarjeta hasta que esté segura que está funcionando correctamente, en una de esas me descuenta más plata como dice la María Paz.
Saludos.

17 enero, 2007 09:04  
Blogger Enzo Antonio said...

Jajaja una cara de perro peor que la de Pinocho....difícil pero con la rabia que pasaste ¡seguro!.
La trajeta BIP debería solucionar este problema, ojalá.
Saludos cariñosos.

18 enero, 2007 00:27  

Publicar un comentario

<< Home