jueves, marzo 22, 2007

Mis Manos

Quiero tocar... Tengo unos dedos muy largos, aunque no tan delgados, pero largos. Hay personas que me encuentran bonitas las manos. A mi también me gustan. Aunque a veces, las veo medio ajadas, y pienso que ya se me van notando los años en las manos. Porque a parte de quebrajarse la piel, también comienzan a salir manchitas como pecas oscuras. Yo no quiero que eso me suceda porque me gusta ver la blancura en mi piel, pero es casi inevitable.

Mis manos fueron hechas para sentir... por eso me gusta tanto tocar.

Siempre he querido aprender a tocar piano. Es un sueño que algún día espero cumplir. Yo sé que las melodías saldrían solas, según la inspiración del momento. Así como cuando escribo. Cuando pongo los dedos en el teclado y dejo que mis pensamientos afloren a través de ellos. Muchas veces me voy y me voy escribiendo... y luego cuando leo lo que escribí, me asombra a mi misma, y me pregunto: ¿yo escribí esto?

Pero así como mis dedos vuelan en el teclado, también quieren volar cuando siento cariño o amor por alguien, o como cuando regaloneo con mis gatos por las noches y los dejo que se acuesten un ratito conmigo en mi cama, mientras yo tejo a crochet, ellos se echan sobre mí, o a mi lado... entonces los tomo y los acaricio mucho. Les froto su cabecita... acaricio su lomo hasta llegar a su cola. Les doy palmaditas cariñosas. Me gusta regalonearlos. A veces me he sentido arrepentida de haberlos criado, porque hacen muchas embarradas y ensucian mucho, sobre todo cuando riego mis plantas y ellos entran con sus patas con barro al living, dejando un camino de huellitas. Pero ellos me acompañan, son mis hijos, me hacen reír, me hacen mirarlos emocionada cuando juegan y pegan esos saltitos locos detrás de la pelota (tienen varias pelotas para jugar, algunas caen del cielo y llegan a mi patio, entonces yo las recojo y las arrojo cerca de ellos para que jueguen. Cuando andan todas las pelotas perdidas - son como cinco - les hago pelotas de papel, con las hojas de mis borradores, o los sobres de las cuentas, o lo que sea que pueda transformarse en una pelota). Ellos son mi compañía diaria, mi alegría y por eso me gusta acariciarlos, los quiero... y mis manos no se cansan de tocar su suave pelaje.

Mis manos no pueden estar tranquilas. Me cuesta tenerlas controladas y dejarlas pasivas. Creo que tienen vida propia. Y si no están acariciando, algo tienen que estar haciendo (manualidades, tejidos, bordados o simplemente sosteniendo un libro, o por último moviéndose al ritmo de la música que estoy escuchando).

Quiero tocar... quiero tocar la piel del hombre que me gusta. Sé que no me cansaría de hacerlo. Es un ansia inevitable el querer sentir la piel a través de mis yemas. Me gusta recorrerla con suavidad, con ternura, con dedicación. Mis manos transmiten... transmiten arte y sentimientos. Transmiten dulzura, sensaciones, emociones... y amor.

9 Comments:

Blogger Alvaro en OZ said...

es que el tacto es super importante, pues con solo el contacto se transmiten muchas sensaciones, colores, olores, estímulos y vibraciones
saludos ¡¡¡

22 marzo, 2007 21:01  
Blogger Águila libre said...

Hola: yo tambiénnnnnn, jaja, tengo los dedos largos y delgados, pucha niña, si somos cáncer las dos, jajaja, cuando escribes de ti, es sentir como yo siento en tantas cosas, lo encuentro genial. También tengo habilidades, sobre todo para las cosas mecánicas, no tengo tan desarrollado la parte artística porque me falta la paciencia, gran detalle, que tu por suerte has desarrollado.

Los gatos no me gustan, pero por un problema que tuve con ellos y mi niña mayor cuando era chica, pero antes, me encantaban.

Manos artísticas, bonitas, heeee, bien que digas lo lindo que tienes.

Mil cariños,

María Paz

23 marzo, 2007 18:46  
Blogger Pato Correa said...

Angelica:

Gracias por tu visita, conozco a una persona maravillosa que tiene unas largas y hermosas manos, como las tuyas, por tu relato se parec mucho a tí y yo me llevo super bièn con ella por ende creo que podremos dialogar sin problemas y compartir nuestras locuras

un abrazo

24 marzo, 2007 13:26  
Blogger J.C.Morgado said...

Es increible como nuestras manos son nuestras conductoras a tanto sentimiento ... muchas veces un simple roce nos hace volar



Que tengas una buena semana
Un abrazo
;)

25 marzo, 2007 19:34  
Blogger EzLoKhAi said...

Al principio recorde a mi tia.. a esa tia... la regalona... la llamada segunda mamá....
luago.... vislumbre la mujer... esta muy lindo.

Saludos... Slqhay.

29 marzo, 2007 19:58  
Blogger Enzo Antonio said...

A mi tambien me encanta usar mis manos para acariciar, para entregar cariño a mi amorcito. Igual me gusta regalonear a mis mascotas aunque las mías son unos perros muy grandes y no muy amigos de los gatos.
Ah y me gustan las manos que me acarician, ¡me encanta!
Cariños hermanita.

03 abril, 2007 13:08  
Blogger Águila libre said...

Hola: eres tu, si o no, estoy desesperada, dejando la embarra, dime por favor.

Si no eres tu, has como que no pasé por aca.

Cariños,

María Paz

04 abril, 2007 21:28  
Anonymous Anónimo said...

Hola Srta Angélica.
Curiosamente el día de ayer entre a tu blog, pero fue porque me llamo la atención uno de tus blog.."Chile mal Educado", al final no lo leí todo, ya que por mi cabecita pasó la idea que tenías escritos sobre cómo escribir bien, no me preguntes porque pensé eso.. no tengo respuesta.. sólo me paso por mi cabecita ¿ok?..

En cuanto a las manos, nuestras manos dicen mucho, con ellas podemos sentir, tocar, acariciar.
Cómo dato para cuidarte las manos.. usa siempre un buen bloqueador ya sea invierno o verano, verás que así te duraran más....
Mis manos yo la encuentro qur son bonitas,dedos largos, si hasta las uñas son cómo alargadas, por lo tanto no es necesario que las use largas. Pero cómo te mencione.. no olvidar usar bloqueador..

Ya po'...
eso sería... mucho gusto me dio pasar por acá...

Ahhh!!! me falto un detalle... no me gustan los gatos... y a crochet hace cómo 3 años que tejo y tejo y aún no termino una manta.. en todo caso... falta mucho para que parezca manta ;)

Ahora sí me voy..


Saludos!

05 abril, 2007 22:04  
Blogger EzLoKhAi said...

Yo de nuevo... XD.
Sólo para decirle que esta en un link en mi pág.

Saludos... Slqhay

08 abril, 2007 09:08  

Publicar un comentario

<< Home