viernes, abril 13, 2007

Los Mariscos

Ah! Los mariscos son una pasión para mi (bueno, hay hartas cosas que me apasionan). Pero los mariscos son un placer... intenso... los imagino en mi boca y ya voy sintiendo bajo mi lengua una salivación que me provoca deseos de volver a comerlos. Es que el fin de semana largo fui a Coquimbo con mi tía y mi hermano. Tenemos casa allá, es una casa de veraneo. Es nueva, tiene todo nuevo, muebles nuevos, loza nueva, vasos nuevos, frazadas nuevas... todo es nuevo. Está ubicada en la Sindempart, ahí... cerquita de la YPF, frente a la Herradura. Y cada vez que vamos es tradición ir a comprar pescados y mariscos.

Iván es igual que yo, a ambos nos encantan los productos del mar. Cuando llegó con la bolsa de las compras. Yo no pude aguantar mucho y esperar a que mi tía abriera las bolsas y colocara los mariscos bajo el agua... me adelanté con la bolsa de los ostiones y los vacié en un colador... solté el chorro de agua y los lavé de una pasada y empecé a comérmelos. Mmmmmm, qué ricos son los ostiones! Luego saqué de su bolsa los camarones... mmmmm, qué ricos son los camarones! Seguí con las machas... mmmmmm... luego las chochas (las chochas no se conocen acá, son como loquitos chicos, de carne blanda y blanca, son deliciosas, las lavaba y me las echaba a la boca, así no más, sin limón sin nada)... y finalmente concluí con los piures... ay esos me fascinan más que nada!

Después que saborié todo lo que pude (y mi tía me dejó, porque ligerito empieza a pegarme palmadas en las manos para que no saque nada más), y luego que Iván se preparó su vasito con los mariscos mencionados con limón y pimienta, yo me dispuse a preparar el Mariscal... exprimí varios limones y los dejé macerar un rato, luego piqué cebolla morada en cuadritos y el cilantro... agregué aceite, sal y pimienta a gusto y los comimos.

Al otro día hice empanaditas de mariscos (resulta que mi tía compra harto, cada vez que compra. Entonces una parte la comimos ese día viernes, otra parte la preparamos en empanaditas el sábado y otra parte se congeló para un próximo viaje). Somos previsores en ese sentido, nuestros refrigeradores siempre tienen más de algo congelado para cuando las vacas están flacas. Las empanadas estaban deliciosas. Yo hice la masa mientras mi tía hizo un pino de cebolla frita y aliños... y cuando comencé a llenar las empanadas, coloqué el pino, el huevo duro, la aceituna y luego los mariscos crudos, así cuando se frieran quedarían justo en su punto y no se pondrían duros. ¿Sabían que los mariscos cuando exceden su cocción se ponen duros? Eso pasa generalmente con las sopas de almejas. Aunque yo los prefiero crudos.... mmmmmm si de sólo redactarlo ya me dieron ganas de volver a Coquimbo a comerlos. Me gustan tanto, que hasta he llegado a pensar que soy hija de pescador!

10 Comments:

Blogger EzLoKhAi said...

Seehh!! son mejores con limón.. cada vez que paso por coquimbo me voy con el típico basito de mariscos!!
JOJOJO!!!

Saludos... Slqhay.

13 abril, 2007 20:10  
Blogger J.C.Morgado said...

mmmm

son simplemente una delicia ... y con respecto a las empanadas, las que venden en guanaqueros son exquisitas.


lo penoso es que en muchos lugares los están extrayendo de manera indiscriminada y están exterminando las especies.



Que tengas un buen fin de semana
;)

14 abril, 2007 14:01  
Blogger Águila libre said...

Hola: bueno como yo si soy hija de pescador, linda, te cuento que yo también los adoro, jajaja, me fascinan crudos, y los piures me matan. Machas con piures son mis preferidos con harto limón, cebollita y cilantro. Son las 10 de la mañana y se me hizo agua la boca.

Huyyyy que rico, ahora si que me quedé don las ganas.

Mil cariños,

Pay

17 abril, 2007 10:10  
Blogger Dark Romanticism said...

tengo una extraña antiaficion por los mariscos en realidad se que lo superare algun dia

darkromanticism estuvo aqui a veces vacilando con esa idea facinante de regresar y pasear estos sus ojos por escritos donde encuentra la vida que creia

17 abril, 2007 12:41  
Blogger kurotashio said...

Noooooooo... otra vez!
Infaltable que siempre o muchas veces que paso por tu log tienes que estar comentando de... COMIDA :( jajaja

Na´que ver!!!! XD

kurotashiO!

17 abril, 2007 16:36  
Blogger Angélica said...

Es lo que hay poh Kurotashio! me gusta comer, es uno de los grandes placeres de esta vida y debo confesar que soy de las que "viven para comer" rico, rico, rico.

18 abril, 2007 08:34  
Blogger galadriel_m said...

Tal vez no sea tan compulsiva como tú para los mariscos pero tengo mis predilectos y son realemente deliciosos...camarones.
enial que disfrutes así de los productos del mar.
saludos desde Quilpué.

19 abril, 2007 15:21  
Blogger C. said...

uff prefiero unas frescas ensaladitas con rica carne humeante! en cosas del mar, "paso"... =S

25 abril, 2007 03:10  
Blogger Shinazky said...

yop malisimo pa`l marisco..pero adicto a Coquimbo y su paseo Ingles.

Salud y Libertad

25 abril, 2007 17:35  
Blogger Alvaro en OZ said...

mmm con la pura foto empezron a actuar los jugos gástricos...que rico ¡¡¡

saludos ¡¡

29 abril, 2007 18:56  

Publicar un comentario

<< Home