miércoles, mayo 30, 2007

Cargando la Tarjeta

Ayer, cuando me iba pa la casa, fui a cargar mi Multivía al Metro. En el metro, hay dos cajas, una para los que compran los boletos sueltos y otra para los que cargan sus tarjetas. Pa qué decir que en la fila de las tarjetas había como veinte giles antes de mí. La fila no avanzaba muy rápido... mientras eso sucedía yo me fijaba en el cajero y en los billetes que recibía para cargar las tarjetas. Mil, dos mil... tres mil.... mil... así iba avanzando la fila hasta que llegó el turno de una vieja que estaba delante de mí. La vieja pasó la luca y se puso a reclamar: “hay que felicitar a los cerebritos, que se les ocurre poner sólo una fila. Son brillantes, porqué no habilitan las dos filas para ambas cosas” y yo pensaba: “¿Y porqué el que va a comprar sólo un boleto va a tener que mamarse la media fila? La vieja, seguía alegando y yo miraba al cajero... Pero tanto alegaba que me dio rabia, y salió la señorita que hay en mi y me dieron ganas de decirle: “Y vos, vieja conch... pa qué chucha cargai la tarjeta con una luca, en vez de cargarla altiro con las quince que vai a ocupar para el mes? ¿porqué mierda tenemos que aguantar la mansa fila por pelotudos que van y cargan dos lucas miserables que les van a durar 3 días? Y me acordé de la canción de los Petinelis o los Tres no me acuerdo bien... “¡A la chuchesumadre!”



Reflexión: El chileno es poco previsor. Anda cargando la tarjeta cada tres días, lo que le significa, ir a perder el tiempo a la mansa fila, del metro o de los lugares donde cargan las tarjetas. Y por consiguiente, anda con la preocupación de que tiene que cargarla si o si al cabo de los tres días, porque sino, no se puede subir a la micro.

2da. Reflexión: El chileno es miedoso porque cree que le van a robar la tarjeta y va a perder más plata si la carga toda de una vez.

3ra. Reflexión: ¿Será que reciben pagos quincenales o semanales y por eso tienen que cargar de a poco?

4ta. Reflexión: El Chileno cree que la plata le va a durar más, si va cargando de a poco.


Conclusión: Parece que mi mentalidad no es pa este país.

14 Comments:

Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Bueno en este país la gente hace cada tontera y ,como esa señora, reclama por cualquier estupidez. Será un problema de raza, de educación? No se me ocurre. Saludos

30 mayo, 2007 14:06  
Blogger Carlos said...

...no te asustes, en toda latinoamérica es ídem...

Tampoco cuadra mi mentalidad aquí.

Saludos.

30 mayo, 2007 14:34  
Blogger galadriel_m said...

jajjajajjaaj...
bueno aqui me en la quinta es diferente ya que no veo tantas tremendas filas en el metrotren lo uso poco asi que la cargo una vez a las mil...y creo que todas las alternativas son correctas.
Bueno como estamos en Chile somos así...
Saludos desde Quilpué.

30 mayo, 2007 14:57  
Blogger Sandra S. said...

Jajajaj que me rei con tu relato...creo que estan colapsando de a poco con todo esto de las filas, las espera, etc....Gracias a Dios jajjaja..que no vivo en Stgo.
Cariños

30 mayo, 2007 15:26  
Blogger J.C.Morgado said...

Vivo en Valparaíso y utilizo el metro; por acá no es tanta la gente que utiliza este medio de transporte, pero la proporción de usuarios que abonan 400 pesos debe ser similar.

siempre veo el mismo show, la salida de la estación obstruida por que la gente no ha cargado la tarjeta ... al parecer a muchos chilenos le pagan diarios o son máquinas caminantes con cero capacidad de racionamiento.


Que tengas buen día
;)

31 mayo, 2007 15:48  
Blogger Panchy said...

Comparto contigo la opiniòn, si las personas que la usan a diario y saben cuanto es lo que gastan en pasaje, por que miercale no la cargan de inmediato y la cargan de a poco.

Esa es la mente del Chileno que se cree pillo, jajajjajajja

Buen fin de semana amiga, besitos congelados,

31 mayo, 2007 21:17  
Blogger Lágrimas de Mar said...

Si tengo que hacer algo prefiero hacerlo al momento.
No me gusta estar pensando todo el rato en las cosas que me quedan por hacer.
Tampoco me gusta la impuntualidad...soy muy puntual.
Un beso

Lágrimas de mar

01 junio, 2007 04:38  
Blogger Claudia Castora said...

Ha lugar todas tus reflexiones, mejor es, amiga mía y con todo cariño, que uno no se caliente con estos episodios que si no basta mirar cada a cada lado a cada instante para querer por lo menos mandarnos a cambiar de este país.
Querida amiga, a disfrutar de lo bello de cada día que no se halla precisamente en la fila de la boletería de un metro cualquiera en medio de esta congestionada ciudad.

Un beso cariñoso.

01 junio, 2007 11:13  
Blogger Águila libre said...

Hola Angélica: esto si que lo escribiste enrabiada, jajajaja, menos mal que yo no estaba en la fila, me matas, yo le hubiera puesto máximo 2 lucas, por si me la roban, para no perder plata, jajajajaja, soy igual a la vieja que pelaste tanto.

Pucha, que hacemos, somos amigas, pero mi mentalidad no va con la tuya, jajajaja.

Ya sé, me tienes que aguantar no más, a las amigas se la soporta igual.

Mil cariños,

Pay

02 junio, 2007 23:58  
Blogger Pame Recetas said...

Poco previsores y desconfiados, diría yo.

Me encanta tu blog!!!

03 junio, 2007 22:09  
Blogger kurotashio said...

Mi niña Angélica...

Es una realidad bien loca la que vivimos con esto de las cargas remotas (o más bien dicho: "ponerle plata a la tarjeta BIP!" XD), pero al menos la gente se acostumbró a hacer dicho trámite, pero claro, muchos con suerte tienen la plata orientada directamente para el transporte publico, pues si bien la evasión por medio de la chamullada d q la tarjeta está mala (sin carga) o subir por detrás (pillo) es bien común en nuestros días...

En mi caso personal, estuve un mes sin el Pase Escolar, pues lamentablemente se me perdió ¬¬, pero tuve la suerte de haberlo cargado solo con $650 pesos (te imaginas haber tenido sus 3 luquitas?), y ahora pude "conseguirme" un pase provisorio el cual lo lleno siempre con $500 pesos, pues claro, me alcanza siempre para 4 viajes (siempre hay 20 pesos guardados).

Puedo decir que tengo cierto temor a que se pierda la tarjeta, ya que es dinero al fin y al cabo.

Al menos la ídea es que pagamos por nuestro pasaje, aunque el sistema podría ser mejor, pero nadie entiende que lamentablemente las cosas bien hechas casi siempre son a largo plazo.

Un besote!

kurotashiO!

P.D: Prefiero una cola de cargas remotas a la señora que paga con cheque o tarjeta el kilo de pan ¬¬

06 junio, 2007 15:26  
Blogger Alvaro en OZ said...

no conozco el transantiago
respecto a los manzanillones, si sé que no son maleza.....pero es que ha veces crecen como si lo fueran ¡¡¡


saludos ¡¡¡

06 junio, 2007 21:30  
Blogger Carlos said...

...Saludos fríos quiteños Miss Angélica...

07 junio, 2007 01:20  
Blogger ciRio said...

Pues nada, en todos lados es lo mismo como decían en un comentario previo.

Pero que mas da, es la forma de ver la cosas de cada persona.

esta lindo su blog.

06 junio, 2008 12:51  

Publicar un comentario

<< Home