martes, mayo 15, 2007

Mi hijo Horacio

Para nadie es nuevo saber que me encantan los animales. Y que por ello, tengo dos cuchos en casa. Son quienes me acompañan y me hacen reír. Por lo tanto, y no teniendo hijos naturales los tengo “adoptados” como “mis hijos”.

Mi hijos ya tienen algo más de un año conmigo. Creo que ya no son adolescentes, sino que, adultos. Y prueba de ello es que han aprendido muchas cosas.

Cuando eran niños yo les tenía una caja con arena sanitaria para sus necesidades. Cuando llegó el verano, les quité la caja de arena sanitaria, cambiándoselas por dejar abierto el ventanal del living, cosa que ellos, puedan salir al patio a su antojo. Pero en esta época, en que hace tanto frío, y como ellos son tan friolentos, es que decidí dejarlos encerrados con la ventana cerrada por las noches. Motivo por el cual, me tengo que levantar puntualmente todos los días a las seis de la mañana a abrirles la ventana para que ellos salgan.

Pero un día cuando me levanté, me encontré con un mojoncito y un charco de piz... Inmediatamente imaginé que fue Horacio (pues las gatas son más limpias que los gatos, así que sin más le eché la culpa a Horacio), entonces para que aprendiera que eso no se hace, es que tomé una varilla, lo acerqué al pichí, y le pegué un varillazo (con el dolor de mi alma porque no me gusta el maltrato físico), y luego le acerqué la nariz al mojoncito y volví a pegarle diciéndole “Cochino, eso no se hace!”. Luego de mi acción me recriminé yo misma, pues qué iba a saber el gato que no tenía que hacerse dentro si yo había dejado todo cerrado y él no podía salir. Pero ya estaba hecho y de alguna manera uno debe enseñar a los animales.

Bueno, hoy a las cinco de la mañana escuché un “miau!”... luego otro “miau!”.... algo pasa. Me levanté y Horacio me vio salir de mi dormitorio y fue corriendo a la puerta de la cocina... la abrí y fue corriendo a la puerta que da al patio... la abrí y salió a la arena a hacer un hoyito y se puso a hacer pichí... tuve que esperar que tapara su orina (porque en eso sí que son limpios los gatos, siempre tapan sus necesidades) para poder entrarlo y volver a mi cama.

Es segunda vez que me despierta para no hacerse adentro. Y yo lo valoro, así que con eso, he sentido que mi misión fue cumplida con golpiza y todo jijiji (pero nunca más ya?). Me siento orgullosa de mis chanchitos!

15 Comments:

Blogger pato said...

Que lindo post , creo que eso debí haber hecho desde un principio con " rosso " y mi " camila , mis perritos french poodle , ahora los tengo en el patio , porque dentro de la casa, rosso busca las esquinas de la cama para hacerse " pis " y camila corre al sofá y ahi en los cojines ha hecho 2 veces !!!
Pero creo que todavía es tiempo !Un abrazo !!!

15 mayo, 2007 10:39  
Blogger : ) said...

Hola Angelica , ya estamos aquí otra vez , ( pato y rosi ) desde el cambio a la nueva versión , bloguer no me dejaba entrar , ni oublicra , ni dejar comentarios en ningún blog , por fin el domingo no se qué hice y aquí estoy !!!
Un abrazo !!

15 mayo, 2007 10:42  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Yo tengo 4 gatos, y como son ultra friolentos tienen su caja de arena dentro de la casa, porque por nada del mundo salen afuera. (tienen 8 meses recién). Saludos

15 mayo, 2007 11:03  
Blogger galadriel_m said...

Que tierno lo de tus gatos son tus hijos...más que nada ciertamente.Pucha que cuando uno debe reprimirlos aunque sea importante nos duele tanto por eso tu comentario y eso nos sucede a todos con hijos y mascotas los afectos estan al mil por ciento.
Cuidalos y quierelos mucho.
Cariños.

15 mayo, 2007 16:07  
Blogger Claudia Castora said...

Que tierna eres mujer, te pasaste.
Y ese Horacio está como para quedarse dormida toda la tarde a su lado.
Me gusta tu foto Angélica, me da la impresion que estuvieras en Isla Negra o por ahí.
Te dejo un beso grande y mi invitación.

16 mayo, 2007 10:31  
Blogger Panchy said...

Muy lindo tu post, dejas plasmada tu ternura y ese amor que tienes en tus gatitos.
Educaditos los chicos,jjajajja Eso quiere decir que tienen una buena madre eeeee

Cuidese, besos

16 mayo, 2007 21:08  
Blogger _[Morderin]_ said...

gatitos :B son la raja pero prefieron las tortugas XD, ya reavive la causa, es q con la U no mme queda mucho tiempo.

cuidate, nos leemos

16 mayo, 2007 22:05  
Blogger Matta said...

La casualidad me trajo a tu sitio lleno de ternura....un saludo desde Santiago de mi Chile...

17 mayo, 2007 21:29  
Blogger EzLoKhAi said...

Mi baltorio (cocker) , caos perdido, ya tiene 5 aqños de malo hbaitos, ahora en mi nueva ciudad (y nueva casa xD) me compre un cahcorrito de lo mas rico un... (no se como se escribe, pero todos los conocen los típicos "hush puppies" de la marca de zapatos, se que lo Escribi mal igual pero al menos se entiende XDDD!)
Puxa.. igual me dio mucha pena, yo soy medio rayado con mis perros... T.T

Yap, no lloro mas...

Saludos!!

18 mayo, 2007 03:02  
Blogger Blood said...

Hola sita. En estos instantes tengo un canario, pero he tenido perros, gatos, conejos, pollos y una tortuga de tierra, pues me encantan casi todos los monstruos vivientes, excepto los humanos...

Saludos sangrientos

Blood
PS: el link es http://kadyja47.blogspot.com

18 mayo, 2007 14:47  
Blogger Sandra S. said...

Hola Angélica, antes que todo..gracias por pasar a comentar a mi blog...eres bienvenida.
Con respecto a tu post, bueno yo no tengo animales, pero sí se que las personas se encariñan mucho con ellos y los llegan a tratar como hijos, hermanos, familiares en todos los aspectos, lo cual me parece increíble.
Cariños.

18 mayo, 2007 17:10  
Blogger Panchy said...

Gracias por tu comentario...te agregarè a mis amigos.

Seguiremos en contacto.
Buen fin de semana.

Besitos

18 mayo, 2007 22:24  
Blogger Ricardo J. Román said...

Después de echar una ojeada a cada blog, leyendo las cosas que pude leer puedo ver que eres muy versátil. Me encanría probar tus tortas, se ven divinas jeje.

Saludos.-

19 mayo, 2007 21:38  
Blogger Lágrimas de Mar said...

Hola te dejo un saludo
Me encantó tu post.
un beso

20 mayo, 2007 15:30  
Blogger Pato Correa said...

Angélica:

La ley del garrote y la zanahoría funciona, ojalá ahora puedan salir por una ventana y así no despertarte en la noche, la duda que me queda, son gatitos o chanchitos, jajaja, me gustan los gatos, dan menos problema que los perros.

saludos

21 mayo, 2007 16:30  

Publicar un comentario

<< Home