martes, mayo 22, 2007

Los Manzanillones

¿Ustedes creen que los festivos y los fines de semana largo son para descansar? Noooooo, son para trabajar!

Cuando uno está en la casa, lo menos que hace es descansar. Pues bien... el sábado me visitó mi tía y mi hermanito, hicimos una mini parrillada y tomamos copete. Después les hice pan amasado para la once y le convidé pancito a mi hermano para que tomara desayuno (en eso sí que soy cariñosa, siempre le convido al que llega de lo que preparo y también les eché un tiestito con carne para que se llevaran a su casa).

Así que me dije el domingo voy a descansar... pero me puse a lavar, intenté planchar pero lo dejé para el lunes. En fin, ordené, lavé la parrilla (porque me gusta dejar todo lavadito para el próximo asado). Y flojié con mis cuchis cuchis.

Y ayer, me puse a hacer lo que me encanta (claro que me resfrié pero es lo de menos). Estuve ordenando mi jardín, sacando plantas para acá y para allá. (esta es la mejor época para los trasplantes) Trasplanté lupinos... saqué los crisantemos y los eché a la basura, porque tenían mucha peste y una planta enferma, enferma a las demás. Pero lo más importante fue trasplantar y despatillar los MANZANILLONES. Me encantan los manzanillones! (hay gente que los conoce por Margaritas) Esta foto es de diciembre, cuando estaban al borde de mi terraza. Pero me di cuenta que las matas eran muy altas (alrededor de un metro) y que no podían estar al borde de la terraza, entonces mi tarea de ayer fue sacarlos y plantarlos por la orilla de mis panderetas.

Si alguien quiere patillas para plantar, todavía tengo hartas matas, las que se despatillan y dividen en muchas más (y eso que cuando me aburrí boté hartas a la basura). Ahora estoy molida eso sí, porque esos menesteres del jardineo no los hago nunca. Pero este año quiero ver mi jardín lleno de flores y pasto. Lo he descuidado mucho por falta de tiempo. Tengo las manos partidas de tanto meterlas en la tierra. Pero es tan rico tocar la tierra. Es tan rico sentir la tierra en las manos. Claro que lo que no me gusta mucho es que se me quebran las uñas, pero son las desventajas por querer tener un jardín hermoso... y mi jardín siempre ha sido el más lindo del vecindario!

13 Comments:

Blogger Panchy said...

Eso de voy a descansar por que es fin de semana, uffffffff.ojalà fuera cierto, trabajas el doble, cierto????
Que bellos manzanillones son preciosos, no ay como ver el jardìn lleno de colores y pastito, seguro ha quedado bello, valio la pena el esfuerzo y el resfriado, cuidese eso si, que hace demasiado frio.
Besitos

22 mayo, 2007 21:22  
Blogger Sandra S. said...

Jaja...toda la razón, el fin de semana se trabaja más que los otros días...una porque no te falta que hacer y depues te llega visita....aunque por un lado es buena la compañia no?
Cariños

22 mayo, 2007 23:17  
Blogger Águila libre said...

Hola: eso noooooo tenemos en común, no planto nada y no meto mis manitos a la tierra por nada. Pobres uñas y las manos secas.

Si entiendo que quieras tener el jardín hermoso, claro que da gusto, pero ufff, jardinear no.

Por la foto vi cuales eran los mejillones, cuando vi el titulo me imagine unos mariscos, jajajaja.

Yap, te dejo con tus "bebés" y descansa.

Nos vemos,

Pay

Mañana si me ves conectada al correo, pinchame. Ok.?

23 mayo, 2007 00:42  
Blogger Matta said...

De tus manos a la tierra mucha luz y tibieza...germinas y germinaràs flores hermosas...un saludo y cuidese

23 mayo, 2007 21:41  
Blogger Lágrimas de Mar said...

No soy especialmente mañosa en el cuidado del jardin, plantas o flores, no me llaman especialmente la atención.
Los fines de semana los suelo pasar haciendo labores que no puedo durante la semana.
Un beso.

25 mayo, 2007 06:19  
Blogger Mar y ella said...

Que bueno que las maragritas flores que me gustan más que demasiado,tengan en tus manos un amoroso cuidado...hay muchos dedicados a cuidar las rosas,que son bellas a los ojso de cualquier personas,las margaritas por su simpleza sólo son bellas al ojo de los menos,los más verdaderos...es como con las personas.......Un abrazo llegue por que te vi en otro blogs...espero tengas un grato día.

25 mayo, 2007 15:43  
Blogger galadriel_m said...

Bueno cuando uno realiza actividades con tanto amor no importa ya que cocinaste algo rico y despues jardineas...que genial. vivo en departamento con un balcón igual tiene plantas y las de interior iluminan nuestro espacio.
Cuando uno hace algo con amor se nota.
Saludos.

27 mayo, 2007 17:10  
Blogger Alvaro en OZ said...

esas plantas son como maleza, se propagan y propagan sin parar
a veces, efectivamente, los fines de semana se trabaja más

saludos

27 mayo, 2007 19:24  
Blogger Enzo Antonio said...

Hola ermanita,
parece que de repente se ponen de acuerdo personas y circunstancias para echarte a perder el descanso de un fin de semana, así que cuando todo está disponible ¡descanso y duermo harto!, y de aquello poco me arrepiento.
Besos.

28 mayo, 2007 12:09  
Blogger Pato Correa said...

Angelica
El contacto con madre naturaleza nos recuerda que llegaremos ahí, jajaja, por tanto debemos estar en comunión con la tierra, me gusta mucho los aromas, pero de plantas, no sé mucho, ahora con un vinito al lado, capaz que hasta las venda.


saludos

29 mayo, 2007 12:47  
Blogger Carlos said...

...tendré que visitarte un fin de semana.
Suena tentador probar tu pan casero eh!!

Saludos desde Ecuador Angélica.

29 mayo, 2007 15:37  
Blogger Panchy said...

Pase a dejarte saludits y buenos deseos de semana.
Cuidese, besitos

29 mayo, 2007 20:54  
Blogger tallarin cervecero said...

Comento lo de abajo porque ando apuradito..je,je.
Esta muy lindo tu hijo Horacio relindo el chico y rubiecito mas encima ,a ver si te mando fotos de minina y sachita.
Marcelo.

30 mayo, 2007 01:19  

Publicar un comentario

<< Home