jueves, junio 07, 2007

Brrrrr!!!!!! Puta que hace frío!!!!

Hace un frío atroz. De esos que cuando sales de tu casa en la mañana (cuando aún está oscuro) se ven todos los autos escarchados, qué escarcha!, parecía una capa de nieve la cuestión. Tanto así que me acerqué a un auto a pasar el dedo para ver qué tan gruesa era la capa.

Este invierno ha sido bastante frío y eso que aún no empezamos el invierno. Pero en años anteriores no hacían temperaturas bajo cero en mayo (¿o si? No me acuerdo). Eso se veía en julio y agosto. Bueno, la cosa es que este invierno me recordó mi época de escolar. En esos años pucha que andábamos desabrigados. O es que la juventud y la energía del escolar los hace audaces para soportar el frío. En ese tiempo yo no usaba pantys y andaba con calcetas de escolar y nada más (a pierna pelada)... ni siquiera tenía una chaqueta o un abrigo pa capear el frío, sólo iba con una chalequita corta que no me tapaba ni el trasero. (recuerden también que en esos años, hablo de unos 25, no existían esas telas polar de ahora), Bueno, el caso es que yo me iba al colegio caminando (porque tampoco existían los furgones escolares, y si hubiesen existido tampoco habríamos podido pagar por alguno de ellos), y veía la escarcha en las calles, en los techos, en el césped, en los autos y en los charcos de las lluvias de días anteriores. También llovía más en ese entonces... Pero yo, no podía dejar de pasar por un charquito, sin tener que meter la punta de mi pié en él para ver como se resquebrajaba la escarcha y subía el agua que había debajo. Era un juego re entretenido para mi. Cosas que a una se le ocurren. Después tenía que irme casi corriendo al colegio porque esos juegos me quitaban mucho tiempo. A veces iba corriendo y veía uno... tenía que retroceder a pisarlo. Era como una marca que dejaba... por aquí pasó Angélica.

Bueno, voy a tomar café que hace mucho frío, y abríguense... miren que mi papá de 54 años le dijo a mi abuela de 70, “cuídate vieja, si no, no pasai Agosto” y se murió antes que ella.


16 Comments:

Blogger Pato Correa said...

Hola Angelica:

Tienes razón, hace mucho frío, pero, es parte de nuestra fotografía, en veranos, nos cagamos de calor, lo importante es abrigarse harto, lo ùnico penca de esto, es los cerca de 10 mil personas que viven en la calle, o cerca de los 2 millones de personas que no acceden a los beneficios de este país, entre ellos, un lugar dign o donde vivir.

Ahí si me congela el alma, el pensar en mis hermanos, que no lo pasan bien

cariños

07 junio, 2007 13:04  
Blogger Sandra S. said...

Que buen relato, me hiciste volver al pasado...yo tambien me iba a patita al colegio, con frio, pero no el de ahora...Siempre fui amiga del invierno, las heladas, las lluvias, pero creo que los años me estan pasando la cuenta y he sentido frio como nunca antes.
Cariños

07 junio, 2007 14:59  
Blogger Carlos said...

...efecto invernadero Angélica, en mi ciudad debiéramos estar a 20 grados promedio, estamos a 12.

Sabes? la madre Gaia, la pobre tierra nos pasa la factura ya...

Mejor te invito a Venecia en mi blog...me acompañas?...ven con jean y botas porque estoy en moto...

Un abrazo.

07 junio, 2007 17:02  
Blogger galadriel_m said...

Como te entiendo ya que tambien me toco el frio con ropa de colegio que nada tiene que ver con la actual pasabamos fró y caminando.
Aqui esta helado tengo que caminar a la estación del metrotren y me congelo...
Saludos.

07 junio, 2007 20:42  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Me lo dices a mi que con lo friolento que soy me la he sufrido toda este otoño. Voy a dejar muy gastada la estufa, jaja. Saludos

07 junio, 2007 20:47  
Blogger Blood said...

Buenas noches Angelita. Sí, es demasiado el frío este año, aunque peor es la falta de lluvia. Pero bueno, en algún instante llegará.

Leí tu propuesta al club, suena bien dependiendo del porte de la casa y de la cantidad de malportados. Analizaremos cuando la presi se decida a avisar y se le pase la depre.

Saludos sangrientos

Blood
PS: dese una vuelta por el patio, hay novedades novedosas

07 junio, 2007 22:17  
Blogger Mar y ella said...

Buenos y congealdos días....También como a lso demas me hizo recordar mis tiempso de colegio,parece que era bastante m´ñas acaloradita que ahora,por que me importaba poco y nada el abrigo el cuento era andar my fashion,cierto??....cómo también me produce que el corazón se me arruge de pensar que si yo paso frío que será con aquellos que con suerte tienen un cartón para abrigarse.....Un saludo...y abrigate mucho...

08 junio, 2007 09:14  
Blogger Lágrimas de Mar said...

No puedo soportar el frio creo que se me entumece el cuerpo, en invierno siempre estoy helada no importa a los grados que tenga la calefaccion.
Besos

lágrimas de mar

08 junio, 2007 09:14  
Blogger Panchy said...

Uf, tiene toda la razòn es que hace demasiado frìooooo!!!
Esos tiempos del cole, que no sentiamos nada de frìo, dias helados sin pantys, sin chaqueta y sin paraguas cuando llovìa, al contrario, si del pelo caìan las gotas era super, jajajjaj, que tiempos aquellos, geniales.
Ahora con chalequitos, parkas , estufitas y todo lo que se puede ocurrir para el frìo, tamos viejitas, jajajajjajaj

Cuidese amiga, un cafecito para mì, ya'
Besitos abriguese, que nos queda hielo para rato.
BRRRRRRRRRRR

08 junio, 2007 14:02  
Blogger Águila libre said...

Hola: oye, como terminas tirando eso de tu papá casi como talla, se me apretó el corazón.

Y del frio ni hablar, yo le echo agua de la manguera al parabrisas para poder ver, obvio, sino con el hielo no veo, jajaja.

Y metias el pie al agua congelada, pero eso moja los zapatos¡¡¡¡¡ Es que para eso yo soy lo más cuica que hay, no en un mal sentido, sino que si se me mojan los zapatos, me quedan los pies helados y me resfrio.

Todos en la casa estamos resfriados, las tres niñitas han tenido dias bien feos, mucha fiebre y obstruidas, asi que he estado de enfermera.

Yap, y el final imaginatelo, yo no digo nada.

Besos,

María Paz

08 junio, 2007 17:38  
Blogger Claudia Castora said...

Eres un sol mujer...con tantos amigos que visitar vas y te tomas la molestia de leerme todo.
Viernes hora de ñafle...
la que está en deuda contigo seré yo puesto que ya es hora de ir a casa.
Te dejo mil besos y la promesa de mi regreso a tu sitio el Lunes.

08 junio, 2007 18:02  
Blogger Pame Recetas said...

Gracias por tus comentarios en miblogdecocina. en todo caso te quería aclarar que puse que "NO soy perfeccionista", ¡que nadie crea lo contrario!.

Me encantó tu post. Esos recuerdos de las idas al colegio caminando y pisando charquitos creo que las tenemos muchos que somos de más de "15". Imagínate yo en Punta Arenas: vivía a seis cuadras del colegio, pero eran las seis cuadras más largas de la vida en invierno, oscuro oscuro y siempre aparecía algún borrachito tirado en un portal.

El clima: Entiendo que este año viene con fenómeno de La Niña, al menos por ahí oí que luego no vamos a tener estos fríos tan crueles, aquí en Montevideo está igual o peor, pues con la humedad se vuelve bien insoportable!

buen findesemana!

08 junio, 2007 19:35  
Anonymous Anónimo said...

Jajajajaja sorry.. me causo risa el último párrafo..

Acá en el norte no deja de ser diferente, hace mucho frío.. realmente parece invierno sureño, falta que llueva no más..

Las cosas que se te ocurría de niá ah!! Lo que es yo.. me gustaba mojarme enterita cuando llovía a chuzo.. parecía loca bajo la lluvia, pero el gusto nadie me lo quito..

Un beso

08 junio, 2007 19:42  
Blogger : ) said...

Invierno en junio ?
Aquí hace demaciado calor !!!
Un abrazo .

09 junio, 2007 00:45  
Blogger Kari said...

Frio?
Si.. demasiado, y no llueve, dicen que estámos con déficit a esta fecha, lo que tiene mil consecuencias.
Pero lo peor de cuando no llueve, son los intensos frios!
Parece que con los años perdemos la capacidad para ser "pinguinos" y resistir el frio.

10 junio, 2007 16:41  
Blogger Buen hombre said...

Interesante.
Lo leí todo.
Hermoso.
Saludos
Raúl

10 junio, 2007 20:31  

Publicar un comentario

<< Home