lunes, junio 11, 2007

Como día lunes!


Todo mal... dormí pésimo... los gatos de m... me despertaron a las 4 de la mañana porque querían salir... tuve que ir y abrir la puerta... a la media hora ir y abrir de nuevo el ventanal para que entrara Horacio... me acosté de nuevo, a las cinco la Ambrosia quería salir.. me volví a levantar. Después le abrí para que entrara y no entró y salió Horacio. Uf! Así me lo llevé hasta que dieron las 6 y tenía que levantarme.

Me ducho... mmmmm, qué rica estaba el agua caliente, dan ganas de estar media hora bañándose... me visto y enciendo el televisor... Paro!... paro de micros, los choferes no van a salir a trabajar Uf! Cómo cresta voy a llegar...Salí a la hora de siempre con la esperanza de ver alguna micro (igual dijeron que había micros de Quilicura que estaban funcionando). Esperé la Local... demoró como 10 minutos pero pasó... llegué a la Plaza de Quilicura... Ene gente esperando!!!!! pasó la 303e y se subieron los que pudieron... volvió a pasar otra 303e subió uno que otro pues no cabían más... daba pena ver a la gente colgando y casi cayéndose por la puerta. Un tipo iba apenas afirmado, la micro paró más allá en un paso de cebra y el tipo se bajó para acomodarse mejor y volvió a subir. Mientras tanto, me fijaba en las micros que venían de vuelta... 303e... 303c... 303c... 303e y de ida ninguna!!!! ¿Donde estaban las micros? ¿porqué venían como 10 de vuelta y sólo 1 de ida? Estuve a punto de irme al paradero (para otra vez lo hago). El frío me calaba los huesos, traspasaba mi abrigo y se instalaba en mi espalda. Ya no sentía mis pies (y me imaginaba esos pobres muchachos que perdieron la vida allá en la nieve, como tendrían su cuerpo entumecido). Así esperé moviendo mis pies sin sacar nada pues no había caso, nada los hacía entrar en calor... y seguían llegando las micros cada 15 minutos y llenas... hasta que finalmente estaba esperando al final bajo el techo de la parada de la plaza, cuando pasó una 303e (que dicho sea de paso era la única línea que funcionaba) y la gente se achoclonó para subir. Entonces vi que traía asientos desocupados y me fui como un bólido, la gente había hecho una brecha y por el centro me subí antes que todos jajajaja... y me fui sentadita... resumen... atraso. Llegué a las 08:47 (y eso que el reloj control está atrasado).

11 Comments:

Blogger EzLoKhAi said...

A mi me dio pánico al saber del paro.. yo estoy bastante al Sur, pero no puedes evitar sentir escalofrios al inmaginar si quiera los enormes atochamientos juntos con el frio santiaguino... y los niños???

Los ancianos???

Las miles de personas??

no cuentan a la hora de hacer un paro en las actuales condiciones de transporte capitalino.. Y MAS ENCIMA POR UNAS POCAS LUCAS!!!

Digo pocas por que estan discutiendo si en vez de $440 aprox. les usben el sueldo a $480 ... no se iguala con el sufrimiento de muchos...


Ni decir de los pobres que no de adirieron al paro y tubieron que dormir aislados en un lugar facilitado por la empresa para que no sufrieran represalias....

Por favor!!!!

Saludos.

11 junio, 2007 12:15  
Blogger Sandra S. said...

He visto las noticias, el frio, el paro, los atrasos....uyyyyyy que da rabia!!!!. Pero a pesar del frio, la espera...todo tiene su premio...te fuiste sentadita...es lo mejor!!! :)
Suerte para ésta semana, creo que viene lluvia...así pasa un poco el frio.
Cariños.
pd: En mi página dejé una invitación para realizar este "juego"..-meme- no te sientas obligada a realizarlo....si tienes tiempo y ganas....hazlo!!!! :)

11 junio, 2007 13:28  
Blogger Mar y ella said...

bueno el lunes al parecer siempre nos trae sorpresas de un modo u otr ,el tuyo no ha sido ciertamente agradable espero que mejore durante esl resto de día..

11 junio, 2007 13:35  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Por lo menos pudiste llegar. Ojalá se solucione el tema del paro. Saludos

11 junio, 2007 13:42  
Blogger Panchy said...

Puchicas niña, el paro de micros un desastre, me da pena por los que deben realizar todos los dìas esas travesias interminables y ademàs con un frìo que la camita la quisieran..por estos dias me he librado del frìo con mis porotitos en cama(resfriados), asì que haciendo fuerzas para la pròxima semana , brrrrrr, de solo pensarlo ya me congelo.
Espero que hayas podido regresar sin problemas.
Abriguese y cuidese mucho.

11 junio, 2007 20:55  
Blogger Lágrimas de Mar said...

Te invito al juego de las ocho cosas sobre ti.
Si te apetece jugar pasa por mi blog.

lágrimas de mar

12 junio, 2007 03:39  
Blogger Carlos said...

Angélica...he visto en algunos blogs de amigos chilenos que está caotizado el transporte por allá.
Pues por lo menos ahí avisan que hay paro...aquí te enteras ese día en la calle...

Bueno, el frío es general también.
Mmmm, no has pensado en tener un perrito en vez de gatos?

Me gusta como escribes.
Fuerte abrazo.

12 junio, 2007 17:54  
Blogger Águila libre said...

Hola: te dije el otro día que dejaras abierta la ventana aunque hiciera frio. Te acuerdas?

Si que ha hecho frio, se pasó el otoño y ahora se nos viene la tormenta, todo inundado, ahora veremos que pasa con el super transantiago, que horror. Tu lo vives a diario, me da una lata enorme por la gente más humilde que camina y camina y camina porque aún no tienen micros desde las casas.

Cuidate y abrigate mucho y deja abierta la ventana y te pones mas frazadas.

Un abrazo,

María Paz

12 junio, 2007 19:11  
Blogger  kotto said...

uuufff.. que mala onda.. pero es así y tenemos que hacernos el ánimo.... espero que su semana termine mejor de como la empezo...

un abrazo

12 junio, 2007 19:38  
Blogger Pame Recetas said...

Pero igual uno los quiere a los mininos!! Al que no quiero nada es al caos de la locomoción y todos sus responsables. Se me parte el alma leer que hay gente que entra en pánico por que no va a llegar al trabajo a tiempo, no puede el Santiaguino vivir tan estresado! Te mando un abrazo que te lleve mucha tranquilidad y una sonrisa a tus labios. (lo cual es muy fàcil decir no estando allá.....)

13 junio, 2007 08:08  
Blogger Lágrimas de Mar said...

Gracias a tí.
Un beso

lágrimas de mar

13 junio, 2007 09:44  

Publicar un comentario

<< Home