lunes, agosto 13, 2007

El Pájaro cantor

... Cosas raras veía, ininteligibles, parientes que me hablan y que la razón trata de comprender. A veces la conciencia los rechaza diciendo que no puede ser. Pero nada, los sueños son así.

... Música melodiosa, gorjeo de pájaros. Abro los ojos, son las ocho. Es sábado, ya aclaró. En los cristales empañados se entrevé un día de sol esplendoroso, pero hace sueño todavía y frío... me arropo hasta el cuello y me sumerjo nuevamente en los sueños.

Son las 10. Abro la puerta de la cocina. El árbol de la calle está pilucho desde hace mucho. Perdió sus hojas. El viento se las arrebató, unas veces violento y agresivo... otras, cálido y suave cuando anunciaba chubascos. Así, desnudito se alza hacia el cielo, y sólo conserva sus semillas, unas bolitas café que parecen pasas de uvas grandes, firmes y rosadas. El contraste de sus ramas y semillas, alegran el cielo azul.

El árbol canta... dichoso, anunciando primavera. ¿El árbol canta??? ¡Qué canto tan melodioso!, es el mismo canto que me hizo abrir los ojos en la mañana... Arriba, casi en la copa, donde apenas me deja ver el sol, abofeteando mis pupilas con sus rayos encandilantes, está un pajarito. Pequeño. No sé a qué familia pertenece. No es zorzal ni gorrión. Pero canta con un vozarrón que me hace pensar “¡tan chico, y tan buen cantor!”, su delirio es arrollador. Voy a grabarlo... corro a buscar mi máquina fotográfica (que tiene filmadora). La enciendo atolondradamente, antes de que aquel visitante eleve el vuelo y me prive de su canto... me ubico frente a él... enfoco y...

Pit... Pit... Pitttt...

¡Advertencia de Baterías Agotadas! PUFFF!
(se apagó la máquina)

Nota: El pajarito que se ve en la imagen no es el "pájaro cantor".

20 Comments:

Blogger Angélica said...

1ª reflexión: Todos los pájaros se escuchan afinados a nuestros oídos (no como los humanos).

2ª reflexión: A veces, un pájaro "chico" canta mejor que uno grande!

13 agosto, 2007 13:09  
Anonymous Anónimo said...

oiga!!! qué inspirada amaneció hoy, menos mal que hablaba de un pájaro sin dueño y no del pájaro del vecino ajajajajjaja, pq ahí ya me habría imaginado que la cosa pasaba de un simple paseo en auto.....
Respecto al tamaño da lo mismo, lo importante es que el pájaro sepa cantar, a veces los más grandes no son tan "afinados" ajajajajja me gustó tu escrito, no sé si era para reirse pero pucha que me alegró la tarde.....cariños mil un abrazo

13 agosto, 2007 15:05  
Blogger Carlos said...

...tan temprano y lo primero que hace es buscar pájaritos jajaja, usted es terrible Miss, y encima olvida cargar las baterias...jeje

P.D. Bello escrito, parece que algun vecino la inspira no? ;)

13 agosto, 2007 15:46  
Blogger Lágrimas de Mar said...

me gustan tus historias y relatos, las cuentas con sentimiento y
casi me pareció oir al pajaro cantar
besos

lágrimas de mar

13 agosto, 2007 15:54  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Oime nena, pasate esta noche por la mansion, hay fiesta del club, por mi blog, despues de las 11 tuya.

que mal portada.

la presi

13 agosto, 2007 16:03  
Blogger XaR - ElEditoR said...

pero sólo a veces!! jajajajaj pa mi que era una codorniz... esos avechuchos cantan "bonito" jajajaja


Saludos!

13 agosto, 2007 16:04  
Blogger Dulcinea said...

Pucha amiga que bonito y que inspirado texto, pero me va a creer que por más que intente ver el pajarito, no hubo caso... para otra vez mande una foto ampliada del mismo, gracias...

cariños pio, pio pio

13 agosto, 2007 17:06  
Blogger Sandra S. said...

:) Siempre hay que tener cargadas las baterias por cualquier pajarito que ande por ahi jajajajjaja...

Cariños

14 agosto, 2007 00:15  
Blogger Enzo Antonio said...

jajajaja que buena las reflexiones
y que lata las pilas,
pq será que a uno le ocurren estas cosas en momentos únicos.
Besitos.

14 agosto, 2007 09:52  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Para esos eventos especiales (incluso para fotografiar un pajarito) hay que tener las baterias cargadas (las de la maquina), jaja. Saludos

14 agosto, 2007 10:03  
Blogger Mr. Magoo... said...

Suele suceder, que en esos momentos que necesitamos la camara, esta descargada o no la traemos. Pero no necesitabas la camara, si la descripcion que has hecho es casi perfecta, que casi se puede ver al pajaro y casi se puede escuchar el canto.

Saludos.

14 agosto, 2007 16:51  
Blogger Panchy said...

Concuerdo plenamente con mini...no importa el tamaño del pajarito, lo importante es que nos despierte con su bello canto en pleno dìa.

Buena historia,es hermoso sentir que en poco tiempo ya estarà con nosotros la hermosa primavera, me encanta esa estaciòn del año. si , si

Saluditos,

14 agosto, 2007 22:46  
Blogger Maguita said...

pense que era la unica que las pilas se encargaban de arruinar justo el momento que queriay recordar jaja
y me enkantan los pajaritos en la mañana abrigando un poco los arbolitos desarropados por el invierno :)

14 agosto, 2007 23:40  
Blogger Rikardo said...

la primavera se acerca lentamente y aparecen los primeros trinos de los pajaros despues del frio invierno.............nos llenaremos de flores y comenzará la estacion del amor

saludos

rikardo

15 agosto, 2007 19:17  
Blogger Pame Recetas said...

¿Por qué llega la primavera a mi país y yo no estoy?. Un beso grande y nostálgico

15 agosto, 2007 19:28  
Blogger ysraelg7 said...

OOhhhhhhhh que penita¡¡¡¡ ya vez... alguna vez a mi tambièn me pasò eso de las bateria.. de veras que hay còlera por no captar la primicia deseada... asi es la vida.

RECOMENDACION: AsÌ que para la siguiente, se recomienda tener cargada la baterÌa, dispuesta a pescar ese pàjaro, ijijji.

Miles de besos hasta allà.

15 agosto, 2007 20:29  
Anonymous Anónimo said...

Deberías tener un parcito de pilas de repuesto.

¿Que es del vecino?

16 agosto, 2007 10:15  
Anonymous Anónimo said...

Nada melhor para despertar que o canto de um pássaro. Infelizmente a poluíção das cidades vai acabando com momentos como esse. Então fica sendo previlégio de quem vive no campo. O post está muito bonito. O pior da tecnologia actual é que trabalha sempre a pilhas... o que além de ser poluente, acaba sempre por faltar as pilhas quando nós queremos captar alguma coisa que gostaríamos de recordar.
Bjs

17 agosto, 2007 03:34  
Blogger Angélica said...

Clau... le he hecho el quite toda la semana. Pero hoy me "calzó". Y eso que le hice el quite de nuevo. Lo vi en su casa echándole llave a la puerta, miré para otro lado y me fui hecha un cuete... doblé en la primera esquina que encontré y me fui casi corriendo. Cuando ya creía que lo había perdido... zas! aparece tocándome la bocina. Me subí de nuevo y me pidió el teléfono!!!! obvio que NO se lo dí jajaja y en eso me bajé poh!

17 agosto, 2007 08:44  
Anonymous Anónimo said...

"...y el pájaro vio el cielo y se voló". Murphy nunca falla...después, hay quienes se quejan de que no sabemos contemplar la Naturaleza. ¿Y cómo hacerlo con esos imponderables?

Los pájaros me despiertan en las mañanas del fin de semana con sus patitas caminando por el techo...justo en el tragaluz de mi pieza se vinieron a ubicar. Saludos cordiales.

P.D.: ¡Y manda a freír monos al vecino!

19 agosto, 2007 16:19  

Publicar un comentario

<< Home