lunes, octubre 29, 2007

La Anécdota del Milenio

“Póngale nota a las Anécdotas y elija la Anécdota del Milenio.

1. Usted, podrá participar hasta el 31 de diciembre, llenando el formulario que próximamente se enviará a su correo.

2. La calificación será una nota de uno a siete. Todas las Anécdotas deberán ser calificadas para obtener su puntuación.

3. Si usted, recuerda alguna Anécdota que no haya sido incluida, por favor, agréguela a la lista, para ser sometida a votación (y en una de esas, gana!).

4. Ahora entonces póngale nota, y a trabajar recordando Anécdotas para disfrutar de la mejor del Milenio”.


..........................................................

Iván, mi hermano regalón, tuvo esta genial idea. Resulta que en el año 1999, víspera del cambio de Milenio, en la televisión, en las radios, en todas partes andaban buscando: “El mejor cantante del Milenio”, “La mejor canción del Milenio”, “El mejor programa del Milenio”, “La mejor película del Milenio”, “La mejor actriz” “El mejor actor”, Etc., Etc, Etc. Entonces mi hermano dijo: “busquemos la mejor anécdota familiar” y empezó a recordar anécdotas y chascarros. Le envió un correo a mi hermano Héctor, que está en Talca y empezó la búsqueda de anécdotas. Tuvimos que remover muchos recuerdos para sacar y sacar anécdotas. Yo misma, sin saberlo tenía varias guardaditas que nunca había compartido con nadie, y este fue el momento de sacarlas a la luz. Aquí transcribiré algunas de las que me parecen las más divertidas. Debo mencionar antes de comenzar que los tres hermanos tenemos habilidad para escribir, por lo que al leer, a veces no se sabe cual de los tres es el narrador.


1. Sin Materiales

Un buen día, llegué al liceo (como es habitual en nuestra familia, sin materiales para la clase de Artes Plásticas), en cuya ocasión debía entregar una muñeca de trapo hecha por mi. Como era de suponer mi papi y mi tía Haydée, nunca nos daban plata para los materiales que pedían en la escuela, y como no llevaba el “trabajo” y me iban a poner un dos... con gran ingenio se me ocurrió la brillante idea de hacerme la enferma.

Debo aclarar que en el liceo era habitual que las niñas llegaran a la enfermería quejándose de fuertes dolores, propios del período. En esos casos, las recostaban en una camilla y les ponían un guatero caliente en la guata para de esa manera, apaciguar un poco los dolores y molestias.

Así fue como llegué a la enfermería sobándome la guata y poniendo cara de cordero degollado.

Grande fue mi sorpresa cuando llegó otra niña, peor de lo que yo estaba, así que nos agarraron a las dos y nos llevaron a la posta.

Al entrar en ese feo recinto ya empecé a temblar, pensando qué mi iban a hacer y pensando en que me iban a pillar que no tenía nada. Cuando me acosté en la camilla me tocaron la guata preguntándome si me dolía, a lo que respondí que si (tenía que llegar con mi farsa hasta el final).

Estaba así, expectante, cuando veo acercarse a una enfermera con tremenda inyección!!!!, que me pusieron en mi colita y cuyo dolor me recordó mi “brillante” idea durante una semana cada vez que me sentaba.


2. El Estropajo

Tenía como 15 años. En esa época eran mis comienzos culinarios. Yo era quien decidía lo que cocinaría, entonces elegí una carbonada llena de ricas verduritas picadas en cuadritos y preparada con unas cuantas hojas de repollo. Hojas enteras que echaba dentro de la olla y que luego se reducían quedando convertidas en lacias y deliciosas hojas.

Había pasado un buen rato. La carbonada ya estaría lista, cuando fui a revolver la olla... en esto estaba, cuando veo con asombro que al levantar la cuchara de madera me encuentro con el estropajo, que se había ido mezclado entre las hojas de repollo.

Lo saqué en dos tiempos antes de que alguien me viera.

Cuando todos degustaron la carbonada dijeron: ¡¡¡qué rica!!! ¿qué le echaste que está tan rica? A lo que yo sólo me limité a encoger los hombros y con una sonrisa cómplice, guardé celosamente mi pequeño secreto.
Continuará...
Foto: Iván y yo (Año 1984)

20 Comments:

Blogger Rikardo said...

hola señorita angelica

gracias por tus palabras en mi blog, además fue grato tomar tu acotación con respecto a las letras del post.
que estés bien, ademas uuff...yo he tenido bastantes anecdotas sobre todo en la epoca del liceo.

cariños

rikardo

29 octubre, 2007 18:42  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

jaja, la del estropajo en la cazuela estuvo muy buena, quizás que tenía que le dio el toque de sabor, jaja.
Saludos

29 octubre, 2007 19:08  
Anonymous Anónimo said...

Mira tú... sí que tenías anécdotas..

Del liceo tengo varias..

Una vez en la clase de técnico manual (siempre he sido nula para las artes y manualidades).El asunto que debiamos tejer un chaleco de guagua. Entonces yo agarré mi tejido y lo comencé bien (creo), para esa fecha yo estaba recién pololiando y como siempre me he llevado bien con las suegras, le pedí a la mamá del pololo qe me tejiera porque estaba atrasada y había que entregarlo mañana.
Ella simplemente tenía que seguir tejiendo y así lo hizo.
Al otro día, cuando mostré mi chalequito amarillo toda orgullosa. La profesora me llamó y me preguntó ¿por qué el chaleco tenía 4 brazos? Queeeeeee!!!!!! no lo podía creer, me lo mostró a mi y el resto del curso y mis compañeras se burlaron snif snif, diciendo que si acaso mi guagua era un fenómeno o un aliens...

Ya eso nomá

Un beso


(linda te ves en la foto)

29 octubre, 2007 19:10  
Blogger Lágrimas de Mar said...

muy buena anecdota angélica, yo tengo algunas de mis tiempos de universitaria, pero ya te las contaré, besotes guapa

lágrimas de mar

29 octubre, 2007 19:38  
Blogger Carlos said...

...bueno, si voy pa' Chile, me invitarás a un restaurante o empanaditas nomás, no te molestes cocinando porfaa!! jeje.

Me hiciste recordar una anécdota en el cole, yo para variar cabecilla de relajos, les digo a mis compañeros que para no recibir la materia de Lógica y ética (muy aburrida), salgamos por la ventana, asi el profe no nos ve y se va.
Pues resulta que primero entró la portera y al ver vacía el aula cerró las ventanas y la puerta.
Estuvimos 3 horas casi llorando en la corniza, era un tercer piso y daba a unas canchas solitarias :(

Bonita semana Angélica ;)

29 octubre, 2007 19:48  
Blogger PIER said...

Angelica.. gracias por pasearte por entre-horas..
Huy tengo un mogollon de anecdotas. pero me da verguenza publicarlas.. jajajaja..

Ya me animare..

( yo tambien me he puesto enfermita en el liceo..)..

29 octubre, 2007 20:21  
Blogger ...flor deshilvanada said...

ajjajaja nooo, me muero si me pasa eso!!

Que buen gusto le díó a la comida, seguro que nunca más te salió tan rico jajaj

Un beso Angélica!

29 octubre, 2007 22:15  
Blogger Hunter said...

Simpáticas las anéctodas. Después de mucho tiempo vuelvo por estos lados. Un cordial saludo.

29 octubre, 2007 22:49  
Anonymous Anónimo said...

qué genial ajajajajajaja la anécdota del estropajo me hizo reír demasiado ajajaja jajajaja bueno al menos era para limpiar el trapo, pq sino te encargo la tremenda intoxicación ajajajaj ajajajajajjaja... de la primera una vez me hice la enferma, me llevaron al hospital y me pusieron una inyección que me hizo literalmente hervir por dentro, casi me morí, nunca más, me dio terror..... esperaré la continuación de las anécdotas pq están súper... bonita foto, te ves muy linda...... cariños!!!!!

29 octubre, 2007 23:30  
Anonymous Anónimo said...

Hello
Excelentes relatos, la de la inyección fue un poco tenebrosa pues cuando uno estaba en el colegio a lo que mas le temía era a la vacuna, mas encima llamaban por lista yu yo era el primero , del estropajo nunca se sabrá cual era el misterio del extraño sabor , pero lo importante que quedo bueno y nadie termino en la posta , con un dolor de guata real jajjajja
SALUDOS Y TE SIGO LEYENDO

30 octubre, 2007 00:57  
Blogger Mar y ella said...

Si quieres acotar lo que realmente no encuetras muy afortunado hazlo...yo agradecida para que sea lea mejor...a veces pierdes algo de objetividad cuando escribes...yo no sé hacerlo..sólo escribo....yo feliz de tu aporte...
Me rei mucho con esta anecdota.....y recorde unas cuantas mías...que no son menores.....no se si tengo la capacidad que su tienes tu de relatarlas de tan amenna forma...
Un saludo cariñoso para ti..
Mariella.

30 octubre, 2007 11:12  
Blogger : ) said...

Que es " guata " ?

30 octubre, 2007 15:51  
Blogger Sandra S. said...

Que buenas anécdotas...en este momento no recuerdo ninguna que valga la pena recordar o mucho menos escribir :)

Cariños

30 octubre, 2007 16:32  
Blogger ysraelg7 said...

Hay señorita angelica, tú sí que eres de temer, eras terrible eehh jajajaja ¡¡¡que tales historias¡¡¡ y que bien guardaditas te las tenías aahh.

Pero gracias por compartirlas con nosotros, tus fieles lectores ijji (yo si lo soy).

P.D. si algún dia paso por Chile y nos encontramos, juro que iríamos a comer por allí, por que algo tuyo lo pensaría mil veces jajaja... Tú sabes que es una broma.

Te cuidas mucho.

30 octubre, 2007 16:55  
Blogger Cecilia - Titi said...

jajajajajaja Nunca pero nunca voy a comer una de tus cazuelas jajajajaja que buena jajaja.

Sabias tu que hay gente que nace con una estrella a cuestas y le pasan siempre cosas...bueno yo soy una de ellas, tengo cada historia jajajaja.

La semana pasada viaje a Santiago el jueves, antes de eso de mi trabajo me fui volando para mi casa, en auto no en escoba, aclaro por las dudas jajaja, me bajé rápido subí a mi depto. a buscar mi maleta, todo rápido obviamente, ya que me tenia que ir a casa de mis viejos dejar mi auto y ellos me llevaban al aeropuerto......en eso tocan el sitófono y era uno de los guardias del condominio y me dice: "señorita su auto está en la mitad de la calle (dentro del condominio) y está haciendo taco" jajajaja, bajé lo más rápido que pude y claro no puse bien el freno de manos con el apuro y el auto se deslizo de mi estacionamiento al medio de la calle jajajaja habían como 5 autos y no podían pasar jajajajaja

Besitos,
Titi

31 octubre, 2007 10:30  
Blogger Pame Recetas said...

Sita Angélica: Tu blog siempre está lleno de alegría y buena onda. Me encanta. Me rompi la cabeza con la adivinanza, pero llegúe tarde, yo habría dicho el orgasmo también, jajajaja!.

Genial la inyección que pegaste por chamullenta. Y así que ese era tu "ingrediente secreto", muy distraída niña.

Besitos

31 octubre, 2007 18:01  
Anonymous Anónimo said...

Original la idea...aunque hay que buscar como aguja en el pajar para dar con la anécdota del milenio (para ser menos ambiciosos, podríamos abordarlo como "la anécdota del Bicentenario").

De la primera anécdota...¿te salvaste del 2, al menos? Y de la segunda...me recuerda algo que leí hace poco: cuando chico, el actual Embajador Heraldo Muñoz tenía familiares que regentaban una cantina de las de antaño...y les iba bien con la chicha al punto que la competencia difundió que se había caído un perro al tonel; tiro por la culata...la "chicha con perro" fue grito y plata.

Saludos cordiales.

01 noviembre, 2007 17:27  
Blogger dr_moriarty said...

Estropajo? Jojojo!
Tendré en cuenta ese ingrediente... :)

01 noviembre, 2007 22:05  
Blogger TORO SALVAJE said...

La del estropajo sin duda.

Por cierto si algún día comemos juntos por favor que sea en un restaurante, tu quietecita, sin cocinar, como una Reina, eh...

Besos.

02 noviembre, 2007 06:56  
Anonymous Anónimo said...

Holaaaa, que chistosas tus anecdotas... la del estropajo!!!! me mato..., bueno, quizas cuantas veces hemos comido algo asi... y.. aca estamos. Tambien me rei con las anecdotas de tua amigos.... la del chalequito con cuatro mangas, jaja que buena.
Por fis, hazle saber a tu amigo Pato, que guata es: Panza, barriga, estomago, tripa.
Un abrazo.
Hablamos.
Vanessa-

04 noviembre, 2007 21:48  

Publicar un comentario

<< Home