viernes, noviembre 23, 2007

Llegó el momento

Hoy he abierto la cortina. Es una cortina verde que impide que mire hacia fuera y que impide que entre el calor excesivo de estos últimos días. Es que quiero mirar por mi ventana. Talvez hoy sea la última vez que lo haga y quiero disfrutarlo.

Venía en el Pullman, escuchando a Marco Antonio Solis... y cuando llegamos a la Quinta Normal me acordé que quería hablar de ella, de lo bella que es y las cosas que veo cuando tomo el bus en las tardes. Pero también quiero contar que los Ceibos, están florecidos. Son hermosos... son grandes, gigantescos, imponentes, de troncos gruesos... y flores bellas, sencillas pero bellas ¿Los conocen? Son esos árboles de flores rojas. Y sus flores están por allá arriba y con el sol de la mañana y el verde de sus hojas, resaltan. Y yo los admiro y creo que soy la única loca que está mirando hacia el cielo, en circunstancias que el resto de la gente es como los chanchos – no porque sean cerdos, aunque muchos lo sean – pero siempre andan cabizbajos mirando el suelo, y yo también lo miro, porque así me encuentro monedas y platita que Diosito me regala de tanto en tanto, pero ellos - la gente - no pueden admirar lo que hay en el cielo... en cambio yo si.

El Ceibo es la flor nacional del Uruguay. Jaja, algo aprendí cuando pololeé con el Uruguayo. Sé hasta que su Libertador fue José Artigas y no porque estoy leyendo “Los Húsares Trágicos”, sino que lo supe antes. Bueno, los ceibos son maravillosos y quería contar sobre eso.

Pero algo me distrajo. Cuando salí del metro tomé el diario Publimetro que me dio el caballero, ese caballero que siempre sonríe y dice buenos días a todo aquel que le entrega el diario y a mi me gusta que me salude y yo también le regalo una sonrisita de las mías... de esas juguetonas y coquetas. Y saliendo de eso, miro hacia Compañía con Manuel Rodríguez y veo que no alcanzo a llegar al semáforo que ya daba la roja... entonces observé a un paco que estaba dirigiendo el tránsito, no se pa qué, si pa eso está el semáforo. Entonces hace señas a todos que se detengan y pasa un auto blanco que no lo pesca y sigue no más... y le van dando los monos al paco y le planta el silbetazo y le hace señas de que se arrime a la vereda... yo mirando a todo esto, porque me encantó la actitud del paco, porque a éstos la gente ya ni los respeta, y aunque haya un semáforo si está ahí el gil, es pa que lo respeten al él también, más que al semáforo... la conductora era una mina, si hubiese sido un mino también me habría alegrado porque la gente hace lo que quiere, y si no se les pone atajo quizás donde van a llegar... en eso dieron la verde y yo crucé y seguí mirando. El paco le pasó un parte y yo dije: “bien hecho” y de hecho si yo fuera paca sería de esas terribles porque les pasaría parte a todos los que se pasan con luz roja, a todos los que hacen taco y se quedan en medio de la calle cuando ven que no hay espacio para que pasen, a todos los que no me respeten y a todos los que toquen la bocina porque si no más, contaminando nuestros delicados oídos... sería terrible yo, porque para algunas cosas soy muy cuadrada.

Y en eso llegué a la ofi y me entero que cerramos (el lunes, martes y miércoles), por cambio de edificio. Así que hoy no haré ni una cuestión y me pasaré mirando por la ventana porque a lo mejor no voy a tener más esta vista hermosa. Si hasta los magnolios tienen flores y yo no los había visto.

Ya sé que voy a compartir la oficina con otra compañera, lo que no me gusta mucho porque no podré cantar mis canciones de Los Angeles Negros, no podré escuchar a Sandro, ni escuchar las cumbiancheras con el Moisés... no podré cantar tangos... ni escuchar a Los Tres, ni las cuecas, ni Café Tacuba ni nada de nada, porque ella escucha puros tarros y pone la radio fuerte y no me gusta eso, porque esta es una oficina no una discoteque.

Y quién sabe capaz que allá no pueda ni chatear y me bloquéen el msn, porque la conexión de internet es más mala y lenta... y capaz que hasta me sapeen mis cosas en el computador porque ayer había que dejar encendido el aparato y la oficina abierta sin llave y como yo no supe cerré y apagué todo no más... chis! Capaz que me pillen mis fotos triple X y hasta ahí no más llegó la Señorita Angélica.

Ah! Para los que se preocuparon. Mi amiga Pao está mejor. Triste si, pero está más tranquila. Este último tiempo no la he llamado mucho porque mi celu está como las reverendas y se cortan las llamadas, pero quiero que sepan que la llamo todos los días.

Nos vemos a la vuelta, en la oficina nueva.

34 Comments:

Blogger ...flor deshilvanada said...

La flor del ceibo, también es la flor nacional de la Argentina... es bellísisma!!

Ojalá puedas adaptarte pronto a la nueva ofice y a la nueva compañera de trabajo :)

Es lindo trabajar acompañada.

Un beso Ange, nos estamos viendo por los blogs!

23 noviembre, 2007 13:00  
Blogger TORO SALVAJE said...

Yo cambié hace dos semanas de compañeros, despacho y ubicación, espero que tengas mejor suerte.

Un beso.

23 noviembre, 2007 13:41  
Blogger Rikardo said...

hola angelica:
ojalá que los cambios de oficina sean buenos..........
espero ke pases un buen fin de semana.

rikardo

23 noviembre, 2007 14:43  
Blogger Carlos said...

...quizá no sea tan malo como piensas Angélica.
Talvez tienes mejor ventana e internet más rápido.
Soy de los que he aprendido a ver los cambios como una nueva oportunidad de descubrimiento y crecimiento personal.
Bien que te guste Café Tacuba...mal por Sandro y Angeles Negros, sorry no me gustan jejeje
:S

Buen fin de semana querida.

23 noviembre, 2007 15:33  
Anonymous Anónimo said...

mmmm, cambios de lugar en la pega, por lo menos tenes unos días libres, lo segundo acompaña a tu amiga, igual es triste que se muera tu gato porque uno ya lo siente parte de la familia y hasta sentimientos y lazos se crean, espero que ella se recupere de este trago amargo, toda la buena vibra y para usted igual , ojala la dejen chatear...podrías agregarme para platicar (yo no me atrevo)SALUDOS Y TE SIGO LEYENDO
Checho J. FRY

24 noviembre, 2007 01:33  
Blogger Gil Mtz said...

Bueno ojala encuentres un buen acomodo en tu nueva oficina, tal vez tu nueva compañera resulte mejor de lo que esperas, no?

Te platico que aca en mi tierra estamos en pleno frío, hoy amaneció a 7º.

SONRIE!!!

24 noviembre, 2007 12:02  
Blogger Lágrimas de Mar said...

ya veras como el cambio en la nueva oficin no está mal,

besotes angélica

lágrimas de mar

24 noviembre, 2007 14:38  
Blogger Francisco Javier said...

Angelica:

Esoeri que tu nueva oficina sea la más buena onda de todo el edificio, seguro que con tu presencia lo será, sigo tus notas y siento que debes llenar algunos espacios de tu vida que estan en completa soledad, siempre podras contar conmigo

un abrazo

24 noviembre, 2007 15:21  
Anonymous Anónimo said...

Lo primero...dejé respuesta a tu interrogante que pusiste en mi Blog; aunque por lo que comienzo a leer, parece que perdí el blanco unas cuantas cuadras, jajaja. ¿O será que el Pullman tomó un desvío nada que ver con eso de la Quinta Normal?

Hermosos los ceibos...la próxima vez que vaya por una calle con ese nombre, me acordaré de ti (porque de distinguir árboles, ni hablar).

Somos bien críticos de la labor de Carabineros cuando se exceden en el cumplimiento de la ley pero cuando, sin aspavientos, hacen lo suyo, hasta se agradece. El Miércoles me tocó ver una protesta no autorizada en Alameda con Estado que estaba causando molestias en el tráfico...Carabineros intervino pese al histeriquismo de algunos manifestantes con sus consigas políticas de poca monta.

Pucha...ojalá que con la compañera de labores lleguen a un acuerdo; van a estar conviviendo varias horas al día, ¿no? Ahora, eso de que hay que dejar computador encendido y esas cosas...¿para qué, digo yo?

Qué bueno que tu amiga está mejor. Saludos cordiales y estaremos en contacto.

24 noviembre, 2007 17:14  
Anonymous Anónimo said...

qué linda flor, mirar por la ventana y ver las maravillas del mundo, detalles que uno pierde por vivir con el estrés diario...

respecto al paco, nada, siempre me he preguntado pq los ponen a dirigir el tránsito en un semásforo existiendo tantas esquinas conflictivas... bueno donde hay paco hay taco dicen por ahí ajajajajaja...
Me alegra que siempre tengas una sonrisa coqueta para el que lo necesite, además si el caballero del diario es amable qué mejor retribución cierto??

pucha ya no podrás escuchar tu música, pero mira el lado positivo de este cambio de oficina y la nueva compañía, cómo sabes si es una buena persona y luego cantan a duo??? y nada, guarda bien las triple x mira que no es bueno tener sorpresitas de ese tipo en la pega ajajajjaja, suerte angelita, mil cariños y que tengas una linda semana!!!

25 noviembre, 2007 18:11  
Blogger PIER said...

Hola angelica..
No conocia la flor del ceibo.. o quizás si.. pero nunca pregunte su nombre..

Los cambios de oficinas siempre son dificiles.. Un consejo: tomatelo con calama trata de hacer amistad con tu compañera seguro que es una buena persona. y quizás podrás escuchar tu musiquita que tanto te gusta..
y lo que internet más lento.. huy.. si yo te contara.. jajaja

abrazos..

25 noviembre, 2007 19:05  
Blogger : ) said...

No se adelante niña hermosa , verá que nada de eso pasará , la dejaran escuchar la música que tanto le gusta , tendrá su mns , y con suerte hasta contagiarás a la compañera .
Me encantó que te gusten mis paisamos , Marco , Los Tacubos ( Café Tacuba )wuo !!!
Disfrute pues , la vista !!
Un abrazo !!!

25 noviembre, 2007 21:00  
Blogger Alvaro en OZ said...

que bien que te fijes en esos detalles que a vecs la gente no quiere ver, detalles hermosos que pueden hacer cambiar un dia

saludos

25 noviembre, 2007 21:00  
Blogger Mayory said...

Qué lindo el árbol!! Ceibo, no tenía idea cómo se llamaba, gracias.
Ojalá no sea tan mala onda tu compañera de oficina, ja,ja,ja.
Un beso.

25 noviembre, 2007 23:09  
Blogger Enzo Antonio said...

Que entretenido relato, me gustó caleta, en serio. Empezaste en los ceibos, pasaste por la música que te gusta, y terminas con un cambio que no sabes si será conveniente en tus gustos. Bueno.
Cariños.

26 noviembre, 2007 16:20  
Blogger Mr. Magoo... said...

Bello espectaculo ese de los Ceibos, y es verad, poca gente, muy poca aprecia lo que se nos ofrece dia con dia a nuestro alrededor.

Lo de la oficina, ya te adaptaras mas rapido de lo que imaginas, y para contrarestar el efecto de esa musica que no te gusta, nada como unos audifonos discretos, si no es que tienes que contestar el telefono constantemente, asi todos en paz.

Me gusto mucho tu lenguaje coloquial para narrar esto, y me sorprendio que lo entendiera bien, jajaja, el contexto fue claro, creo que fue eso...

Un abrazo...

26 noviembre, 2007 17:45  
Blogger Sandra S. said...

Estoy ansiosa por saber como te va en la nueva oficina, con la nueva compañera y la nueva vista...puede que todo no salga mal..en una de esas resulta mejor de lo que esperas :)

Muchos saludos a tu amiga :)

Cariños ...y Suerte con el cambio...

26 noviembre, 2007 17:56  
Blogger ysraelg7 said...

Pues no sabìa nada de esas flores ehhh, pero siempre es bueno saber algo nuevo cada dia mas.

Respecto a la oficina, todo cambio tiene sus consecuencias y ahora te toca experimentarlas.

Otros millones de besos.
Mucha suerte.

26 noviembre, 2007 21:43  
Blogger Mónica said...

La flor del ceibo es la flor de Uruguay, con la que nos identificamos, tu pololo uruguayo se ve que te supo informar bastante bien...jajaja

Cambio de oficina ¡qué bueno!

Un besote angélica... nos vemos ¿si? Hace tiempo que no nos visitábamos.

27 noviembre, 2007 01:42  
Blogger Cecilia - Titi said...

Preciosa la flor, me ha encantado como la describes, no la conocia.
Referente al cambio....dicen que todo es para mejor, así que espero llegues con la cara sonriente a tu nueva oficina...y pensando positivo, nada malo hay en compartir oficina, yo lo hago y cero drama....uso audifonos pa' mi música jajajajaja.
Un abrazo,
Titi

27 noviembre, 2007 14:13  
Blogger Héctor Ojeda said...

Que te vaya bien y felicitaciones por mirar más a lo alto.

Saludos.

Héctor.

27 noviembre, 2007 15:38  
Blogger Claudia-Reikista said...

Mientras tú te cambias y te acomodas en tu oficina yo he aprovechado de ponerme al día en tu blog.

Lo único malo de tu nueva ubicación, es que no podrás ver cuando alguien se arranca en horario de oficina, ni con quién sale, ni cuanto se demora... jaajaja

No seas tan Paca, pobre de tu compañera de oficina, seguro que debe pensar lo mismo que tú, que la vas a estar sapeando, que no podrá chatear tranquila y que no podrá escuchar la música que a ella le gusta.

¿Tendrá blog la chiquilla?
Si no tiene, de seguro que la vas a hinchar hasta que lo cree.

Yo calculo que como van las cosas por lo menos una semana sin internet, sin teléfono y capaz que no tengan ni agua ... jajajaja es bromita, mañana tendrán de todo.

Cariños y nos vemos por ahí.

27 noviembre, 2007 16:51  
Blogger Maguita said...

acabo de ver el post de su amiga ..
lo peor es perder un ser que uno ama , como son a los gurrumis rurrus ( gatos) , nuestros hijos
fuerza no mas ...
y de santiago no me ubico para nada , pero usted lo pinta lindo
besoss
y linda semana :)

27 noviembre, 2007 20:03  
Blogger Angélica said...

Querido amigos. Son las 14:45 y estoy en un ciber. Estoy incomunicada en mi nueva oficina. No hay teléfono aún y tampoco internet. Espero que sea por poco tiempo pero me dijeron que era para largo. En cuanto pueda me pongo al día con todos.

Besos.

Ah! la oficina es linda... la compañía va mejorando. La música, hasta el momento ha sonado la mía jajajaja.

Luego ingreso a todos los que quieren al msn y les escribo en sus casas.

Chau!

28 noviembre, 2007 14:45  
Blogger cristian said...

El ceibo siempre me ha llamado la atención, por su aspecto imponente y llamativo, su color rojo sangre (de las flores) no pasa desapercibido.
Saludos.

28 noviembre, 2007 21:30  
Blogger Sandra Figueroa said...

Hermosas flores. Ojala que el cambio sea para bien. Te deseo suerte. Saludos.

29 noviembre, 2007 04:41  
Blogger Rikardo said...

hola angélica

pasaba adejarte mis saludos y a desearte un buen fin de semana.

cariños

rikardo

01 diciembre, 2007 00:56  
Blogger FENIX said...

Espero que el cambio no te afecte.
Marco Antonio Solis ?, mi paisano ?
escribe e interpreta lindas canciones no es asi ?

saludos cordiales.

02 diciembre, 2007 23:07  
Blogger : ) said...

Como estas ?
Hoy es cumpleaños de Magoo !!

03 diciembre, 2007 13:07  
Blogger ysraelg7 said...

Pasaba para saber si estabas bien y feliz... me alegraría saberlo.

Un beso.

03 diciembre, 2007 21:53  
Blogger CDG said...

Lo del caballero que te sonríe al pasarte el diario... Ese tipo de cosas puede entregarle a uno una bocanada de aire fresco que siempre se agradece.

Saludos!

04 diciembre, 2007 13:02  
Blogger Cecilia - Titi said...

Pasaba a saludarte, agregame a tu msn.
Un abrazo,
Titi

04 diciembre, 2007 14:21  
Blogger Carlos said...

...querida amiga. Supongo estás sin internet en la nueva office.

Se te extraña :(

Quería que lo supieras.

05 diciembre, 2007 04:29  
Blogger Angélica said...

Amigos: Sigo sin internet, hasta la próxima semana parece. Vine a ver el correo a un ciber. Me arranqué un ratito con la chiva de que venía a ver el correo del trabajo jajaja.
Cariños para todos. Pronto los visitaré. Extráñenme muuuuucho.

05 diciembre, 2007 12:20  

Publicar un comentario

<< Home