lunes, noviembre 19, 2007

Quiero llorar!

Desde que escribí la historia anterior me he sentido angustiada. Y eso que la escribí hace varios días ya. No sé si angustia es la palabra. Pero es algo extraño que no me ha dejado vivir tranquila estos últimos días (quizá sea una esperanza sin fundamento lo que me tiene así). Y me siento deprimida. Ni siquiera tengo ganas de escribir en mi blog y eso es mucho decir.

He querido llorar. Porque llorando se libera energía negativa. Pero no tengo pena pa llorar. Y para llorar tengo que tener ganas (y mucha pena), es decir, tienen que saltar solitas las lágrimas y no me salen. Aunque lea cosas tristes no me salen. Parece que tuviera una espina clavada en la garganta.

¿Se han dado cuenta el alivio que produce el llanto? A mi me produce una paz y una tranquilidad increíbles. Una vez (cuando terminé con el Uruguayo), tenía tanta pena, que llamé por teléfono a mi amiga del alma. Ella es mi paño de lágrimas. Entonces, esa vez ella me escuchó tan acongojada, pues era tanta la pena que sentía que llegaba a sollozar. Y lloré y lloré y luego que pasó esa pena y boté todo lo que había que derramar... me empecé a reír sola. La pena ya había pasado. Y eso es lo que ahora busco y no encuentro.

Ya, dejemos las cosas tristes porque les voy a mostrar unas fotografías que captó mi lente “curioso”. Espero que las disfruten tanto como yo.

Fotos de mi cosecha:

El farol (rodeado de mi bougambilia)
Una noche estaba regando mis plantas y miré el farol,
entonces pensé que sería una foto maravillosa!

Advertencia: Esta es una foto triple x (ver con cuidado)

Pajaritos teniendo sexo!

Estos pájaros calentones estaban en el techo de mi vecina.

Y mi Horacito los vigilaba (por si se caía uno)

Horacito en la terraza disfrutando del día (y de la sombra)

Mi hija Ambrosia posando para la cámara

Ya se puso fundía la Ambrosia!

31 Comments:

Blogger ...flor deshilvanada said...

Dicen que las lágrimas nos lavan el alma... lo que sí es cierto, que si no podés llorar te sentís peor, hasta que lográs hacerlo.

Que lindos tus hijos gatunos :)

...y esos pájaritos??? No tenían otro lugar para más que al rayo del sol y a la vista de todos??? jaja

Un beso Angélica, espero que estés mejor...

19 noviembre, 2007 16:58  
Blogger ...flor deshilvanada said...

otro lugar para hacerlo (quise decir) :))

19 noviembre, 2007 16:59  
Blogger Lágrimas de Mar said...

tu familia de gatitos es preciosa, me gustan mucho los gatos

cuando lloras te desahogas, es una liberación,

besos

lágrimas de mar

19 noviembre, 2007 18:12  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Yo prefiero desahogarme con la potencia o haciendo algo que libere mis energias, pero no loorando, de hecho soy muy malo para llorar.
Me encantaron las fotos de tus gatos (se nota que me encantan los felinos?), y encontré muy buena la triple x de los pajaros, jaja.
Saludos

19 noviembre, 2007 19:17  
Blogger Mr. Magoo... said...

Pero porque la pena querida??? Dejalas a un lado, creo que solita llegara, no la busques, llegara y te desahogaras agusto, tranquilamente, en tu espacio, en tu tiempo, y vendra una nueva pagina en tu vida, ya lo veras. Tu por lo pronto, por favor no dejes de escribir como lo haces, porque es un reflejo de tu alma, y eso, eso tambien desahoga....
Un abrazo muy grande....

19 noviembre, 2007 20:00  
Anonymous Anónimo said...

llorar hace bien, aunque no es bueno que sea tan seguido, ánimo no más, nada fue tan terrible.... ajajajajajaj el ojito!!!!!!! qué andas mirando que encontraste a esta parejita, bien exhibicionistas los pájaros ajajjaja, genial!!! ajajajajajajajaj, leeeennnndosssss tus gatos.... cariños y que tengas una linda semana!!!

19 noviembre, 2007 23:26  
Blogger Carlos said...

...que te puedo decir?

Llora. Hay cosas que solo el llanto lo cura.
Hace casi 3 años lloré desconsoladamente y por última vez en mi vida. No fue por amor, pero se me acabaron las lágrimas y nunca volví a sentir esa espinita el el cuello.
Llora, es lo mejor.

Te abrazo chilena bella.

20 noviembre, 2007 01:11  
Blogger Carlos said...

P.D. Tu gata es una coqueta...y tu eres una vouyerista jejeje.

20 noviembre, 2007 01:11  
Blogger Angélica said...

Carlos:

Los hijos son el reflejo de los padres! jajajajaja.

20 noviembre, 2007 08:25  
Blogger Angélica said...

Magoo:
Me encanta que estés aquí. Ya pasó la penita.

20 noviembre, 2007 08:26  
Blogger Angélica said...

A todos: Ya no tengo pena, se me pasó. Ahora estoy que me rio sola. Sus comentarios me han hecho reír mucho. Gracias.
Besos para todos.

20 noviembre, 2007 08:27  
Blogger Francisco Javier said...

Angelica:

Tal vez sea parte de liberarse completamente,queridisma Angelica, el amor es permenente y tú, eres una persona que lo entrega con profundidad, eres Cáncer, ama intesamente, pero recuerda, con cuidado, para que no te dañe

un abrazo

20 noviembre, 2007 11:44  
Blogger Francisco Javier said...

Angelica:

Tal vez sea parte de liberarse completamente,queridisma Angelica, el amor es permenente y tú, eres una persona que lo entrega con profundidad, eres Cáncer, ama intesamente, pero recuerda, con cuidado, para que no te dañe

un abrazo

20 noviembre, 2007 11:44  
Blogger L.A. Rojas said...

Qué lindos los gatitos!!
Me encantan realmente, es mi animal preferido. Por ello siempre he tenido y de hecho ahora me acompaña una gatita hace 3 años.

Sobre llorar. En su momento lo hice y mucho.
Por alguna razón que no entiendo, no comprendo y extraño (sí, lo asumo) dejé de hacerlo hace un tiempo atrás, comenzando a reservarme todas las tristezas para mí y no dejando salir nada. proceso agotador, cansador y desgastante, pero que no he podido solucionarlo.
Tampoco soy una persona que tenga alguien en quién confiar, de forma de abrirme totalmente, por el contrario, me reservo muchas cosas.

Qué bueno que puedas hacerlo. Realmente es liberador y necesario ;)

Saludos y que estés bien!

20 noviembre, 2007 11:55  
Blogger Claudia-Reikista said...

Espero que hoy ya estes mucho mejor de ánimo, que tus penas se las haya llevado el viento. Hoy será un buen día, hermoso día soleado, (demasiado sol eso sí 35º ufff). Aún tienes tu ventana a la Plaza que puede darte satisfacciones que otras no tenemos, la ventana de mi oficina da a un par de antenas telefónicas y a la punta de una palmera.

Hermosos tus niños.

Muchos cariños,

Claudia

20 noviembre, 2007 12:07  
Blogger Claudia-Reikista said...

¿y lloraste o no? jjiji

20 noviembre, 2007 12:09  
Blogger Angélica said...

Jajaja, no, no lloré. Si de sólo escribirlo aquí ya se me pasaron las ganas. Y ya ayer me fui pa la casa riéndome solita (como siempre).

20 noviembre, 2007 12:15  
Blogger Rosa Ester said...

Angelica; no se que decirte, por que lo que te diga, no va a servir de mucho, ya que muchas veces me he sentido como tu en estos momentos y aun que me han dicho y aconsejado mucho, nada calmaba mi angustia, es como si tu alma o tu corazon estuvieran bloqueados, incomunicados.

Recibe mi afecto, y mucha paz para ti.

20 noviembre, 2007 12:51  
Blogger Rosa Ester said...

No habia leido los comentarios.
Que bueno que ya te sientes mejor... eso es el fiel reflejo de lo que dicen "Nada dura para siempre"...

Cariños...

20 noviembre, 2007 12:54  
Blogger : ) said...

Yo soy muy llorona , de todo lloro hasta de ver una mosca atrapada , pero tampoco es bueno porque me deshidrato !!
Todos estamos para apapacharte , lo ves ? pronto pasó la tormenta y hasta lindas fotos nos compartiste!
Un abrazo!

20 noviembre, 2007 15:26  
Anonymous Anónimo said...

muy bonitas las fotos aunque algunas un poco curiosas, con respecto a la pena que te puedo decir todos hemos sido derrotados y a todos no ha pasado , es triste, nadie nos comprende aveces solo queremos tener un hombro donde llorar y otras veces queremos hacerlo solo, niña, solo puedo decirte que la vida sigue y tu estas cargada de ella, así que disfrútala, SALUDOS Y TE SIGO LEYENDO
Checho J. FRY

20 noviembre, 2007 19:43  
Blogger Pablillous said...

las lagrimas purifican y salvan vecinita..

que lindas las fotos de los ninos!!

20 noviembre, 2007 21:25  
Blogger Maguita said...

es bueno tener ganas de llorar , arrepentirse ( solo aveces) y culparse por esos errores necesarios jejejee
pero ya pasara pu
siempre hay un futuro
miles de besitos para ute
Muack¡

20 noviembre, 2007 22:18  
Blogger Rikardo said...

Hola angélica:

siempre es bueno dejar caer un poco de lágrimas, nos reconforta el alma................

te dejo mis saludos y cariños

rikardo

20 noviembre, 2007 22:26  
Blogger Mayory said...

A mí me pasa lo mismo, después de llorar me siento mejor, pero es obvio que uno llora cuando realmente está triste. Espero que tu penita pase pronto.
Un beso.

21 noviembre, 2007 01:03  
Blogger LaLy said...

Hoy descubro tu espacio y en verdad tiene magia, del relato a las imàgenes de un salto!
:)

Prometo volver.

Cariños

LaLy

PD: soy muyyyyyy llorona tambien
:****

21 noviembre, 2007 09:29  
Blogger Sandra S. said...

Bueno amiga, por lo que he leído ya estas mejor, y me alegro un montón...pero creo que si tenias penita, era por algo...y si no lo sueltas va a volver...asi que DESAHOGATE!!!! :)

Cariños

21 noviembre, 2007 13:28  
Blogger Cecilia - Titi said...

Cuando me siento así, simplemente lloro, lloro con todo el corazón y despues duermo horas...me hace muy bien.
Si estas triste desahogate plisss
Hermoso tus gatitos.
Un abrazo,
Titi

22 noviembre, 2007 19:49  
Anonymous Anónimo said...

Cuando a veces nos decían "no llores" era peor el remedio que la enfermedad aunque lo hiciesen con buena intención. Menos mal que más gente se da cuenta de la necesidad de desahogarse mediante las lágrimas. A modo de ayuda...a veces las películas sirven de catalizadores del llanto.

¿Y en qué mes fue lo de los pajaritos? Porque si los gatos lo hacen mayormente en Agosto, el Mes de los Pájaros podría ser otro. Saludos cordiales.

24 noviembre, 2007 16:54  
Blogger ysraelg7 said...

Que te puedo decir, si esos mismos dolores los tuve que experimentar yo.... Esos fotos de los michinos son muy bonitas ehhh...

Lo ùnico que queda es recordar.
Besotes.

26 noviembre, 2007 21:39  
Blogger Pame Recetas said...

Qué lindos gatitos!!! yo los amo, lo mismo los perros y todos los animalitos.

No poder llorar es la peor de las angustias, la conozco.

Besitos

08 diciembre, 2007 01:35  

Publicar un comentario

<< Home