sábado, junio 28, 2008

La Novia de papel

¿Qué se hace cuando descubres que un amigo, una persona importante, alguien en quien has confiado, quien te ha confesado hasta secretos íntimos, que has jugado sexualmente con él, que te ha dado confianza para explayarte y contarle tus problemas y asuntos, quien te llama de tanto en tanto por teléfono y habla una hora contigo, se conecta todas las mañanas sólo para charlar contigo (según lo que dice) y te demuestra puras buenas intenciones y buenos sentimientos, hasta se contacta con alguien cercano a él para pedirle que te ayude porque estás con problemas laborales, ¿qué se hace cuando este individuo te miente... te engaña... te oculta información? Y lo descubres de la manera más... ¿insólita?

Así me mandó él, a hablar con una amiga chilena que tiene, una amiga muy querida a la que aprecia mucho, porque es una gran mujer... y al encontrarme con esa gran mujer cara a cara, me entero por boca de ella, que él... y ella... tienen un romance virtual desde hace casi 4 años.

Y me cuenta la muchacha que mi amigo, la quiere, la ama, pero que en estos cuatro años, le ha prometido que vendrá el próximo verano a estar con ella... a conocerla en persona... ¿Puede haber... existir alguien tan inocente e ingenuo, para pensar que si un individuo, un pololo, un novio que tiene por chat, si no ha venido en cuatro años, querrá venir en algún momento? Yo no lo creo! No señor, ahí, no hay interés.

Cuando pololeé con Gonzalo, el Uruguayo, y comenzamos un romance virtual, que duró 3 años, él vino a los seis meses a conocerme... y luego volvió una vez más a Chile. Y yo viajé 4 veces a Montevideo para estar con él... ¿era eso interés? ¿eran ésas buenas intenciones?

Y la muchacha, la Novia de papel, me contó cosas de mi amigo que yo creí... porque hace tiempo me contó él algunas cosas, y como no contaba con que yo guardo e imprimo las conversaciones para luego leerlas sola en mi casa por las noches, y las leo y releo varias veces, descubrí pequeñas discordancias, que cuando encaré, negó rotundamente. Cuando un hombre me dice mentiras y yo lo descubro... yo HAGO como que le creo... pero estoy alerta todo el tiempo, porque si algo se me mete entre ceja y ceja, es porque algo raro hay, y en este caso espero pacientemente hasta que su boca diga algo que confirme lo que supongo.

Así ha ocurrido con este gran amigo que tengo... este amigo del que me he sentido muy atraída, al que le tengo un gran cariño. Y el que, no sé si "inocentemente", me ha enviado a hablar con mi rival. Talvez ha sido para que yo sola me dé cuenta, de lo que pasa entre él y ella... no sé como interpretarlo. El hecho es que, cuando estuve con aquella mujer... me dio pena por ella. Pena porque él juega con ella, y le promete que vendrá, cuando en realidad no vendrá... y a la vez juega conmigo, coqueteándome y diciéndome cosas hermosas como que: "le gustaría poder amarme" y otras tonteras... ¿cómo es que los hombres pueden decir tantas patrañas a tantas mujeres al mismo tiempo? ¿Cómo es que nosotras les somos fieles hasta de pensamiento?

Esta "omisión" que he descubierto, me ha dolido mucho. Y como soy tajante para mis cosas, tengo toda la intención de mandarlo a la chucha. Engaños, mentiras, y omisiones, ¡conmigo no!

25 Comments:

Blogger MNB said...

Hola, Señorita Angélica:

Yo pienso que en los amores virtuales es muy fácil que te engañen. Lo difícil es comprobarlo y a ti te tocó. No creo que alguien lo va a confesar, pierde mucho y no gana nada.
Además las parejas tienen que verse, tocarse y no que todo sea letras. Te pueden prometer este mundo y el otro y nunca lo van a hacer. Es uh juego que se puede hacer con muchas personas.
Me parece estupendo que lo mandes a la.... misma, ésa.

Besos.

28 junio, 2008 19:55  
Blogger Mini2009 said...

Es demasiado fácil el engaño vía internet, gente que parece ser algo y finalmente con el tpo te das cuenta que sólo es una imagen que uno se formó al respecto...

De la pobre mujer que se hace ilusiones del supuesto amor que tiene, lástima, un pena que alguien pierda su vida de esa manera..... lo triste será cuando se de cuenta del engaño del tipo....

yo que tu lo mando a la misma ..... dile todo lo que piensas y simplemente sácalo de tu vida.... hombres así no merecen que uno desgaste tiempo y de paso solidarizas con el género y le dices a la pobre mujer lo que su galán anda haciendo (aunque pensandolo bien, mejor no, el fin justifica los medios jaajajajaj)...

pucha ange, más suerte para la otra... cuidate mucho y no te pierdas contacto el martes ajajajajaj jajaja hablan de algo parecido... cariños

28 junio, 2008 20:41  
Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

No hay nada peor que en el engaño. Deberías hablar con él y que te explique porque ha actuado así. Un beso.

29 junio, 2008 04:35  
Blogger : ) said...

Creo que en todo hay riesgos , en persona y un poco mas virtualmente si puedes leer el post de abril 29 del 2006 , puedo decirte que fué bellísimo , pero es imposible seguir una relación asi .
Tu eres muy inteligente y lo votarás de tu vida pero de yaaaaa , no vale la pena seguir con engaños .
Un abrazo !

29 junio, 2008 10:14  
Blogger Mar y ella said...

Ange,que bueno leerte ......Las mentiras no van conmigo....soy muy de confiar y creer.....pero soy tonta hasta als cuatro de la tarde no más.....y una persona que miente y dice por decir palabras que son como un frezo para muchas,en algún momento se cae....es la particularidad de las mentiras no es fácil sostenerlas.....
Y si es asi...que decir....a otra cosa mariposa.......
La vida virtual no es distinta a la real....hay mcuhas personas no importa el genero que siempre llevan un disfraz,parecen creibles....pero a la larga...hay que devolverr el diafraz........

Animo,el sentir verdadero cada día esta más en extinción,la recip`rocidad en el sentimiento escasea y tiene un precio que mucos no pagarían,es más fácil los combos y las ofertas...y no es malo las ofertas,pero suielen no tener demasiada durabilidad y tienen fecha cercana de caducidad
Un abrazo
Mariella

29 junio, 2008 10:34  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Para mi la vida real y la virtual van de la mano... si alguien no es fiel en su vida real, tampoco lo será en este medio.

Es cuestión de abrir los ojos y no caer en brazos de cualquiera... que se yo, soy muy especial para estas cosas, no por desconfiada, sino porque me cuido MUCHO!!

Un besote Ange!!

29 junio, 2008 12:10  
Blogger Cecilia - Titi said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

29 junio, 2008 17:30  
Blogger Cecilia - Titi said...

Amiga mia.....no me extraña para nada. Creo que como el papel internet aguanta mucho, es una pena que el sea así por esa mujer que cree en el y por ti que le diste tu amistad, yo sinceramente no le hablaría más. Por experiencia creo que todo lo que el te dice debe ser cierto...es lo que siente en ESE MOMENTO....y puede que en dos horas ya no sea así, algunos hombres no miden sus palabras...les gusta sentirse queridos o necesitan que sea así, puede que hasta tenga edposa en su país...no me extrañaria.
A otra cosa mariposa....alguien así no vale la pena.
Un abrazo grande y gusto tenerte de regreso.
Te quiero mucho,
Titi

29 junio, 2008 17:32  
Anonymous Anónimo said...

Uuuhhh...asumo que nos referimos a una persona cuyo nombre empieza con A y a quien te has referido de cuando en cuando en este Blog.

Lo malo de lo que has descubierto es que, con justa razón, te desilusionas del sujeto en cuestión...pero es peor cuando algunas mujeres (y unos cuantos hombres) generalizan la desconfianza a todo el género, pagando justos por pecadores.

Cómo sé que eres una persona criteriosa, espero no caigas en el mismo error; sacúdete la presencia negativa, move on y nunca deje de soñar. Si la mujer en cuestión quiere seguir creyendo que la vendrán a ver desde lejos...bueno, es asunto de ella; cada decisión tiene sus consecuencias.

Saludos cordiales y, por favor, no nos ponga a todos los hombres en el mismo saco.

29 junio, 2008 19:40  
Blogger FENIX said...

Haces bien mandarlo hasta allá
( no sé exactamente que sea chucha, pero imagino que está muuuuy lejos ), sabrá dios las intenciones que tiene este hombre al mentir...
cuidado !!!

un saludo.

29 junio, 2008 20:09  
Blogger Carlos said...

...si te metes a jugar al coqueteo mutuo en internet te expones a que nada sea real.
No se puede exigir sinceridad a alguien que no has visto a los ojos.

Esto para mi no pasa de ser un juego, quien se lo toma en serio tiene la culpa.

Por lo pronto tengo algo en claro. Nunca trataré de conquistarte a ti...jajaja


Besote Angélica.

30 junio, 2008 01:52  
Blogger Mr. Magoo... said...

Amiga, hace bien en mandarlo a la .... a eso (no lo repito, no vaya siendo una palabrota, jejeje)
Yo pienso que en ambos mundos, tanto el real como el virtual, se debe uno de comportar a la altura y ser fiel, y sincero, pero sobre todo con uno mismo, pues no se puede exigir aquello que no se puede dar.

Lo mas duro creo yo, es cuando uno si cumple con esa parte, y la otra persona no lo hace, y para rematar, se descubre de cierta manera que no sea escucharlo de la persona misma, puede ser tan desgastante como una infidelidad de la vida real, y eso duele mucho.

Animo amiga, no lo deje llevar mas alla, no lo vale, y usted es mas fuerte que eso, usted vale mas que todo eso, y pues, habemos muchos aqui, que aunque parezcamos virtuales, le mandmos un abrazo de corazon. Animo, lo mejor es concentrarse en la vida real en estos momentos para sanar eso.

30 junio, 2008 14:10  
Blogger mujerdepapel said...

Hola Angelica.
Antes que nada respondo a la pregunta que dejaste en mi blog.
Nos hemos leido hace mucho tiempo, mutuamente. Mas de un año.
Y ahora regrese.
Con respecto a tu post...creo que no deberias preocuparte demasiado por la otra, la verdad es que justo hoy venia pensando, cuando una quiere que la engañen, cree hasta en una invasion de marcianos!
Pero si creo que debes ocuparte de vos, y termina urgentemente dentro de lo posible con tu ilusion...
No sirve un mentiroso en ninguna vida, porque estar "alerta" como decis, impide que podamos relajarnos.

01 julio, 2008 09:18  
Blogger Lágrimas de Mar said...

En este mundo se da confianza a quien no las merece hay que tener mucho cuidado con la gente malintencionda que solo quiere hacer daño

besos

lágrimas de mar

01 julio, 2008 11:38  
Blogger MNB said...

Querida Angélica:
He estado leyendo los comentarios de tus amigos. Muy acertados.
¿Ves? No estás sola. Somos muchos los que te queremos y apoyamos.

Creo que a Fénix, tan cariñoso, se le debe explicar cuál es ese lugar tan lejos donde mandarás al amigo chueco e infiel. (JE JE JE).

Abrazos.

01 julio, 2008 12:47  
Blogger Maru said...

Me acaba de pasar algo parecido, un desengaño, pero no virtual. De una persona que nunca esperé.
Pero siempre estamos expuestas a que los idiotas hagan sus maldades, qué le haremos. Tener buen ojo no más y esperar conocerlo lo suficiente antes de iniciar cualquier cosa con él.

besos

01 julio, 2008 19:45  
Blogger PIER said...

Que pena!.
Siento mucho que te haya pasado esto!..
Es que a veces pecamos de confiadas y nos creemos todo..

No se que decirte!..

Seguramente te sentiras decepcionada y algo triste por ese comportamiento tan extraño..
Las mentiras no llegan a nada bueno!..
Pero lo importante es que tú dejes pasar este momento.. tira la hoja y vuelve a comenzar de cero.. seguramente encontraras alguien mejor que este fisicamente contigo y que te sea sincero.. y te aprecie de verdad..

Te dejo un abrazote de animo...

cariños para ti.

02 julio, 2008 19:59  
Blogger Ricardo Tribin said...

Angelica,

No es facil lo que narras.

Dificil de aceptar ya quue la traicion es muy dolorosa.

C'est la vie.

Un abrazote.. pleno de solidaridad.

Animo!!!

03 julio, 2008 20:40  
Blogger Sandra Figueroa said...

Hola, los amores aqui se dan facil pero facil tambien es el engaño, y que lastima, porque muchos de estos amores se sienten en verdad, pero siempre es uno el que ama, el otro miente. Me fastidian personas asi. Odio la mentira amiga. Un beso, cuidate.

04 julio, 2008 02:44  
Blogger ysraelg7 said...

Pues te confieso que actualmente tengo unamor virtual, con una chica de Mexico y nos va bien (pero como dices, siempre hay esa duda eeehhh)


Vamos a ver que nos depara este camino cibernetico del amor...

Solo queda esperar.
Un beso.

04 julio, 2008 15:54  
Anonymous Anónimo said...

Chuuuu la media ni cagadita y bien care'ra....el tipo.. patudo, mentiroso como él solo.

Hay de todo, así como en la vida real, también en la virtual...hay que saber distinguir y elegir..

Un abrazo amiga...

sorry por no llamar, pero he estado muyyy ocupada..

Cariños!

04 julio, 2008 22:49  
Blogger Eri-Eri said...

mi muy querida Angelica!!
ahhh de veras q hay pataness! mentirososs! y mira no eres a la primera q le pasa!! pero lo mejor de todo es q t diste cuenta!! pobre de la otra mujer! pero bueno q le hacemos, muchas veces nos creemos todo lo q leemos!!. q podemos hacer??
my dear ud no haga caso y no pierdas el tiempo con gente tan horrible!!
le mando un besooo y un abrazoo

07 julio, 2008 00:31  
Blogger Ipnauj said...

Ni olvido, ni perdón.

Un gran saludo.

07 julio, 2008 15:25  
Blogger Sandra Figueroa said...

Vengo a saludar, espero que estes bien, te dejo besos, cuidate mucho.

12 julio, 2008 02:23  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Lo virtual es efimero.

Y tomalo como tal.

Hay gente buena, y mala, mentirosa, honestas.

Para saberlo tienes que estar en la misma ciudad. :)

Un abrazo

Petra

12 julio, 2008 15:01  

Publicar un comentario

<< Home