miércoles, abril 16, 2008

Después de los 40

Algunos dicen que la mujer se vuelve más atrayente después de los 40. Otros dicen que nos volvemos más “fogosas”. A los 40 estamos más maduras, sabemos lo que queremos y no queremos. Lo único malo de pasar los 40 es que ya no tienes oportunidades de trabajo.

Los Jefes quieren muchachas jóvenes y hermosas. A una secretaria le exigen que sepa Contabilidad, Inglés (hablado y escrito), que tenga una “excelente” presencia y le ofrecen un sueldo más que miserable de doscientas lucas.

Pero ¿qué se creen éstos? Te llaman a entrevista y te preguntan si sabes esto y lo otro. Y encima te quieren joven, es decir, joven y con “experiencia”. ¿No sabrán éstos, que la experiencia se gana con los años? Y por otro lado ¿qué importa si sabes o no sabes? Lo que importa es que “quieras” aprender. Que tengas interés y seas hábil para entender rápido.

Te dicen ¿cuáles son sus pretensiones de renta? ¿Porqué no son francos y te dicen a la primera, sabe yo le ofrezco esto, lo toma o lo deja? Así ahorramos pérdidas de tiempo en conversaciones inútiles.

Además, te hacen largos y tediosos test psicológicos, los que... ¿miden algo? Con un estúpido test no creo que descubran cuan despierta u honesta es una persona. Ellos no saben si puedes sucumbir a las coimas o no. En una entrevista no son capaces de medir tu eficiencia y tu eficacia. Y te muestran puras manchas obscenas donde ves puros órganos sexuales, cópulas y otras tonteras de las que está absolutamente prohibido hablar. Yo que tengo la mente sucia y pienso todo en doble sentido, tengo que ser hipócrita y decir que veo puras flores, mariposas y animales.

Trabajo en Adquisiciones, y una vez un proveedor me dijo que tenía tres empresas. Que porqué no le pedía sólo a él las tres cotizaciones de rigor y cerrábamos el negocio. No contaba él con mi lealtad y mi fidelidad, porque soy fiel hasta con el casero de la feria, el que me vende limones y papas. Así también hay cierta fidelidad con mis proveedores (hasta que pierden mi confianza). Le dije que no (insistió más de una vez, pero siempre obtuvo la misma respuesta). Otra vez este mismo proveedor me dijo:

- “Le voy a llevar una agenda de regalo
- ¡No me gustan las coimas!
- “No, no lo tome así. No es una coima. Es un regalo”.
- ¡No me gustan los regalos!

Hasta ahí quedó la conversa. Así soy. Tajante... dura, care palo... honesta, sincera... pero el entrevistador no lo sabe y es imposible para mí demostrárselo en cinco minutos de entrevista. Y por lo demás no voy a andar tirándome flores porque no me van a creer.

¿Pondré en el currículo los 8 niveles de Inglés Comercial que hice? ¿Y el semestre de Comercio Exterior? ¡Ni me acuerdo! Creo que no debí ponerlo si no me acuerdo.

- Ponlo no más amiga – dijo la Pao – Otros ponen cursos que ni han hecho. Tú por lo menos los hiciste.

Pero no siento que deba ponerlos si no me acuerdo. Y no acordarse es como no saber.

- Tu currículo está horrible (dijo Alberto). Y se fue el Archivo directo hasta Lima y allá estuvo un par de días con él (le hizo unos cambios más atractivos). Y lo envió de vuelta a Chile. Qué ganas de ser un archivo y poder ir y volver a cualquier parte del mundo. –Ahora está más amigable, más simpático. Me dijo también, que la foto estaba preciosa. Pero yo no me la creí. No es una de mis mejores fotos y las fotógrafas que la tomaron tampoco eran de las mejores jajajajajaja.

En el Laborum no se puede poner la foto. Entonces los empresarios miran el currículo, leen 42 y creen que detrás hay una vieja fea. Ni saben que mis casi 42 ni se me notan. Que detrás de esa fachada añosa, canosa y arrugada, se esconde un alma joven... una niña juguetona que los divertirá con sus salidas.

Pero bueno, habrá que seguir esperando que aparezca un test que mida virtudes además de destrezas.

Espero también que este barco no se hunda, porque de lo contrario, salto al agua sin salvavidas!

Foto: La señorita a los 41.

PS.: Mi amigo Trif dice que en la foto se me va un ojo. Claro que se me va poh! Si con uno miraba la cámara y con el otro miraba el espejo.

Ojo, esta no es la foto del curriculo.

31 Comments:

Blogger Claudia Castora said...

Regia, estupenda, altísima, cero arrugas, ojos claros...Eso debieras poner en el curriculum para taparles la boca.
Pero entiendo lo de las lealtades y estoy en total acuerdo contigo.
No se que le pasa a este país que por querer hacerse el desarrollado no cacha que va dando pasos pa tras.
Ya llegarán tiempos nuevos amiga, ya llegarán, solo espero que no se demoren mucho asi no nos pillan tejiendo al lado del gato.

Un besote.

16 abril, 2008 15:56  
Blogger  kotto said...

jejeje me hiciste reir... pero dejame decirte que estas mas guapa que nunca...
Y no te preocupes por la edad mira que la experiencia a la larga pesa...ya llegará una pega en que te valoren por lo que eres...

besos

16 abril, 2008 17:40  
Blogger CDG said...

Conseguir trabajo es tedioso. Andar buscar agradarle a gente que realmente no te importa demasiado. Mala cosa. Ojalá todo mejore, aunque el sistema de reclutamiento está lejos de modificarse...

Saludos!

16 abril, 2008 18:27  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Nunca diría que tenés 42 años viendo esa foto!

Angélica, que preciosos ojos que tenés, son verdes oliva, no??? Parecidos a los de mi mamá. :)

Ellos se lo pieren, creeme...

Un beso, señora de las 4 décadas ;)

16 abril, 2008 20:37  
Blogger Sandra S. said...

Pucha amiga, para ser sincera (cosa q siempre intento ser) me reí con tu post...y se...que no es chiste lo que estabas contando, pero así es la vida, buscan mujeres 90-60-90 para mostrar y de inteligencia...lo que tienen les basta y les sobra...(eso si..no todos son así lo tengo super claro), asi que te deseo más suerte en la búsqueda de un trabajo digno donde te valoren y respeten por lo que eres, no por lo que quieren :)

Cariños...

16 abril, 2008 21:33  
Blogger MNB said...

Oye, niña: Mucho de lo que dices es verdad. Esto de buscar trabajo es feroz. Todo se ha vuelto ridículo. Tengo una sobrina, sicóloga, que quiere tener una nana y las entrevista con el test de Rochard, lo que encuentro lo último de insólito y lo más increíble es que ni ella tiene pega.

Lo importante para este caso, es que tú eres joven, estupenda, inteligente...etc.
Tienes que encontrar los títulos de lo que has estudiado.

Te deseo lo mejor.

Besos.

17 abril, 2008 00:44  
Blogger TORO SALVAJE said...

Estás guapísima Angélica.

Espero que vaya bien en el trabajo, aunque me temo que el tema de la edad es una barrera infranqueable muchas veces, aquí y allí, espero que no ocurra en tu caso.

Te deseo lo mejor.

Besos.

17 abril, 2008 04:44  
Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

La edad no debeo importar para trajabar sino el conocimiento. Además, luego si eres joven dicen que no tienes experiencia y si tiene más años te dicen viejo.... entonces que quiereeennnnnnnnn


un beso.

17 abril, 2008 18:25  
Blogger Maese said...

Hola:
Ando perdido en un mundo que no es el que quiero, pero me he dado tiempo a leer y agradecerte tu visita. Adelante y ...
...saludois

17 abril, 2008 23:21  
Blogger  kotto said...

sita angelica un beso que tenga un buen fin de semana

18 abril, 2008 10:14  
Anonymous Anónimo said...

Estás regia..
sabes? al leer el post, sentí en algunos párrafos, rabia.. y es verdad lo que dices, la mujer después de los 35, ya no es considerada para un buen puesto. Los tipos buscan jovencitas para el escritorio.

Pero vamos! no te desalientes, y ten ánimo y fe que encontrarás algo para ti.

Y pq no hablas con ese proveedor que te quiso coimar jajajajaja

Cariños!

Lo otro, va por mail....

18 abril, 2008 10:33  
Blogger Lágrimas de Mar said...

has puesto una foto preciosa, y nada de aparentar cuarenta, aparentas treinta y cinco

muchos besos y cariños grandes

lágrimas de mar

19 abril, 2008 10:13  
Blogger Ricardo Tribin said...

Amiga,

40 o 41, 50 , o 16, lo importante es ser integros desde todo momento, sin importar la edad.

Muy bueno tu post de hoy.

19 abril, 2008 13:38  
Blogger Mar y ella said...

lejos una de las mujeres más entretenidas de la web....me haces sonreeir aun cuando ellas no abundan últimamente.....
Lo cerre por que le pongo más tinca a miguitas,intentare matizar ambos...tu ayuda se agredece siempre...como también tu energía....positiva siempre....
Un besito..te ves muy linda...
Mariella.

19 abril, 2008 15:47  
Blogger Pipiolex said...

Estás re-linda para tener más de 40... Lo mismo que yo...

Bueno, estamos en el mejor momeno para encontrar trabajo... así que no desfallezcas.

Saludos especiales

19 abril, 2008 19:53  
Blogger Pame Recetas said...

¡Cuarenta qué? Si pareces mucho, pero mucho menor.

Amiga linda, ojalá que alguien valore tu manera de ser y no sólo se vaya por lo que dice el curriculum, que en realidad no dice mucho aunque haya viajado a Lima ida y vuelta.

Genial tu post!

besitos

19 abril, 2008 21:04  
Anonymous Anónimo said...

Si Arjona lo cantó a los cuatro vientos...no tengo por qué no creerlo.

Ahora bien, no se entiende el contrasentido de los encargados de Recursos Humanos que, para congraciarse con sus jefes o complacerse ellos mismos quieren todo de una y, si no les gusta un envoltorio, lo descartan no importando el contenido.

Hay que tener conocimientos iniciales, eso es claro...pero pretender poco menos que un par de Magíster es absurdo. Se van por lo medible que es más objetivo, es cierto...pero resulta que hasta los tests sicológicos ya tienen patrones de respuestas que se pueden encontrar en Internet.

¿Por qué no darle peso a las entrevistas personales y confiar en la calidad humana? Es algo que una persona de buena fe aplicaría. Ya te tocará, Angélica...saludos cordiales.

19 abril, 2008 21:54  
Blogger Enzo Antonio said...

Mi querida amiga, se que tu post está escrito muy en serio, pero lo escribes de esa manera tan franca y abierta que tienes, que varias veces esbozé una sonrisa. Tienes razón, aquí en este país tener mas de 35 es ser viejo. Y eso de que ¿cuales son sus pretensiones de renta?. Si dijeran ofrezco tal trabajo por tanto $ evitarían tantas entrevistas estúpidas y test psicológicos.
Bueno hay que armarse de paciencia si andas buscando trabajo, está difícil la situación, pero debes seguir con harta fuerza.
Besitos y un abrazo fuerte amiga.

20 abril, 2008 13:43  
Blogger : ) said...

Hermosísima Angélica , entiendo lo que escribes porque lo paso dia a dia , tu 42 , yo 51 y ni siquiera me dan la oportunidad de entrevista !
Un abrazo !

20 abril, 2008 21:26  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Que linda que salis, y que lindos ojos!!!

Un gran abrazo y la edad es la que vos te sientas o como quieras disfrutarla.

El tiempo es un invento de los griegos :)

Un beso

Petra

21 abril, 2008 03:44  
Blogger PIER said...

Angelica que bien me siento al pasarme al leerte.
Primero que eres una chica muy guapa. y tienes unos ojos preciosos..
Segundo lo del curriculum, la mayoria de las personas siempre mentimos y nos echamos flores porque quizas asi conseguimos el puesto de trabajo que deseamos..

Y UNA COSA?..

No pareciera que tuvieras esa edad!..
hala maja..estas muy bien..

abrazos..

21 abril, 2008 14:13  
Blogger FENIX said...

El dia que los directivos de las empresas entiendan que se debe actuar en relación a la eficiencia y la experiencia. Ese dia sus asuntos laborales dejarán de estar patas pa arriba.

oiga señorita, con todo respeto, que hermosos ojos !!!

saludos.

21 abril, 2008 14:17  
Blogger Mr. Magoo... said...

Me uno al piropo generalizado de los ojos, que bonitos ojos tienes, debajo de esas dos cejas, jajajjaja (asi dice una cancion).

La edad no deberia de ser nunca una condicionante para el trabajo, desgraciadamente lo es en muchos lugares, es una practica que deberia de desaparecer. De verdad que pareces de muchos menos....
Un abrazo.

21 abril, 2008 17:29  
Blogger ysraelg7 said...

Creo que cantare algo de Arjona (Mi artista favorito)... Señora de las 4 decadas, y pisadas de fuego la andar, su figura ya no de los 15...." jejej.

Mucha suerte con lo del trabajo.
Un beso hasta el sur.

21 abril, 2008 21:55  
Blogger Cecilia - Titi said...

Bella, regia, toda una mujer linda....¡¡osea!! la vida es genial a los 40 se tiene experiencia y juventud....fijate que yo cumplí 40 años y me siento bien conmigo misma, dicen que parezco una niña aún y yo me lo creo jajajaja, soy bajita y menuda...en fin me siento segura de mi, sin trancas. Este país para algunas cosas es de mierda y perdona que lo diga a sí, pero la edad no es sinónimo de nada....hay de todo y de todas las edades.
Ya llegará un apega donde valoren tus años de experiencia y esa simpatia que tienes, eres una gran mujer amiga.
Cariños,
Titi

22 abril, 2008 14:21  
Blogger Carlos said...

...esa fidelidad es una virtud que estos brutos se pierden.

Si estuvieras en Ecuador te contrato a ojo cerrado, pero a que me cuentes más de tu cochina mente jajaja
jajaja
jajaja


Animo mija, lo que deba ser te llegará.

Y te agradezco también esa fidelidad en los blogs :)

22 abril, 2008 16:48  
Blogger Sandra Figueroa said...

Pero si por ti no pasa la edad, mira que te ves muy joven. Ademas no se te va un ojo, yo te veo bien, o sera que a mi tambien se me va un ojo y por eso no lo noto. Cuidate mucho amiga, tengas la edad que tengas. Besos.

30 abril, 2008 03:03  
Blogger PIER said...

Holaaaaaaa
guapisima..
Me paso a saludarte..
que estes bien.
te dejo abrazos.

21 mayo, 2008 16:40  
Blogger Belleza said...

Holaaaaa ....ánimo ya saldra el sol, tenga fé señorita Angelica ...

Un abrazo!

18 junio, 2008 22:25  
Blogger AleMamá said...

Eres muy linda y tus ojos de un bello color. ¡Ánimo! la vida se estabiliza a los 40, aunque lo que dices de encontrar trabajo es verdad.

Un beso

25 octubre, 2008 12:54  
Blogger zakurbaack said...

How to download and install the Betway sports mobile app
The Betway app 강릉 출장안마 gives you access to an 광명 출장마사지 additional 서산 출장마사지 section and a 김해 출장샵 welcome bonus package that allows you to access both your betway casino and 청주 출장안마 sports betting apps.

04 marzo, 2022 20:17  

Publicar un comentario

<< Home