martes, abril 01, 2008

Premios

No me gusta hablar de premios. Pareciera que soy una persona humilde, pero no lo soy, o lo soy a medias. O en su justa medida, talvez es el equilibrio de ser y no ser. Me gusta recibir premios, pero no me gusta tener que exhibirlos como trofeos. Y ahí viene mi sencillez o mi humildad. Porque para otras cosas no soy nada de humilde. Me creo la mejor.

Este premio me lo dio la querida MNB. Es un premio de... denominado “Arte y Pico”, pero lo dejaremos sólo en “Arte” porque “Pico” acá significa otra cosa jajajajaja. El premio lo creó una uruguaya (Esaye). Allá en Uruguay la palabra pico viene a significar “y algo”. Cuando dicen la hora los Uruguayos dicen: “Son las cinco y pico”. Pero como ya dije sólo dejaremos el premio como “Arte” Ok? ¿Será necesario decir lo que significa “pico” en Chile?

MNB es profesora de Lenguaje (igual que mi hermano Héctor). Ella sabe mucho de Gramática, es adicta a la gramática, y nos enseña a hablar y a escribir en su espacio. Yo la visito por eso, porque aprendo, porque me dice cómo debo hablar y escribir. Y en la parte escrita debo reconocer que soy maniática. Me gusta que todo quede perfecto. Cuando tengo dudas de las palabras, ya sea por su significado o por su ortografía, consulto una página que me orienta y me corrige. Tengo facilidad para redactar. Creo que esta habilidad es una mezcla de varias enseñanzas. Por ejemplo: mi primer Jefe (el Gran Jefe), me decía que siempre había que redactar las cartas o los memos, a prueba de tontos. Es decir, escribir de tal manera que no llegaran de vuelta a preguntar. Así, escribo pensando que el que me lee, no sabe nada de lo que hablo. Así, me sitúo como espectadora o como lectora que desconoce lo que quiero decir o expresar. Por eso el detalle, por eso la descripción, para hacerme entender de esa forma.

Cuando estudié Secretariado en el Manpower tenía un profesor de redacción que era tan estricto, que por cada falta de ortografía, me bajaba 4 puntos – en escala de 1 a 100 – con él, aprendí que debía escribir palabras de las cuales estuviera muy segura. Cuando me hacía pruebas de redacción echaba a correr mi memoria para utilizar palabras que supiera (en los dictados sonaba eso sí). Una sola vez me saqué un 100%, y fui la única del curso.

Ese profesor no se sabía mi nombre. Y siempre que daba tareas me decía “usté” y me miraba fijamente. Yo me hacía la lesa y escondía la mirada en el cuaderno, pero mientras él se quedaba mirándome en silencio, esperando... mis compañeras me pegaban codazos y me decían “tú, a ti te dice”, entonces lo miraba y tenía que leer la respuesta. Era tanto lo que me hinchaba que finalmente me sacó por cansancio. Entonces en cuanto él preguntaba por la tarea, yo levantaba la mano (y eso que no soy nada de participativa) y leía mi tarea, así me dejaba tranquila todo el resto de la clase. Qué lindo recuerdo.

Ahora es fácil tener buena ortografía porque el Word corrige todo. Pero no hay que fiarse, porque así como corrige, también cambia palabras sin que nos demos cuenta. A veces publico algo y cuando lo vuelvo a leer (los leo muchas veces), me doy cuenta que el perla se manda solo, y me cambia palabras a su pinta.

MNB una vez me preguntó ¿a qué hora haces adobes? Y yo me reí cuando leí aquel comentario. Y me imaginé haciendo esa mezcla de tierra, paja y agua para el adobe. Entonces ahora te respondo querida MNB que también los hago, pero de cemento.

En la foto muestro a parte de mi niñita linda, la Ambrosia que estaba de modelo, un cimiento que hice con mis propias manos. Resulta que mi casa está en alto. Entonces el antejardín está en bajada obviamente. Como los ingenieros en construcción, los arquitectos, no sé a quién le compete esto, son tan brillantes, pusieron el medidor del agua en el piso, a ras del suelo. Y cuando llovía o regaba mis plantas se iba el agua derechito pal medidor. Razón por la cual, de vez en cuando tenía que meter una pala chica y sacar todo el barro o la tierra que se acumulaba. Temí que se pudiera oxidar el medidor, así que como medida de protección, decidí hacer una “cuasi” jardinera. Hice una L que impediría que el agua siguiera cayendo al medidor. Como sabía que la mezcla se hace 3 x 1 (tres de arena por una de cemento), me puse manos a la obra. Tenía unos ladrillos partidos y otros enteros que habían quedado de la construcción de mis murallas, así que hice primero un hoyo, puse unas piedras y una capa de cemento, a los lados puse unas tablitas para que me quedara parejo. Luego puse una hilerita de ladrillos enteros y después otra de ladrillos partidos, ahí aproveché todo lo que tenía de ladrillo partido, los puse estratégicamente eso sí, na de al lote, ordenados para que no se notara que estaban rotos. Y luego terminé con otra capa de ladrillos enteros y una capa de mezcla. Quedó más re firme. Ahora hasta me sirve para subirme cuando voy a podar el árbol del vecino. Falta sólo la mano de pintura que aún está pendiente en mis libros.

Bueno y volviendo a los premios. Voy a hacer mención a un premio (blogger del día) que me entregó hace tiempo la querida Pier Bionnivells. Y hace poquitos días Agatho me dio un premio de la simpatía. Gracias a todos.

Y como estos premios llevan consigo una cadena y todos saben que odio las cadenas. Sólo voy a mencionar los cinco espacios que más me gustan, los preferidos son:

Número 1:

El ático de Mr. Magoo: porque es un loco más, que gusta de la buena música, surfeador de tv, es compulsivo y futbolero de corazón. Y quiero decir además que con él ha nacido una linda amistad virtual. Me gusta visitarlo porque su ático me lleva a conocer lugares y recuerdos olvidados en nuestras conciencias. Me gusta que me deje comentarios porque me interpreta, porque él dice lo que yo quiero leer y entiende lo que digo de una manera casi mágica.

Número 2:

Perdida en la Net: Ani no tiene descripción en su perfil, pero puedo decir que es una amiga sincera. Nos conocemos virtualmente hace mucho. Ella me leía en mi página de Agustina (no puedo poner el link porque mi hermano Héctor ya me tiró la oreja por escribir cuentos eróticos, así es que, el que sabe sabe no más). Ani es una muchacha simpática y alegre. Tiene ene historias y chascarros, cuando escribe me hace reír. Tiene un sentido del humor único, siempre salgo riendo cuando paso por su casa. Espero que en alguno de sus traslados pase por Santiago y se anime a que nos juntemos a tomarnos un copete jajajajaja (eso si en mi casa, para agasajarla con alguna de mis preparaciones).

Número 3:

Entre Horas: Pierina Bionnivells sí que es divertida, es como la Ani. Tiene miles de historias y chascarros que contar. Ella dice que los seres humanos contamos las horas, los minutos y segundos de nuestra existencia. Y ¿qué hacemos en esos momentos? Pues en su blog entre horas, ella nos cuenta todo lo que hace. Le gusta mucho leer. Al extremo de leer 3 o 4 libros a la vez. Claro que el otro día le pregunté si no se le enredaban los personajes después y me dijo que si. Es una escritora en potencia. Redacta excelentemente bien. Sus historias son acompañadas con imágenes que te llevan a visualizar lo que está contando, y eso es rico. A mi me gusta y por eso la visito. Pierina es simpática y muy divertida.

Número 4:

Sentado Frente al Mundo: Este blog es de Carlos y Evan. Ellos son dos amigos que se conocieron en este espacio virtual y crearon un blog muy interesante. Lleno de curiosidades, recuerdos, vivencias y de todo un poco. Evan es una muchacha dulce, tierna y simpática, aunque debo reconocer que conozco menos de su vida que lo que conozco de Carlos. Debe ser que Carlos es más extrovertido, amistoso y se mete en todos los corazones de las muchachas jajajajaja... es cosa de mirar su blog, lleno de minas!!! Bueno, también lo visitan los hombres, pero debe ser a Evan no a él jajajajajaja. Sus publicaciones son cortas y precisas, cuando los lees te quedas pensando, analizando, sacando conclusiones. Eso me gusta. Ambos tienen un estilo muy parecido al redactar. Cuando no me vienen a visitar vaya que los extraño. Carlitos es muy parecido a mi en varios aspectos. Él es más busquilla eso sí jijiji y tiene una mente incansable que busca, busca y busca (ojalá algún día encuentre).

Y Número 5:

Taller Antú: Publicista de profesión, artista de corazón. Continuamente Titi está creando y buscando nuevas formas de expresión. Desde hace años que trabaja en diferentes técnicas de pintura decorativa, country y decoupage. Descubrió que pintar es una maravillosa forma de expresión y el hecho de enseñar a otras personas lo que ha aprendido le alegra el corazón. Me siento identificada con Titi. Uno porque somos muy parecidas, ambas de signo de agua. Ambas cambiantes como las mareas. Y dos porque le gustan las manualidades. Además, es una mujer agradable y simpática, que demuestra su amor en sus creaciones. Titi es una mujer empeñosa y trabajadora, y yo la admiro por ello. Además es sincera y la sinceridad es algo que yo valoro mucho.

Hasta aquí llega la premiación y el agradecimiento para todos los bloggers que me visitan continuamente. Ojo, que si no están en la lista indicada no significa que no los quiera. Pero la cadena decía que había que premiar a cinco, y tuve que escogerlos con pinza. Además ustedes saben que soy fanática de sus espacios y que cuando me ausento y vuelvo, me tomo el tiempo de leer varios de sus post antiguos en señal de que los estimo y me gustan. Si no los he leído de la forma indicada es porque no estoy ni ahí con ustedes jajajajjajaja (bromita).

Ah! Les cuento un chiste? Con esto del ahorro de energía y que ahorren en luz y agua, y que no dejen las luces encendidas, y que no usen el hervidor y que no abran el refrigerador, me puse a ahorrar luz. Desconecté el equipo y sólo lo enchufo para escucharlo cuando estoy en casa. Guardé el hervidor y saqué mi teterita que tenía guardada. Empecé a usar el gas de la cocina para calentar el agua de la tetera. Desconecté la radio reloj cuando me fui de vacaciones. Enchufé el cargador del celular sólo cuando tenía que cargar el celu, etc, etc, etc... resultado... un ahorro en la cuenta de la luz lero lero... pero cuando voy mirando el ahorro... plop! $36... ¡¡¡treinta y seis pesos!!! (1 dólar = $422,94) Es sin duda un buen chiste. Tanto esfuerzo, tanto sacrificio para nada!

27 Comments:

Blogger Mr. Magoo... said...

Muchas gracias, de corazon te lo agradezco, no me creo merecedor de un premio, pero me alaga y lo agradezco y lo recibo pues.
Espero que sigamos por mas tiempo otorgando satisfacciones a cuanta alma se detiene a leernos, en esto que algunos llamamos "blogsfera".
Un abrazo, de nuevo mil gracias.

01 abril, 2008 16:50  
Blogger Pame Recetas said...

Estimada sita Angélica:

Tiene ud. que pasar por mi blog inmediatamente (jejejeje).

Felicitaciones por este premio y por sus dotes de constructora!!!

01 abril, 2008 17:42  
Blogger EzLoKhAi said...

yo todo lo contrario.. siempre vengo y escribo directamente en el blog.. lo primero que se me venga a la cabeza... nunca he sido my bueno planificando algo, aunque sea lo mas basico del mundo.

Saludos y felicidades por su premiacion señorta Angelica.

01 abril, 2008 18:17  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Pero muchas gracias y qué alegría compartir los premios con gente tan linda! :) Ay nos describiste tal cual... yo soy timiducha, será por eso que se sabe menos de mí... no soy como el picarón de Carlos, que anda rompiendo corazones por la web ajajaj

Te dejo un beso, Angélica!! :)

01 abril, 2008 19:34  
Blogger Pame Recetas said...

Hola amiga:

Es verdad, ando medio perdida. Es sólo falta de tiempo. Extraño al mundo bloggero, pero por ahora no me da para más.

Oye, se me olvidó comentar tu "chistecito" del ahorro de energía. Te entiendo perfectamente. Aunque te digo que yo he conseguido una baja sustancial en mi cuenta de luz. Pero mi casa es más grande y vive mucha gente. Yo creo que tu no debes gastar mucho, así que yo que tu, ni me quemaría.

Ah, y lo del "PICO", creo que ya hemos "crecido" como sociedad, y nadie medianamente informado desconoce que esa palabra se usa con otros contenidos en otros países, si que no creo que alguien se podría molestar.

Un besito

02 abril, 2008 09:45  
Blogger Enzo Antonio said...

Felicitaciones querida amiga por el premio, creo que te lo mereces, este blog tuyo está entre mis favoritos, me gusta como escribes siempre muy entretenida. Mi otro blog recibió este mismo premio, con la salvedad que aún no reparto mis premios..
Besos y que estés bien.

02 abril, 2008 09:48  
Blogger CDG said...

En estos días, un blog con buenos niveles de ortografía y redacción es sumamente apreciado, así que felicitaciones por tu premio y no abandones esto, mira que es un ejercicio sumamente interesante.

02 abril, 2008 11:06  
Blogger Recomenzar said...

Me encantan tus premios conozco a todos los bloggers te fekicito a vos también

02 abril, 2008 11:35  
Blogger Carlos said...

...tienes buena ortografía, redactas super entendible, le entras a la albañilería y ahorras energía.
Aparte haces pizzas de maravilla, ergo...eres la mujer perfeta Angie!

Por eso he venido personalmente a responderte la segunda pregunta que hiciste en Lobos, si señorita, acepto!

Me encanta que te guste Sentado frente al mundo, créeme que tratamos de escribir como tu, para que todos nos entiendan...y es chévere, nos ha dejado muchas satisfacciones personales el blogcito.

Te dejo un besote mi reina!

P.D. Así que busquilla no?
jejeje

02 abril, 2008 12:04  
Blogger XaR - ElEditoR said...

weno... ya que usted es la aplicada, alquien tiene que ser el desordenado jajajajajaj

te cuento que el chiste de la luz tiene varias aristas, pero la que nadie ha visto, o peor aún no se han dado cuenta, es que la luz SUBIÓ.... sip, como lo lees, y si lees atentamente tu cuenta, verás que hay un item por "refacturación" que corresponde al alza por los meses de octubre, noviembre y diciembre que te comenzaron a cobrar en febrero... la razón? muy simple: nuestra querida presidenta no quería afectar el bolsillo a fin de año, y como de vuelta de vacaciones todos andamos pajareando... TATE, ni cuenta te diste que subieron la luz.. :S jajajajajajajajaj

Asi que, cuentas mas cuentas menos, quienes tuvimos conciencia y ahorramos luz no ahorramos dinero, pork subió... si no hubieramos ahorrado, mas caro estaría... créeme...


Saludines!

02 abril, 2008 16:47  
Blogger : ) said...

Felicidades !!
Bien merecido !
Abrazos !!

02 abril, 2008 18:54  
Blogger PIER said...

Angelica.. guapa! .. Gracias por acordarte de mi..
Como mola este premio...
Y me ha encantado la manera como me has descrito.. es cierto todo lo que dices, y eso me agrada muchisimo..
Muchas gracias amiga no creo merecerlo..pero ahora mismo me lo llevo a mi mundo y me tomare una copita virtual agradeciendote..

abrazos grandes...

02 abril, 2008 19:47  
Blogger PIER said...

Huy.. poe la emoción se me olvidaba :

Felicidades a ti tambien por este premio... te lo mereces..
ahora si me marcho..
nos vemos....

02 abril, 2008 19:48  
Blogger TORO SALVAJE said...

Felicidades Angélica, y también para todos tus premiados.

Ambrosia parece una modelo.


Besos.

03 abril, 2008 04:22  
Blogger  kotto said...

antes que nada, felicitaciones por el premio....
te cuento, tengo pésima redacción aveces escribo con unas faltas de ortografía horribles que me llegan a dar vergUenza ..
pero gracias a Dios hoy existe San Word jejejejej
mil cariños

03 abril, 2008 11:36  
Anonymous Anónimo said...

Gracias de verdad por el premio, más aún con la descripción dada que casi me emocionó ;)
No dudes que te cobraré la palabra en cuanto a agasajarme, ando con antojos de queque y sopaipillas.. pero hechas en casa ;)...

En cuanto a redacción, ortografía... uyyyy... me doy verguenza a veces.. las ideas se me cruzan y lis acentos, tildes... pasan susto conmigo.

Felicitaciones por el premio que recibistes, bien merecido está..

Cariños!

03 abril, 2008 18:25  
Blogger Mayory said...

Toda una obrera de la construcción!!..me alegro, y qué bueno que te quedó firme, seguro que ningún maestro te lo habría dejado mejor.
Te felicito por tu premio.
Un abrazo.

04 abril, 2008 10:52  
Anonymous Anónimo said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Plotter, I hope you enjoy. The address is http://plotter-brasil.blogspot.com. A hug.

04 abril, 2008 11:34  
Blogger Mónica said...

angélica ¿como estás? Felicitaciones por el premio que bien mereces.

Bsss.

04 abril, 2008 23:49  
Blogger Lágrimas de Mar said...

muchas felicidades por tus premios, te los mereces y muchos más por ser como eres

besos de chocolate y cariños grandes

lágrimas de mar

05 abril, 2008 06:22  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta hablar de premios...eso sí, los recibo siempre con humildad y agradecimiento; quizás más adelante haga una especie de galería, pero no es la prioridad.

Buena estrategia la que usas para escribir...ciertamente que a veces no la aplico, pero de todos modos trato de redactar con el fin de alimentar la curiosidad y el debate.

Word ayuda a tener buena ortografía, pero dejarse guiar completamente por él es poco aconsejable...tomando en cuenta los neologismos y chilenismos que a veces usamos (de hecho, lo uso poco y nada).

Nada de cosas tú...hágalo usted mismo y ya verá. Y lo del ahorro de electricidad, 36 pesos son la nada misma...pero si lo sumas con otros montos de ahorro que se han producido, han permitido llegar al 10% de menos consumo en Marzo, alejando un poco el fantasma del racionamiento.

Aprovecho, antes de despedirme, de agradecerte por el hecho de estar entre las personas que más me comentaron durante el pasado mes de Marzo. Saludos cordiales.

06 abril, 2008 10:03  
Blogger Ricardo Tribin said...

Felicitaciones Angelica sobretodo por el arte....

abarzos grandes...

06 abril, 2008 15:36  
Blogger Maguita said...

que lindaaaa
te lo mereces :)
un beso

06 abril, 2008 21:56  
Blogger MNB said...

Querida Angélica:
Pensé que te había dejado un comentario, pero no fue aquí, sino en mi blog.

Quiero darte las gracias por lo que escibiste sobre mí y mi espacio. Me siento muy halagada.

¿Y viste? Sí haces adobes, aunque no sean de paja. Eres genial.

Me encanta que en un mismo escrito seas capaz de mezclar lo serio con lo gracioso.

Me gustó mucho todo lo que dijiste.

Un abrazo.

06 abril, 2008 22:43  
Blogger Mar y ella said...

Ange..........Seguro que todos tus elegido,estrán muy emocionados por que les has elegido......Decirte también que es un placer leer a alguién con tán buena ortografía.Yo recuperandola a partir de escribir aquí..
Un besito y agardecida de tu regreso.Siempre es agradable leer tus comentarios.
Mariella

07 abril, 2008 08:05  
Blogger Cecilia - Titi said...

Felicitaciones por el Premio, me encanta como escribes y si me gustaria ver algunos deshilachados jijijiji
Mil gracias por lo que dices de mi...de verdad debemos conocernos algún día y como bien dices es mejor dejar lo solo el premio en "Arte" jajajajajajaja.
Es mi segundo post, parece que el otro no aparecio.
Cariños,
Titi

07 abril, 2008 14:17  
Blogger Sandra S. said...

jajjaja que me reí con el post...eso de andar explicando lo que significan algunas palabras en otros países y acá jajajaja...me rei :)
Bueno, obviamente felicitarte por tu premio de "Arte"..... jajajajajaj sigo riéndome jajaja..ya..basta de chacota..creo que bien merecido te tienes el premio...y si, encuentro que tienes buena redacción y ortografía.y lo mejor con chispa...lo mio no anda por ahí...pero igual me divierto escribiendo lo que se me venga a la mente jajaja..

Con respecto a los premios..felicitaciones a los seleccionados..conozco , o leo a dos de ellas.Ani y titi...y justo ayer me junté con Titi..pasamos una tarde entretenida...y conversamos de ti jajaajja...ves..es entretenido esto del blog..un círculo vicioso :)..

Bye amiga...Muchos cariños

09 abril, 2008 13:19  

Publicar un comentario

<< Home