domingo, julio 13, 2008

Los Tres Cerditos y el Lobo Feroz



Cuando era niña me gustaba ver monitos animados. Recuerdo que pasábamos pegados al televisor viendo estas historietas. Veíamos tantas cosas: El Show de Porky, Tiro loco Mac Crow, Silvestre, Super héroes marvel, y muchas historias más.

A mí en especial, me gustaba el Gallo Claudio, y especialmente porque era un pollo tan sobrado, tan arrogante. Me encantaba cuando decía: “Voy a hacer que esta gallinita se emocione, le voy a decir hola” y la gallina quedaba toda turulata porque el gallo la había saludado. Creo que con el tiempo he aprendido un poco a ser así. A veces saludo a ciertas personas para que se emocionen, así como ellos de repente hacen conmigo.

También me gustaban las historias de Silvestre. Eso porque el lindo gatito me encantaba. Todos saben que los gatos son mi adoración. A veces creo que en otra vida debo haber sido egipcia, porque cómo es tanto el amor que siento por ellos? Cómo será que gato que veo en la calle tengo que llamarlo por “cuchito” y hacerle cariño. Iván dice que yo le contagié el amor por ellos, porque siempre le decía cuando era chica: “¿vamos a ver el gatito?” y partíamos a ver cualquier cosa que se pareciera a un gato. Como era corta de vista de niña (sin saberlo), una vez confundí unos gatitos con unos mansos pericotes que habían cerca de un canal. Jajajaja, Iván ahora me lo recuerda. Y creo también, haber contagiado a mi sobrina Claudia puesto que es gatera igual que yo.

Cuando salió el reproductor y grabador de video y comenzamos a hacer nuestras propias grabaciones de los programas de televisión, el Ivancito, grababa las historietas animadas. Y esperábamos ansiosamente esta de los Tres Chanchitos. Nos gustaba porque era entretenida, divertida y por su música de jazz. Al tío Hugo le encantaba esta historia. Iván esperaba paciente y atentamente a que la presentaran por televisión para apretar el botón REC y poder grabarla.

Me hace recordar al tío Huguito, a él le gustaba mucho. El tío era un gran bailarín y disfrutaba del jazz sobremanera. Al ver a los cerditos moviendo sus patitas para bailar, me recuerda cuando mi tío bailaba en una baldosa. Qué grato recuerdo, por la historia y por mi tío.

Hoy la busqué para compartirla con ustedes. A mí, me hizo gozar de niña. Espero que ustedes también la disfruten. Se llama Los Tres Cerditos y el Lobo Feroz.

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Y ahora no te gusta? Porque yo sigo disfrutando de los dibujos animados clásicos...aunque los Looney Tunes no los dan casi en ningún lado (con suerte agarro a Tom & Jerry en el Cartoon Network).

Mis personajes favoritos eran el Coyote y el Correcaminos; ¡siempre le fallaban los planes a Willie! Lo que me gustaba bastante eran las referencias históricas, que eran propiedad de Bugs Bunny y el Pato Lucas. ¿Del Gallo Claudio? Siempre sobrado...pero me gustaba cuando agarraba a palos al perro, jajaja.

Hay otra historia de Los Tres Chanchitos con variantes: Bugs Bunny buscaba casa y los chanchitos le vendían la suya antes que llegara el Lobo y las derribara...al final, Bugs se vengó de los cerditos.

Por si te interesa, tengo Space Jam en video (copiada del cable, eso sí). Saludos cordiales.

13 julio, 2008 19:31  
Blogger Alvaro en OZ said...

paso ha dejarle un saludo , ya que hace tanto tiempo que no paso por acá

saludos ¡¡

13 julio, 2008 23:37  
Blogger la burbuja de yol said...

son geniales, y con humor blanco. ahora las caricaturas estan de miedo!!!!. el gallo claudio me daba risa su voz. un saludito desde mexico.

13 julio, 2008 23:40  
Blogger MNB said...

JA JA JA.
Me encantó.

Ésa la cantábamos con mis 10 hermanos y después con mis querubines...

3 chanchitos desobedientes que se fueron a pasear sin permiso de la mamá. Vino el lobo... etc.

La canción era bien fome, nada de jazz.

Esta versión más moderna me gustó mucho.

Nunca le tuve miedo al lobo feroz, ni siquiera al de la Caperucita. ¿Seré rara?

Besos.

14 julio, 2008 01:02  
Anonymous Anónimo said...

a mi también me gusta el gallo claudio y lo de los tres cerditos y el lobo feroz nunca lo vi.

gracias por enseñarlo

besos y felicidades por el blog!!!

14 julio, 2008 08:42  
Blogger : ) said...

Si , si , el Gallo Claudio era lo mejor , arrogante , presumido , ah que tiempos , hoy ya no es lo mismo las caricaturas son grotescas y son violentas .
Un abrazo queridísima Angélica !

14 julio, 2008 11:10  
Blogger Malhechecito said...

A mi me gustaba mucho speedy gonzalez ja ja ja, que recuerdos.
Un saludo

15 julio, 2008 01:00  
Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Yo eran fan del pato Donald, Bus Bunny y el Coyote. Un beso.

16 julio, 2008 21:42  
Blogger Lágrimas de Mar said...

de pequeñita siempre me han gustado mucho los dibujos animados, este que nos has dejado es muy divertido

muchos cariños, angélica

lágrimas de mar

17 julio, 2008 04:11  
Blogger Mr. Magoo... said...

Excelente historia, como olvidarla, yo sigo a la fecha, disfrutando de los dibujos animados como cuando era nino.
Un abrazo amiga.

18 julio, 2008 01:17  
Blogger  kotto said...

uuyyy que lindos recuerdos me trajiste .... snif me emocioné...

18 julio, 2008 16:00  
Blogger Ricardo Tribin said...

Angelica,

Muy lindos recuerdos infantiles que me llevaron a traer a "Las Hurracas parlanchinas" y al perrito " Pulgoso".

lindo post..

18 julio, 2008 21:24  
Blogger ysraelg7 said...

Solo paso de volada para decirte que estoy en un lugar de dificil acceso internet, y entre a verte solo para saludarte....


Un beso.

20 julio, 2008 20:33  
Blogger Unknown said...

ja, yo creo que seria como el lobo...

21 julio, 2008 11:27  
Blogger Pame Recetas said...

AMiga linda: QUé preciosos recuerdos de tu tío Huguito. Me encantó el post. (Yo también soy fan de Silvestre...todo el mundo lo odia al pobre cucho) Saludos desde una Montevideo lluviosa y acogedora como siempre.

21 julio, 2008 19:28  
Blogger Agatho said...

Hola... He vuelto y he pasado a saludarte... Te espero en mi ciber hogar para que disfrutemos una taza de té.

25 julio, 2008 02:01  
Blogger TORO SALVAJE said...

Buenísimo el vídeo.

Genial.

Me has hecho sonreír sin parar.

Besos.

25 julio, 2008 13:00  

Publicar un comentario

<< Home