viernes, agosto 15, 2008

Balcones y Ventanas

Hace unos días, cuando venía con mi pendrive conectado a mis orejitas y observaba el entorno, tuve la idea de publicar las imágenes captadas por mi cámara.

Ya saben que me gusta la Fotografía. Me gusta la belleza y el buen gusto. Y me gusta admirar la Arquitectura y los diseños de edificios antiguos. Esta afición, creo que nació cuando viajé por primera vez al extranjero. Ahí pude valorar verdaderamente mi país, el que es mal mirado por muchos y talvez por eso, descuidado.

Caminando con mi amiga Margarita en nuestro horario de colación, me puse a fotografiar ventanas y balcones.

Lo que más aprecio de los balcones, son sus estructuras de fierro. Los diseños de antes eran confeccionados con arte y creatividad. Ahora, por abaratar costos ya no se hacen estos diseños. Ahora todo es liso y sin gracia. Aquí les muestro algo de lo que encontré. A ver si les gustan.

La imagen inicial es la que más me gusta por eso la he incluido en primer lugar. Parece una postal de esas antiguas por la tonalidad de los vidrios de la ventana.

El siguiente balcón lo encontré en la calle Almirante Barroso.

Esta reja es especialmente hermosa. No abarca todo el balcón.

Esta corresponde al edificio del Instituto John Kennedy, ubicado en Agustinas con Cienfuegos.

Lo que me gustó de la siguiente fue su tallado de arriba de la ventana. Es una armadura.

Las personas no se preocupan de preservar y mantener el metal, lo dejan erosionar.

Este balcón es sencillo pero gracioso. Tiene una persiana blindada.

Hay diseños simples, pero igualmente originales.

Caminamos por tantas calles que no recuerdo el nombre en donde estaba este edificio.

Este balcón fue calificado por feo según mi amiga Margarita, pero igual lo fotografié puesto que aunque austero a mí me gustó, y me gustó por su humildad.

Esta casa roja está en Huérfanos, frente a la Plaza Brasil. Me gustó su estilo campestre.

Ubicado cerquita del anterior, alrededor de la Plaza Brasil.

Balcón de un edificio de Investigaciones.

Díganme si no es bella esta reja. También admiro los colores con que pintan los edificios para hacer resaltar sus rasgos.

Calle Brasil

Calle Cienfuegos. Los tallados de las paredes son fenomenales.

Otro de mis balcones preferidos.

El que sigue es toda una belleza. Cáchense a la horita que iba pal trabajo.

Aquí viene una muestra de estructuras de concreto. Lástima que la fotografía no pueda mostrar la magnitud de todos los tallados, para que vean lo maravilloso que tenemos en nuestras calles de Santiago. No sé si alcancen a ver la lagartija tallada o pegada en la pared. A ver si la encuentran.

Si no me equivoco esta esquina está en Moneda con Cienfuegos.

Otro balcón lindo...

Este pobre está muy deteriorado...

El que viene me recuerda los retablos. Está en Calle Brasil. Tuve que buscar el ángulo porque las palmeras de la calle, me impedían fotografiar.

Esta es una belleza, parece el balcón de Rapunzel o el de Romeo y Julieta. Cualquiera sea la historia de amor, el caso es que es un balcón romántico (según yo).

Aquí ya llegamos a la actualidad, esto es lo nuevo.

El tallado de esta ventana me dejó boquiabierta, las rosas están talladas bajo la ventana. Es realmente una obra de arte.

Y esta ventana está en calle Riquelme con Huérfanos. Parece que me salió movida eso sí.


Las imágenes las grabé más grandes de lo normal. Ojalá se puedan ver mejor al pincharlas. Espero que lo disfruten. Es un regalo que subí para ustedes.

28 Comments:

Blogger TORO SALVAJE said...

Que bonitos.

Tienes razón ahora todo es funcional. Se ha perdido belleza.

Besos.

16 agosto, 2008 03:54  
Blogger MNB said...

¡E S P E C T A C U L A R!


QUÉ CASAS MÁS LINDAS FOTOGRAFIASTE.


(Pégate un vueltecita por las calles París y Londres y nos muestras más maravillas)

Besos.

16 agosto, 2008 20:49  
Blogger Pame Recetas said...

Espectalures tus balcones y ventanas querida Angélica. Están miradas con el ojo del ciudadano que vive su ciudad, "mirar siempre para arriba" me recomendaba un amigo arquitecto. Mirar, mirar, que en los ojos caben todas las imágenes. POr cierto es un barrio al que le he tomado mucho cariño el que retratas, un plus para darte infinitas gracias por tanto detalle hermoso (si vi la lagartija, sobre el marco ojival de la entrada. Y las rosas son fuera de serie!)

17 agosto, 2008 11:23  
Anonymous Anónimo said...

Los balcones dicen mucho de las casas...y a veces, de las personas; difícilmente correspondan a los primeros habitantes, pero más de alguien escogió estar allí, precisamente, por el detalle del balcón.

Destacaste una de estructuras de concreto...era la vieja e histórica sede de Colo Colo que, después de la quiebra, pasó a manos de la Universidad Alberto Hurtado.

Saludos afectuosos, de corazón.

P.D.: Cuando te des una vueltita por el comando de campaña, búscate por allí. :D

17 agosto, 2008 16:12  
Blogger Cecilia - Titi said...

Muy buena idea la tuya ¡¡preciosas las fotos!!! me encantan los trabajos de fierro con diseños lindos como lo que tu muestras, son verdaderas obras de arte, ese de las rosas me dejo fascinada, es precioso. Todo lo antiguo me encanta, a veces creo que debi nacer en otra época jajajaja. Un abrazo amiga.
Titi

17 agosto, 2008 16:22  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Muchas gracias por este regalo Angélica!! :)

Me encantan más que nada las antiguas... bellísimas tus fotos!

Un besito!

17 agosto, 2008 19:08  
Blogger : ) said...

Lo moderno es hermoso , pero lo antuiguo es mejor y con un gusto especial, sobre todo los trabajos en hierro .
Gracias por compartir las fotos son bellísimas ! Oiga us debería ser la principal guía turistica de su pais !!
Un abrazo !

18 agosto, 2008 10:30  
Blogger  kotto said...

antes se daban el trabajo de marcar diferencia en destacar los detalles ... hoy en día todo igual feo sin gracia ,

lindas fotos sita angélica...

18 agosto, 2008 13:18  
Blogger FENIX said...

Muchas gracias por el regalo, pasé bellos momentos observando tus imágenes, muy parecidas algunas con edificios del centro histórico de mi pais.

saludos.

18 agosto, 2008 18:04  
Anonymous Anónimo said...

Que original idea.. las fotos están hermosas.. los balcones y sus ventanas bien lindos...

Cariños!

19 agosto, 2008 19:11  
Blogger Sandra Figueroa said...

Hola, que bellas fotos amiga, siempre he deseado tener un balcon lleno de flores donde mi principe pueda recitarme versos, pero, aun no he logrado hacer ese sueño realidad. Un beso, cuidate.

20 agosto, 2008 03:02  
Blogger Mar y ella said...

uUn bello regalo,lo disfrute muchisimo...soy una observadora empedernida de la ciudad,asi que ha sido gratificante iobservar cada balcón ,antes más usados que ahora,donde el amor era su principal cómplice...Todo un acierto....la lagartija esta a la derecha sobre la entrada con forma de ojiva...acerte??...los artista siempre intentando palsmar la realidad en sus proyectos.
Un besito para ti...para la lartija no....aunque debería considerarlo...en una de esas es un principe petreo que me espera jejeje
Mariella

20 agosto, 2008 12:27  
Blogger Francisco Méndez S. said...

gracias por el regalo, todos tienen su belleza. Muy buen gusto

Saludos

20 agosto, 2008 14:36  
Blogger Mr. Magoo... said...

Gracias por el regalo, estan maravillosas las fotos, oye, y has tomado cursos para la fotografia? no es por nada, estan muy bien tomadas, yo no se mucho de esto pero me han gustado bastante.
Que bonitos balcones tienen en tu ciudad, aca en la mia no se veo eso, todo esta muy plano, demasiado sencillo o demasiado moderno, se que en otras ciudades si hay mas de esto, pero en verdad que gracias por esta muestra, me transporta a otro mundo, a otra epoca donde las cosas eran definitivamente mas sencillas, que se yo.

Un abrazo amiga, aqui ando...

20 agosto, 2008 17:09  
Blogger CDG said...

Bonitas fotos. Mi departamento tiene balcón y da otra perspectiva. Mira hacia el norte. Me dijeron que me iba a dar mucho sol en verano. Pero qué tanto.

Saludos!

20 agosto, 2008 18:31  
Blogger Ipnauj said...

Maravillosa colección.

Un gran saludo.

21 agosto, 2008 12:12  
Blogger Ricardo Tribin said...

Querida Angelica

Te luciste postivamente con estos balcones.

La semana pasada fui a Cartagena en Colombia y vi unos tambien bellisimos. Que hermosa es la ciudadd amurallada.

21 agosto, 2008 19:08  
Blogger PIER said...

Querida amiga.
Que hermosas fotos has tomado.
Se ve que te gusta la fotografia.
No pierdas esa afición.

te dejo abrazos.

21 agosto, 2008 20:01  
Blogger MNB said...

Hola: Pasa por mi blog a buscar un regalito para ti.

Besos.

21 agosto, 2008 20:40  
Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Precioso post. Me ha gustado mucho las fotos. Además, las haces muy muy bien. Besos.

22 agosto, 2008 16:55  
Blogger Sandra Figueroa said...

Hola, paso a saludarte e informarte que deje 3 regalitos pasa ti en mi blog. PREMIOS Y REGALOS, por mi parte no es obligatorio pasar por ellos ni continuar con la cadena, pero si de venir a comunicártelo. Besos, cuídate.

24 agosto, 2008 04:00  
Blogger Vanessa Reobasco Parabé said...

Tenes toda la razón en eso de que antes eran mejores los diseños.
Que buenas fotos tomaste!!!
Gracias por compartir algo de tu arte, y de las calles de tu país.

Un saludo!!!

24 agosto, 2008 20:04  
Blogger Sandra S. said...

Me encantaron, me fascinaron todos los balcones...en especial los más antiguos...me acuerdo de las películas antiguas, o de romeo y julieta jajajajajja...
Sigue sacando fotitos....nos encantan!!!

Cariños amiga..que tengas una buena semana.

25 agosto, 2008 18:31  
Blogger CAVA said...

HOLA ANGELICA, COMO ESTAS…?

SOLO PASO RAPIDIN A SALUDAR, PROMETO REGRESAR PRONTO A LEERTE,QUE TENGAS UN EXCELENTE INICIO DE SEMANA.

LAS FOTOS EXCELENTES.
UN BESO Y UN ABRAZO.

25 agosto, 2008 20:14  
Blogger Mar y ella said...

Pase a verte y desde esta ventana te dejo mis cariños esperando te encuentres con la amabilidad de los días..
Mariella

28 agosto, 2008 08:15  
Blogger ysraelg7 said...

Hace tiempo que no me ponia a fijar esos detalles tan encantadores ehhh...


Gracias...

Un beso.

28 agosto, 2008 21:25  
Blogger Carlos said...

...la primera, y la rosada de la Plaza Brasil, son PRE-CIO-SAS!

07 septiembre, 2008 12:40  
Blogger AleMamá said...

Si tenía alguna duda de una cierta afinidad de mis intereses blogueros con los tuyos, con este post me has matado. ¡Me fascina este tuiipo de cosas! soy de las que se pasa con tortícolis de tanto "sapear", (soy chilena, compatriota, jeje) las alturas y bajuras de la arquitectura. Gozo con nimiedades y no tanto.

Te he anotado en mi lector de feeds para seguir tu blog. ¿Por qué no pones el nuevo gadget de seguidores que Bloguer nos ha regalado? puedes verlo arriba de mi sidebar.

He ido recorriendo tu blog de "norte a sur" y he llegado hasta acá. ¿Será Coquimbo? jeje
Besos.

25 octubre, 2008 12:48  

Publicar un comentario

<< Home