miércoles, enero 16, 2008

Especial Pizzas

Conversación entre Iván y yo (pasadito el año nuevo y antes de que me fuera a mi casa)

- Chanchi ¿vas a venir el sábado? (es el día de su cumpleaños – 5 de Enero)
- ¿vai a hacer algo rico pa celebrar?
- No
- ¡Entonces te saludo por teléfono!
Jajajajajajajaja
................................................

Cuando vamos a la casa de Coquimbo se inician las transmisiones a las 8 de la mañana aprox. Todos nos levantamos temprano a tomar desayuno (eso si, yo flojeo un rato más, sino, me levanto mañosa). El televisor se enciende a esa hora pues a Iván le gusta ver tele. A veces ve monitos (Los Padrinos Mágicos u otros), pero la mayoría de las veces... vemos el Canal Gourmet.

Una de esas veces, estaba la “Narda”, Chef Argentina, muy imaginativa y novedosa, haciendo un programa “Especial Pizzas”. Hizo más de 10 tipos distintos de pizzas. Y nosotros que somos buenos para cocinar (los tres), nos propusimos hacer algún día un especial de Pizzas. ¿Porqué no hacerlo esta vez que mi hermanito iba a estar de cumpleaños?

Tuve que recurrir a mi gran poder de persuasión, para convencer al gordi que lo hiciéramos (puesto que él es quien financia la empresa), así que me lo convencí y me compró los ingredientes.

Mi tía, la fresca, invitó a una de sus amigas (que trabajó como 30 años con ella), a almorzar ese día. Así que tuve que levantarme tempranito el sábado y partir para la casa de mi tía a hacer la masa para las pizzas. Esta vez compartiré la receta con ustedes, tomen nota:

Ingredientes para la Masa:

2 ¼ taza de Harina
½ pan de Levadura (o 2 cditas. Granulada)
2 Cdas. Margarina
1 Cdita. Sal
1 Cdita. Leche (que se mezcla con un poco de agua tibia)
1 Cdita. Azúcar
1 sachet Salsa de tomates

Prepare la levadura, disolviéndola en leche tibia con azúcar. Déjela reposar unos 15’ y agréguela a la harina (que ya tendrá mezclada la sal), agregue la margarina y forme una masa no pegajosa (si está dura agregar agua). Divídala en 2 porciones iguales y deje fermentar 45’ sobre lata o bol.

Los otros ingredientes (para la receta original):

¼ Kg. Jamón
1/8 Kg. de Aceitunas picadas
4 Cdas. Aceite
¼ kg. Tomates
¼ kg. Queso
Orégano seco, Sal y Pimienta

Extienda con las manos la masa ya fermentada. Pinte la superficie con la salsa de tomates mezclada con orégano, aceite, sal y pimienta. Deje fermentar 20 a 30’.

Poner en horno caliente 15 a 20’. Distribuir sobre la superficie de la masa el queso, el jamón, los tomates pelados y rebanados y las aceitunas. Espolvorear bastante orégano seco, rociar con aceite y llevar a horno caliente 10 a 15’.

A continuación las pizzas de nuestra cosecha:

Pizza de Mariscos

Queso, Tomate, Cholgas en Aceite, Sardinas en salsa, Aceitunas, Orégano, (ocupé un poco del aceite de las Cholgas y la salsa de tomates de las Sardinas para bañar la pizza).

A continuación la pizza recién sacada del horno

Pizza de Champiñones

Champiñones crudos y cortados, Choclo cocido, Queso, Tiras de Pimiento en conserva, Orégano, aceite y sal.

Pizza Española

Queso, Salame, Choricillos cortados por la mitad, Aceitunas, Orégano y Aceite.

Pizza Napolitana

Queso, Jamón, Aceitunas, Orégano, Aceite y Sal


Pizza de los Restos

Aquí nos fuimos al chancho! Pusimos todo lo que nos quedó de las otras pizzas, pero ordenado estratégicamente: Queso, al centro Jamón, a los costados Choricillos, Choclo, tiritas de Pimiento, Aceitunas, Orégano, Sal y Aceite.

Espero haber despertado su apetito y sus ganas de preparar estas pizzas tan sencillas.

15 Comments:

Blogger Cecilia - Titi said...

Espectacular!!!!! que quieres que te diga jajajaja amo las pizzas y también las hago (me refiero a la masa) me gusta mucho cocinar y hacer pizza es una de mis especialidades, copie tu receta, me parece de lo mejor y las fotos me dieron un hambre jajajaja. Me gusta la de pollo con choclo y almendras y la de jamon acaramelado, piña y palmitos mmmmmmm, igula me como cualquiera jajajaja
Un abrazo y que ricas se ven!!!

Titi
PD. no pude instalar en mi mac lo que me enviste para chat de gmail....sólo tengo el msn de hotmail, ojala pudieramos conectarnos :)

16 enero, 2008 13:09  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Mmmm que ricas deben haber estado!! A veces la Narda, se pone medio complicada para mi gusto, le da por hacer cosas exóticas que no me gustan tanto...

Sabés??? Creo que vi ese especial de pizzas!!

Un beso para vos y el cumpleañero Iván (tarde pero seguro) :)

16 enero, 2008 18:30  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Personalmente mi pizza favorita es la española.
Saludos

16 enero, 2008 19:09  
Anonymous Anónimo said...

que buena las pizzas , me anoto altiro la receta , estas de vacaciones? sorry por estar tantos días fuera de la bloggosfera de ahi charlamos Atte.
Checho J. Fry

16 enero, 2008 19:18  
Blogger PIER said...

Jo.... que buena pinta tienen todas y con este hambre loco que llevo yo,, humm me gusta mucho la pinta que tiene la napolitana, se ve que debe estar buenisima..
gracias por la receta a mi encanta la cosinar asi que lo intentare un fin de semana de estos..

abrazos..

16 enero, 2008 20:03  
Blogger Carlos said...

...buenas sugerencias Angie, muy buenas.
A la masa yo le agrego siempre un chorrito de aceite de oliva antes de mezclar...

Oye?

Explícanos please eso de que te despiertas mañosa?

jajajaja...qué curiosidad!

Beshos.

16 enero, 2008 21:59  
Blogger ysraelg7 said...

Ayayayyyy o sea que ahora estàs de cheff, pero buena voz eehhh.

Me alegra que hayas incursionado en esta parte culinaria, pero por favor seria bonito si me envias algunas recetas clàsicas de Chile pues, por que la pizza no me gusta ijijji.

Besitos... y perdòn por no venirte visitar seguido.
Prometo visitarte religiosamente jeje.

Otros besos mas - siempre es bueno

17 enero, 2008 15:36  
Blogger TORO SALVAJE said...

Que maldad de post!!!!!

Con el hambre que tengo, señorita Angélica porque no prueba a enviarme una por la disquetera, igual tenemos suerte....

Que envidiaaaaaaaaaaaaaaa.

Besos.

17 enero, 2008 16:47  
Blogger Lágrimas de Mar said...

angélica tienes que ser una cocinera maravillosa, a mi me gustan las pizzas pero no tanto como para hacerlas yo, las compro congeladas o las pido hechas y me las traen calentitas
;-)
un beso grande para ti

lágrimas de mar

17 enero, 2008 17:51  
Blogger CDG said...

Napolitana es mi favorita.

De acuerdo con que el post es una maldad... :-)

Saludos!

18 enero, 2008 10:33  
Blogger Druid said...

te diria que me enviases alguna pero creo que no llegará a tiempo para la cena.
Te presto la cocina y los ingredientes cuando desees jajaja..

18 enero, 2008 15:10  
Blogger Alejandra said...

Siempre que leo algún blog con comidas estoy muerta de hambre... ley de Murphy no más.
Quizás mañana coma pizza, y me voy a acordar de esto con una sonrisa.
Muchas gracias por tu visita y por lo que me escribiste...
Saludos

18 enero, 2008 15:53  
Blogger Dulcinea said...

HUYYY ASESINA.... ME ACABAS DE MATAR DE HAMBRE....


GUAAA

18 enero, 2008 16:39  
Anonymous Anónimo said...

Hay pizzas de todas las especialidades...uno puede ponerle curry o piña si quiere; sólo que no será una auténtica pizza y lo dice alguien desde la cuna de la pizza que es Nápoles.

Recuerdo que un tío mío hizo una de mariscos hace años atrás...y no la probé porque no me gustan los mariscos, tan simple como eso.

¿Dato freak de la historia de la pizza? La famosa Pizza Margherita fue creada en honor a la esposa del Rey Víctor Manuel II y lleva los colores de la bandera italiana (para el Mundial de 1994 le agregaron algo de verduras simulando la "cola" de Roberto Baggio).

Saludos cordiales...y yo quiero la Pizza Española.

20 enero, 2008 15:16  
Blogger Mr. Magoo... said...

Peor que delicia mujer, tendre que ir hasta Chile para probar esas pizzas? Lo mejor de todo, es que son caseras, hechas a mano, con carino, con calor de hogar, esto es lo maximo.....
Un abrazo, y provecho...

24 enero, 2008 18:50  

Publicar un comentario

<< Home