viernes, enero 11, 2008

Proyectos

Cada año, en la medida que he podido, he intentado un proyecto en mi casa. El primer año me dediqué a pagar el crédito que pedí a tres largos años, para pagar las protecciones y la reja de la calle. Aprendí que nunca más deberé pedir créditos, a tan largo plazo (por tan poca plata). Se me hizo eterno. Ese mismo año me compré un equipo de música y una estufa (estaba recién empezando).

Al año siguiente (2005), me finiquitaron en Chilesat y quedé sin trabajo. Así que en cuanto me incorporé a mi trabajo actual, con el saldo que me quedó de la indemnización y con un préstamo que me hizo mi tía (el que nunca pagué por cierto), me propuse hacer las panderetas, las que hice con cero aporte de los vecinos, tampoco me interesaba que me pagaran por ellas, lo que sí me interesaba era que me autorizaran a derribar los paneles que habían y así poder hacerlas a mi gusto.

Mi pandereta es un muro especial, puesto que el maestro puso unos pilares de fierro, los que fueron soldados y dentro de esos pilares acomodó los ladrillos botados. Le pedí que le pusiera una cadena arriba para así tener más firmeza, así lo hizo y finalmente acomodó la teja que le daría el caché.

Además de ello y aprovechando el vuelito, me hizo la terraza con las cerámicas que fui a elegir a la tienda y le indiqué el diseño y la forma en cómo quería que fueran puestas en el piso. Le pedí que me hiciera algo similar a un parrón puesto que quería poner una flor de la pluma, que me daría follaje, colorido y sombra en el verano, además de la fragancia de sus flores.

El 2006 fue un año complicado. Tuve un percance con las cañerías de PVC que se reventaron tres veces en distintos lugares del antejardín. Así que tuve que hacer tripas corazón y ajustarme más aún el cinturón... me endeudé nuevamente y fui con mi maestro a comprar cañerías de cobre.

Esta situación hizo que estuviera toooooodo el 2007 pagando las famosas cañerías, pero también pensaba que era un cacho menos y una preocupación menos.

He de reconocer que el 2007 no fue un año muy productivo. Es decir, a parte de ese endeudamiento tampoco me dediqué a comprar otras cosas para continuar con la habilitación de mi hogar. Sí creo que gasté mucho en pequeños gustos que me di, como por ejemplo comprar mi infaltable botellita de pisco para prepararme mi pisco sour sabatino y dominical, porque dicho sea de paso, no porque viva sola voy a llevar una vida triste y seca, no señor, eso sí que no. El problema es que para acompañar el pisco sour compraba maní, papas fritas y otras cosas fuera de presupuesto.

Para este año soñaba concretar mi proyecto ampliación-cocina. Es el último gran proyecto que tengo porque los otros proyectos son más chicos y domésticos. Hace tiempo ya, que llevo pensando en esto. Pienso mucho en ello. Porque sé y creo en el poder de la mente. Y lo que se desea con ahínco algún día se obtiene, se gana, se realiza. Por lo tanto y considerando otras situaciones, he concluido que volveré a postergar mi proyecto para el próximo año. Este año lo dedicaré a aperarme para el próximo período de vacas flacas.

Mi casa fue elegida porque la cocina era grande y espaciosa. A pesar de ello, quiero ampliarla, quiero poner muebles murales (que no tengo), quiero cambiar el lavaplatos por uno doble, cambiar las llaves por mono mando y quiero poner una ventana de boxwindow para poder colocar mis macetas con hierbas aromáticas: Albahaca, orégano, ciboulette, menta, poleo, etc.

La cocina es mi lugar preferido de la casa por eso quiero que sea cómoda. Cuando hago tortas me maneo dentro de ella. Sólo tengo un mueble que funciona como mesada. Necesito espacio para cocinar, necesito donde adornar los platos que voy a llevar a la mesa, necesito tener donde guardar mis copas y no tener que andar buscándolas en sus cajas cada vez que las voy a utilizar. Quiero que todo esté guardado y ordenado en su lugar.

Mi tía me ofreció un congelador como el que ella tiene. Es igual a un refrigerador normal, pero sirve sólo para congelar. Así podré congelar humitas y pastel de choclo. Podré congelar cole mono para todo el año, podré guardar habas y arvejas, porotos y choclos. Zapallos y carnes.

Teniendo una cocina amplia también tendré más deseos de hacer cosas. Sé que así será. Me pondré en campaña hoy mismo para así poder concretar mi sueño... mi proyecto "Ampliación-Cocina".

Nota: Hablando de cocina, el próximo post será un especial Pizzas.

17 Comments:

Blogger ...flor deshilvanada said...

Ay mirá que casualidad... yo estoy ampliando mi cocina, uní cocina comedor y me queda un espacio muy grande, de 7mts x 5mts. Ahora parece una pista de baile jajaja

Un beso Angélica, espero las pizzas, mmm que rico!

11 enero, 2008 18:29  
Blogger cristian said...

Es la triste realidad de la Clase Media en nuestro pais, agobiada por impuestos que encarecen todo, gracias a un gobierno socialista que la odia y castiga, aprovechándose de su absurda e incomprensible resignación (somos la burguesía ¿te suena?)

12 enero, 2008 20:31  
Blogger TORO SALVAJE said...

Especial Pizzas?, jo que bueno!!!!

Tienes una casa muy bonita por lo que puedo ver en las fotos.

Te felicito.

Besos.

13 enero, 2008 12:42  
Anonymous Anónimo said...

Pucha...¿y tu tía no te ha mirado feo por lo del préstamo en cuestión? Lo de las panderetas siempre es un problema; acá igual...aparte que nada de dividir gastos, pusieron problemas.

Mi viejo sueña con hacer segundo piso cosa que todos nos quedemos a vivir acá...pero no sé, siento que no será más que un proyecto bien intencionado; eso sí, lo de la habitación para el computador parece que sí va.

No sé si alguna vez has visto el programa "Extreme Makeover: Home Edition" en People & Arts...toman a una familia con problemas en una casa con problemas y la remodelan de forma espectacular en siete días. Te deleitarías con las cocinas que construyen.

Saludos cordiales...y estaré aguardando el especial pizzas (y que dentro de este año me invites a una, ¿no?).

13 enero, 2008 18:43  
Blogger CDG said...

Qué lata lo de la "burguesía" por acá. Agradable leer de tus proyectos... es hermoso aprender que, de pronto, las cosas van surgiendo de nuestro propio esfuerzo.

Saludos!

13 enero, 2008 23:08  
Blogger Lágrimas de Mar said...

angélica, yo tengo una cocina muy grande, pero tiene el defecto que soy una pésima cocinera...
:-(

las pizzas si mes salen ricas
;-)

besotes, linda

lágrimas de mar

14 enero, 2008 13:25  
Blogger Carlos said...

...totalmente de acuerdo en que imaginar o visualizar, soñar o esperar te hace dar vida a un proyecto.
De hecho escribirlo, dejarlo plasmado te atraerá buenas vibras.

Eres super persistente y planificadora, esa cualidad aprecio mucho porque es de la gente que nunca se estanca, y así soy yo, paso innovando, además imagínate, como tengo restaurante en una zona turística estoy rodeado de competencia....y eso es bueno, te ayuda a ser creativo.
Por eso te digo es loable porque mucha gente se conforma con su techito y listo. Me explique o no? jajaja.

Y vaya si sabré lo que es que se reviente el PVC.
Te toco picar paredes supongo, lo que incluye encementada, repintada...mira que a mi hasta el parquet se me levantó.

Te re entiendo.

Gracias Angélica por tus lindas palabras en Lobos...tu sabes que te quiero harto también verdad?

14 enero, 2008 14:47  
Anonymous Anónimo said...

También pedí un préstamo por tres años para pagar parte de mi casa (el resto lo ahorré), y en ese tiempo de vivir sola recuerdo con añoranza como poco a poco cobraba vida. La empresa quebró, con lo que me después de abogados cobré del Fondo Garantía Salaríal. Entonces hice reformas en baño y cocina, y me permití el lujo de comprar un dormitorio de matrimonio. ¡Ah! Y eso que estaba solterita.
Me gusta tu forma de relatar, Angélica. Me hace parecer estar allá. Esperaré gustosa a saborear en la distancia cuando prepares "pizza" en el blog.

Invitámé... siempre que quieras.
Besos desde Madrid.

14 enero, 2008 18:32  
Blogger Sandra Figueroa said...

Tus deseos pueden hacerse realidad, si los deseas tanto como para ir tras ellos.- Se que te quedara hermosa esa cocina, si asi lo deseas, aunque, una cocina pequeña es facil de limpiar...........Te digo esto porque yo desee una cocina grande y ya la tengo, pero, uy, que dificil se me hace limpiarla, en serio. Saludos y cuidate. Besos amiga.

15 enero, 2008 03:21  
Blogger L.A. Rojas said...

bah!! Si yo ya había andado por acá!!..jeje, Qué loco.
Pero bueno...
Debo señalar que vivo en depto. La gran mayoría de mi vida ha sido así.

Pero los arreglos de la casa marchan súper...eso está claro. Al menos en base a las fotos.

Pizza...mmm. Rico, en general, aunque no paso las aceitunas. jeje

Saludos!!

15 enero, 2008 11:18  
Blogger FENIX said...

Segùn lo que percibo en las fotos, tu casa es bella, y con los arreglos planeados, serà mucho mejor, sigue adelante en tus metas, la perseverancia harà que veas cristalizado tu sueño.

un cordial saludo.

15 enero, 2008 13:31  
Blogger Druid said...

Mi proyecto en casa este año es instalar placas solares, con ello lograre agua caliente...
Tambien deseo cambiar la caldera de gas natural, y enterrar el antiestetico depósito de gas que tengo en el jardin...
Todo ello necesita DINERO...
Será complicado.
Besos, y gracias por pasarte por mi bosque.

15 enero, 2008 17:22  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó como quedobel jardin y el caché que le diste...
Que siga nomás en marcha el proyecto cocina... tienes mi apoyo moral jajajaja...

Cariños!


uta ohhh... tengo problema si en tu blog nomás para comentar sin mi cuenta :(

15 enero, 2008 21:39  
Anonymous Anónimo said...

Ohhhh... pude comentar... y eso que no me dejaba jejejeje.. toy feliz ;)

15 enero, 2008 21:41  
Blogger  kotto said...

Angelica tienes una terraza preciosa...
es admirable como poco a poco vas "amononando" tu casa...
felicitaciones...

Seguro cumpliras con agrandar tu cocina...


besossss

16 enero, 2008 12:17  
Blogger Cecilia - Titi said...

Me parece un buen e interesante proyecto...y aunque nos cueste, a la clase media "mucho", hacer lo que queremos es una gran satisfacción ¿verdad? es tuyo, TU CASA y eso es lo importante, estar cómoda en tu espacio. Las cocinas son fundamentales para algunas mujeres, como tu y como yo y como mi mamá y me imagino tu tia jajajajaja. La mia es americana y pequeña....vivo en un depto, pero diseñé cada mueble de mi casa a mi gusto, como dije es pequeña pero cada cosa tiene su sitio y eso me hace feliz. Pretendo algun día (espero que pronto) tener una casa/taller...pero necesito ganar más dinero o buscarme un tipo con plata que me mantenga jajajajajaja
Espero todo resulte como quieres.
Un abrazo,
Titi

16 enero, 2008 13:18  
Blogger Dulcinea said...

ES TU CASA HERMOSA YA COMO ESTA. IMAGINATE CON MAS ARREGLOS, SERA UN PALACETE



FELICITACIONES

18 enero, 2008 16:40  

Publicar un comentario

<< Home