viernes, enero 18, 2008

Problema

(Leer todas las preguntas antes de responder)

La Línea 313e (Quinta Normal-Quilicura), consta de 5 máquinas. Las que según las autoridades saldrán con una frecuencia de 12 minutos.

El servicio se inicia en la tarde a las 17:30 Hrs. desde Quinta Normal.

Cada viaje hacia su destino demora 30’. De vuelta hacia la Quinta Normal comprende una duración de 40'.

Las máquinas tienen una capacidad de 25 pasajeros sentados. Los que sumándolos con los pasajeros de pie hacen un total de 90 personas.

1. En su trayecto de vuelta, la 1ª máquina se encontró con un taco al ingresar a la autopista, lo que las demoró 20’.

2. Angélica llegó a la parada a las 18:35 y en la fila habían 100 personas.

Pregunta Nº 1

¿Qué máquina le correspondió abordar a Angélica?

a) La de las 18:40 Hrs.
b) La de las 18:52 Hrs.
c) La de las 19:12 Hrs.
d) La de las 19:24 Hrs.
e) Ninguna de las anteriores


Pregunta Nº 2

¿A qué hora llegó Angélica a Quilicura?

a) A las 19:30 Hrs.
b) A las 19:42 Hrs.

c) A las 19:10 Hrs.

d) A las 19:54 Hrs.

e) Ninguna de las anteriores

Pregunta Nº 3


Si la fila era de 100 personas cuando Angélica llegó ¿cuántas personas iban de pie en el bus que ella abordó?

a) 65 personas

b) 95 personas

c) 75 personas

d) 25 personas

e) Ninguna de las anteriores


Pregunta Nº 4


Angélica toda enrabiada por la situación y la demora de los buses dijo:


a) ¡Estos conchesumadre no piensan! ¡Cómo se les ocurre que con 5 micros van a completar un recorrido!


b) De estos 100 weones que están en la fila, seguro 50 se quedan abajo a esperar el otro bus. ¡Ni cagando me voy en el que viene!


c) No me vengo más en esta weá. ¡Puta! voy a tener que buscarme otra forma de llegar a mi casita. ¡¡¡Transantiago reconch...!!!


d) Todas las anteriores


e) Ninguna de las anteriores

19 Comments:

Blogger Angélica said...

Respuestas:

1)D. 19:24 Había 100 personas de las cuales 50 subieron al primer bus, 50 subieron al segundo y como a Angélica le gusta irse sentada... tuvo que esperar el tercer bus.

2)D a las 19:54

3)B 95 personas. Con la mansa fila que se armó por la demora del taco, la gente se desesperó y se subió hasta arriba del chofer con tal de llegar luego a sus casas.

4)E Ninguna de las anteriores. Angélica no DIJO nada, sólo lo pensó.

18 enero, 2008 15:53  
Blogger Dulcinea said...

UFFFF, QUE TERRIBLE AMIGA, ME HA PASADO, A VECES ME VOY EN LA MICRO Y QUEDO EN SUSPENSIÓN, Y POR DE PRONTO NO ME AFIRMO Y NO ME CAIGO, LEVANTO LOS PIES Y QUEDO DONDE MISMO ES SOFOCANTE, PARA PEOR QUEDAS CON OLOR A TODO GUACALA.

LO SIENTO MIGA ¡¡¡¡ESTO ES CHILE MIERDA!!!

18 enero, 2008 16:33  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Terrible!!

Y después queremos llegar a horario y la verdad que a veces es mejor no compreterse en la hora o si no, decir... llego cuando las maquinitas y el tráfico me lo permitan...

Un beso, que tengas un lindo finde!

18 enero, 2008 17:13  
Blogger Claudia-Reikista said...

AJjajajaja...que risa me da y también el imaginar a Dulcinea suspendida en el bus.... jajaaaja

Sin comentario.

Me abstengo de hacer comentarios del transantiago, la última vez que los hice casi se arma pelea, o mejor dicho me querían pegar. jajajaja

Claudita.

18 enero, 2008 17:57  
Blogger Lágrimas de Mar said...

angélica la respuesta correcta tiene premio??

:-)

un besote grande para ti

lágrimas de mar

18 enero, 2008 18:51  
Blogger Sandra Figueroa said...

Saludos. Para dar la respuesta correcta soy mala. Mejor solo te dejo abrazo y beso. Cuidate.

19 enero, 2008 05:38  
Blogger Agatho said...

NO entendi mucho esto... Y eso ha de ser porque quede enfermo con tu festival de pizzas... Mmmm que ricoooooooooooooooo

19 enero, 2008 14:34  
Blogger TORO SALVAJE said...

Jajajajjajjajaa.

Perdón, no me río de lo que tardaste sindo de tu sentido del humor. Está muy bien.

Aquí pasa lo mismo, estamos en colapso permanente para salir de la ciudad.

Hay días que pienso que la única manera de hacerlo pronto será en globo.

Besos.

20 enero, 2008 04:32  
Anonymous Anónimo said...

¡Me gustan estos problemas cotidianos matemáticos! Es como el de la mosca que vuela de rueda en rueda de bicicleta.

Respuestas a las preguntas: 1.- c); 2.- d); 3.- c); 4.- a). Chuuu...le apunté a una no más; es que el comportamiento humano es todo, menos predecible.

Saludos cordiales.

20 enero, 2008 15:21  
Anonymous Anónimo said...

No se con exactitud pero yo que tu dejo la cagada, al final la teoría del caos haría su efecto y la turba regaría destrucción , tal vez es la única forma de que escuchen al pueblo ( que marxista mi pensamiento) mejor castigamos en las urnas, saludos angélica y te sigo leyendo
Checho J. FRY

20 enero, 2008 20:13  
Blogger XaR - ElEditoR said...

uta!!! cuando me gane el loto por segunda vez, le compro una micro pa usted sola, ya?

Lo ke es yo, con la llegada del veraneo, he quedado con el metro en condiciones utilizables, casi como estaba antes del transcoitazo


Saludos!

21 enero, 2008 12:15  
Blogger  kotto said...

jajajajajaja.. pobreee y comprendoo tu rabiaaaa jajaja todos en algun minuto hemos puteado como lo hiciste tú

besosssss

21 enero, 2008 14:14  
Blogger FENIX said...

Vaya que te enojaste, ha de ser dificil el transporte y sufrido llegar a un destino predeterminado.

creo que es un mal muy extendido en latinoamerica.

te dejo un abrazo para que se te quite el enojo.

22 enero, 2008 02:09  
Blogger Alejandra said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

22 enero, 2008 08:09  
Blogger Alejandra said...

Qué original esa manera de escribir, en vez de simplemente quejarse, este juego lo hace más entretenido. Te aviso eso sí que no achunté con ninguna de mis respuestas porque soy pésima para calcular.
Me sigo riendo...
Saludos

22 enero, 2008 08:10  
Blogger Cecilia - Titi said...

Chuuuuuuuuuuuuuuuu!!
Yo haria dicho todas las anteriores jajajajaja
Mala cosa amiga...que lata que pases por todo eso para llegar a tu trabajo y despues regresar a tu casa.....ánimo no más.
Cariños,
Titi

22 enero, 2008 15:25  
Blogger Enzo Antonio said...

jajajaja
no me estoy riendo de tu sufrimiento,
sino lo chistoso que expones esta situación que viven miles de santiaguinos. Alguna vez se irá arreglar esta cuestión??. Y yo que veía avances, o me estoy creyendo el cuento de Cortázar.
Saludos amiga y
muuuucha paciencia.

22 enero, 2008 18:25  
Blogger Alvaro en OZ said...

no pude resolver los problemas planteados, principalmente a que no soy usuario del sistema de transporte capitalino, al no vivir en la capital. De hecho, me resisto a tner tarjeta bip, y creo que nunca me he subido a un bus del transantiago.......miento, una vez lo hice y un amigo me prestó la tarjeta

saludos

22 enero, 2008 20:24  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja... yo en los paraderos me río de lo que pasa. Hay situaciones muy complejas jajaj. Ojala se mejore el servicio, por que de todas maneras parece inmejorable. ¿5 maquinas?.. estos tipos les faltan hartos tornillos.

Saludos y suerte.

22 enero, 2008 22:11  

Publicar un comentario

<< Home