viernes, febrero 29, 2008

De vuelta

Hola. Ya estoy de vuelta.

No tenía ganas de escribir, para qué estamos con cosas. Y lo que quería publicar no lo podía hacer en un día. Aparte que los dos primeros días fueron de reencuentro con mis colegas. De saludos, de contarnos como lo pasamos, como si hiciéramos una plana, narrando nuestras vacaciones, como hacíamos en la escuela el primer día de clases. Luego vinieron las solicitudes de trabajo y cosas que no me han dado tiempo ni para escribir, ni para leer, tampoco para chatear, como piensa Alberto.

He estado metida en mis problemas laborales, los que no son tan auspiciosos. Pero luego de días de relax y reposo, he pensado ingresar mis datos en la página de busca trabajo. A ver si logro conseguir algo mejor de lo que tengo (que tampoco es malo), pero hoy, la cosa ha llegado a un punto, como decir... límite.

Me fui a Coquimbo con un sentimiento de inseguridad... de incertidumbre, de infelicidad. Me hice el firme propósito de olvidar todos los problemas, las dudas, los miedos... y me olvidé por completo del mundo. Hasta olvidé el cumpleaños de una amiga muy querida, la Romy (y olvidar un cumpleaños es algo que me ocurre muy a lo lejos). El descanso fue total. Incluso hice cosas que no pensaba.

Caminé harto. Cociné cosas ricas. Leí. Empecé a leer el libro “El señor de los cátaros”, el que aún no termino, porque se me ocurrió, empezar a leer un poco de Historia Universal, para entender mejor la historia que narra el libro. Trata de las Cruzadas. Guerra que yo no entendía y que ahora se me esclarece un poco más.

Vi películas. No del cable, sino de las que colecciona Iván. Porque a parte de coleccionar libros y Cds., también colecciona películas, originales por cierto. Así que vi algunas que ya había visto, como “American X” y vi una que había visto a medias “Furia en Alaska” con John Wayne. Mi papá era fanático de las películas de John Wayne. Héctor mi hermano también lo es. A Iván también le gustan y a mi me gustaban sólo las que trabajaba con Kirk Douglas que era mi actor preferido de niña. También vi “La zapatilla roja” (que no había visto) y unos recitales de Ana Belén con Víctor Manuel y otro de Los Tres. Íbamos a ver “El Francotirador” con Robert de Niro, pero Iván, el menso, llevó la caja y cuando fue a sacar la película se le había quedado en Santiago.

También tomé un poco de sol, pero sólo un poco porque no me gusta asolearme. Desde que descubrí que empecé a llenarme de pecas, dejé de asolearme. Mi cuerpo era blanco y hoy tengo manchas de pecas en los hombros, los brazos y hasta una que otra en el pecho. Las odio. Siempre he tenido pecas en la nariz eso sí, pero a esas no las odio, más bien las ignoro, serán parte de mi atractivo digo yo jejeje.

Me bañé en el mar por las mañanas. Pero este año, no disfruté tanto del agua como en otros años, en los que sentía paz y tranquilidad cuando me bañaba y estaba largos intervalos dentro del océano. Este año me agarró el pié una jaiba. Me asustó la tonta, cuando sentí el apretón en mi patita. Esta vez hubo menos medusas que el año anterior y parece que un día agarré el esqueleto de una de ellas, porque había una cosa como un largo espiral que empezaba de forma gruesa y terminaba delgada. Era tan blanco como los corales, pero al sentirlo en mis dedos era asqueroso porque parecía medio gelatinoso y resbaloso guac! Cuando la agarré y la miré, la tiré lejos.

Disfruté viendo los patos silvestres bañarse conmigo en el mar (se bañan en las mañanas cuando no hay nadie en la playa). Los vi volar en bandadas sobre mi cabeza. Ahí me acordé de las historias migratorias del Pato Lucas, ésas me gustaban mucho. Los patos eran negritos igual que el Pato Lucas y hasta me pareció verles la argolla que les rodea el cuello.

Viajé el sábado 2 de Febrero. Allá en Coquimbo ya estaba mi tía Haydecita esperándome junto a mi sobrino-ahijado Yerko, que siempre la acompaña en las vacaciones y se queda la temporada con ella. A los pocos días llegó mi tía Ester quien nos acompañó una semana y al día siguiente de mi tía Ester llegó mi hermanito Iván.

Mi tía Ester quería que mi tía Haydée le refrescara la memoria en bordados. Mi tía Haydée es experta en bordados. Siempre está haciendo alguna labor al respecto. Yo, lamentablemente no llevé nada para hacer manualidades, como otras veces que llevo bordado o crochet. Y me dieron unas ganas enormes de bordar. Así es que, me comprometí con mi tía Ester, en ir a visitarla cuando estuviera de vuelta en Santiago. Así lo hice. Ella me estuvo enseñando unos puntos a crochet. La tía Ester es Monitora. Ella enseña en la Municipalidad manualidades y quiere que yo, sea la heredera de su legado. Yo gustosa porque me encantan las manualidades. Por su parte mi mamá es experta en “deshilados” y también quiere que yo sea la heredera de su sabiduría, así que en eso me lo he llevado desde que regresé de Coquimbo.

Tomé como carretonera... chupé más que orilla de playa jajaja. Tomé vino, pisco sour, ponche de vino con duraznos, piña colada, cerveza y champagne. Así que comprenderán que llegué mas “rellenita”. Claro que ahora estoy en “Ley seca”, porque pucha que engordé.

Al cabo de dos semanas, me devolví a Santiago. Ya empezaba a extrañar a mis niños... mi casa, mi cama... mi silencio. Estuve descansando entre comillas una semana más. Ojo que en Coquimbo me tocó pintar las protecciones de la casa.

Este post demoró mucho en salir. Lo que pasa es que quería entregarles un regalito. Y en confeccionar el regalo me demoré ene (tan perfeccionista que soy). Aquí está. Espero que lo disfruten.

De las 300 fotos que tomé. Seleccioné unas cuantas para compartirlas con ustedes. Las he dividido en la siguiente clasificación: Fotografías y Paisajes, Comidas y Grafittis.

Fotografías y Paisajes

  • Comidas

  • Grafittis

  • Ahora me pondré al día con cada uno de sus post (como hago siempre). Ténganme paciencia que tengo mucho que leer. Voy donde ustedes.

    23 Comments:

    Blogger Lágrimas de Mar said...

    angélica, antes de nada bienvenida de tus vacaciones, ya hemos visto lo bien que lo has pasado, no hay nada mejor que descansar y relajarse, me ha encantado conocerte, las fotos son todas preciosas y tú sales linda

    las de la playa son una maravilla, tienes razón y la mejor hora para ir es por la mañana cuando aún no hay nadie

    muchos beso y un cariño para ti

    29 febrero, 2008 18:03  
    Anonymous Anónimo said...

    Bienvenida...

    Jajajaja me causó risa eso de la jaiba, debió ser dolorosoby a la vez te hace cuestionar ¿por que a mí? ;)

    Rico que lo hayas pasado bien, y disfrutado.. En todo caso, no eres la única que engordó en las vacaciones.

    Las fotos, no puedo verla de este equipo, así que después comento esa parte..

    Cariños!

    01 marzo, 2008 08:58  
    Anonymous Anónimo said...

    Welcome back, Señorita!

    Bueno es que te hayas sobrepuesto a esas no-ganas de escribir y a esa especie de mala vibra laboral que flota en el ambiente...claro, arrojaste el sombrero al otro lado de la cerca y ahora hay que ir por él.

    Leer libros con base histórica siempre termina enganchando...igual me pasa con las películas biográficas, por ejemplo. ¿Y qué recital de Los Tres viste en DVD? (casi seguro que fue el de la despedida en 2000, ¿no?).

    Ja, eran buenas esas historias del Pato Lucas...de lo mejor volando y Elmer Fudd le disparaba. ¿Aprendiendo manualidades para continuar el legado? Súper...eso de los palillos es bastante complejo, pero la práctica hace la perfección.

    Pero no se puede estar haciendo pega en las vacaciones...a menos que se haga por real placer. Gracias por el regalo de las fotos y por tu regreso...saludos cordiales y pasa por el comando de campaña cuando puedas.

    02 marzo, 2008 10:25  
    Blogger MNB said...

    Hola.
    Excelentes y movidas vacaciones.

    Gracias por el regalito.

    Maravillosas fotografías.

    ¡Felicitaciones!

    02 marzo, 2008 11:28  
    Blogger ysraelg7 said...

    Que bueno que estes de regreso eeehhh te haces extrañar mucho.

    Sabes? - hay momentos que uno tambien quiere contar cosas pero como que las palabra sse cortan y no hay fluidez.

    Un beso hasta el hermano pais del sur, donde Viña es la voz.

    02 marzo, 2008 14:30  
    Blogger ...flor deshilvanada said...

    Estabas de vacaciones!! :)

    Bueno, después de ese descanso, de ver tanta peli, de días de mar y de sol... a volver al trabajo con calma... no te estreses de nuevo.

    Un besito, Angélica!

    02 marzo, 2008 17:43  
    Blogger Rikardo said...

    hola angelica

    que bueno tenerte de vuelta despues de unas merecidas vacaciones

    estamos en contacto
    rikardo

    02 marzo, 2008 21:38  
    Blogger PIER said...

    Me alegra saber que ya estas aqui!..
    que fotos tan bonitas... y que envidia de mar me das.. jajaja..

    Esta muy bien que hayas podido ir de vacaciones un tiempito, el cuerpo necesita mimarse y tu alma tambien...

    por lo del trabajo.. ve poco a poco.. seguro que encontraras algo mejor, tarde o temprano..

    buena semana... abrazos.,

    02 marzo, 2008 22:07  
    Blogger CDG said...

    Qué bueno que tuviste vacaciones... ojalá hayas recuperado tus energías.

    Saludos!

    03 marzo, 2008 11:52  
    Blogger FENIX said...

    Bienvenida, pues si que tuviste actividad eh ?, pero que bueno que regresas más descansada, sin estress muy caracteristico de nosotros los citadinos.

    te sigo leyendo
    un abrazo.

    04 marzo, 2008 17:58  
    Blogger Sandra S. said...

    Bien!!!! llegaste!!!!
    :)

    Por lo visto ...mucha playa y dias nublados...para el que no quiere agarrar una insolacion...estupendo...
    Vi las fotos y me parece entretenido..me dio mucha alegria al ver como en familia se divierten...descansan y se dan el tiempo para hacer lo que quieran sin pensar en las preocupaciones del dia a dia...

    Muchos Cariños..suerte en la búsqueda de algo nuevo :)

    Te espero ;)

    05 marzo, 2008 00:28  
    Anonymous Anónimo said...

    Acabo de ver las fotos, están muy lindas...se nota que disfrutaste..

    cariños!

    05 marzo, 2008 13:10  
    Blogger Cecilia - Titi said...

    Hola niña, ¿qué tal? se te extrañaba, parece lo pasaste muy bien con tanta anécdota como lo de tu patita atrapada con una jaiva jajajajaja y eso de los kilos de más....mal de muchas...consuelo de tonta jajajajaja, pero lo comido y tomado no lo quita nadie ¿verdad? jajajaja.
    Sobre lo de tu trabajo, me parece súper que te prepares y mandes tu CV a esas páginas de busca trabajos...uno nunca sabe, tal vez se te dé algo mejor.
    Tus fotos preciosas, asi que gracias por tan lindo regalo y no te desaparezcas ¿ya?
    Un abrazo,
    Titi

    05 marzo, 2008 14:30  
    Blogger : ) said...

    Aaaaah ! que envidiaaaaa !
    Bienvenida !

    05 marzo, 2008 15:48  
    Blogger josef said...

    Por lo que se ve han sido unas agradables vacaciones. enhorabuena. Un saludo

    07 marzo, 2008 06:50  
    Blogger Pame Recetas said...

    Bienvenida querida Angélica! Ojalá que este año laboral sea de cambios positivos. Felicitaciones por las fotos, está buenísima la presentación. te pasaste!

    07 marzo, 2008 14:19  
    Blogger Carlos said...

    ...veo que hiciste mucho en tus vacaciones Angie.

    Veo que te re encontraste contigo misma, tuviste tu tiempo espacio, cultural también, muy tuyo por cierto.

    Espero hayas llegado renovada y con ganas, siempre es un placer leerte Angie querida...

    Un beshote ;)

    07 marzo, 2008 15:23  
    Blogger Carlos said...

    Gracias por tu fidelidad y lectura de posts antiguos, eres una bella :)

    07 marzo, 2008 15:24  
    Blogger Enzo Antonio said...

    Bienvenida a la realidad,

    fin a las vacaciones.

    Que bueno que hayas disfrutado y llegar con pilas nuevas...

    quería saludarte en este día, con mucho cariño,
    de quien te aprecia,
    aunque no nos conozcamos personalmente.

    08 marzo, 2008 20:44  
    Blogger pato said...

    Feliz Dia de la Mujer !

    09 marzo, 2008 00:54  
    Blogger TORO SALVAJE said...

    Hola Angélica.

    Pensaba que me habías repudiado.

    Me gustaron las fotos.

    Espero que te vaya todo mejor en los próximos días. Verás como sí.

    Besos.

    09 marzo, 2008 05:35  
    Blogger Agatho said...

    Mmmmm abandonado me tienes... Y mas encima en Coquimbo y yo sin enterarme... mal mal mal
    De todas maneras feliz de que lo hayas disfrutado... En mi Ciber Hogar al costado derecho hay algo para ti... espero te guste.

    10 marzo, 2008 01:54  
    Blogger Mar y ella said...

    Es bueno venir verte de vuelta y regalandonos tus letras,compartiendo tus fortos..
    !!bienvenida!!....que trengas un año lleno de mejores dias.
    Mariella

    10 marzo, 2008 08:21  

    Publicar un comentario

    << Home