lunes, octubre 13, 2008

Quiero bailar Boleros

“...Hace tanto tiempo que te estoy rogando,
hace tanto tiempo que te estoy pidiendo,
que me des un poco de tu dulce aliento,
y tú no me dices ni que si, ni quizá, ni que no.
Como he de poder seguir ahogando el llanto
cura por favor la herida del silencio,
que tu me ocasionas por quererte tanto
y tu no me dices ni que si, ni quizá, ni que no...”

No sé si es curioso o es intrínseco que ocurre a cierta edad. No me gustaban los Boleros ni sabía bailarlos.

Cuando mi papá escuchaba a Los Panchos, a mí me parecía una música triste, como los Tangos. Su música me provocaba sensaciones solitarias, y creía que mi papi los escuchaba porque se sentía solo y esas canciones lo interpretaban.

“...No, ya no puedo pensar que te amé,
es preferible olvidar que sufrir,
no, no concibo que todo acabó,
que este sueño de amor terminó,
que la vida nos separó sin querer...”

Ahora es distinto... quizá ahora, yo misma me siento interpretada en mi soledad.

Tengo ganas de bailar, de bailar apretao y sentir una mano tibia que apriete la mía. Quiero sentirme desfallecer cuando él apoye su mano en mi espalda y me atraiga hacia sí. Quiero bailar boleros y sentir su aliento cerca del mío... sentir su mirada quemante sobre mis ojos...

“...He sabido que te amaba
cuando he visto que tardabas en llegar,
y sentí desvanecer mi indiferencia
al temer que no volvieses nunca más.
He sabido que te amaba
cuando hablas y me miras con pasión,
y apaciguas con tu cálida palabra
el recelo al estar mi corazón.
Recordaba, hace pocos días, decía a mis amigos,
no creo en el amor y no quiero tener más ilusiones,
ver como se burlan si hablas del amor, de el Amor.
He sabido que te amaba
pero es tarde para que me vuelva atrás,
quise ser indiferente un instante
pero sé que no podré dejar de amarte...”

Nunca fui a bailar. Nunca fui a una Disco. Ni siquiera cuando estaba en el colegio. Salvo dos escasas ocasiones en que acompañé a mi prima, y la vez que fui a mi despedida de cuarto medio, con mi hermano Héctor jajajá... más fome que bailar con el hermano. Pero en mi casa no me daban permiso para esas y muchas otras cosas. Me salté varios períodos de la vida encerrada en mi casa, pero lo que no conocía ni falta que me hacía. No me siento arrepentida de esos vacíos existenciales. No era algo que llamara mi atención, aunque en su momento si me sentía atraída por esas necesidades propias de la edad.

Quizá ese salto en el tiempo me ha acarreado trancas que se han manifestado en mi vida actual, en el aspecto amoroso.

“...Ya es muy tarde para remediar todo lo que ha pasado,
ya es muy tarde para revivir nuestro viejo querer,
preferible para ti que olvides el pasado,
ya es muy tarde si tratas de volver
esto no puede ser.
En muchas ocasiones te busqué
y a tus plantas de rodillas imploré,
ya no insistas en reunir tu vida con la mía,
ya es muy tarde si tratas de volver
resígnate a perder...”

No quiero salir a bailar fuera... más bien, quiero bailar boleros en la intimidad de mi hogar... a la luz de las velas, con la brisa nocturna que acaricie nuestras mejillas y nos abrace con la fragancia dulce del espino y de mis jazmines...

“...Une tu voz a mi voz para gritar que triunfamos
el mundo ya se cansó, aquí seguimos los dos
sin renunciar ni ocultarlo.
Porque ocultar nuestro amor, será tapar con un dedo,
la luz inmensa del sol, negar la gracia de Dios,
negar que lo blanco es negro.
Amor nada nos pudo separar,
luchamos contra toda incomprensión,
del cuento ya no hay nada que contar,
triunfamos por la fuerza del amor,
une tu voz a mi voz, para gritar que vencimos
y si es pecado el amor que el cielo dé explicación
porque es mandato divino...”

Ando romántica... ¿o será mi época de apareamiento?

“...Tus besos se llegaron a recrear aquí en mi boca,
llenando de ilusión y de pasión mi vida loca,
las horas más felices de mi amor, fueron contigo,
por eso es que mi alma siempre extraña el dulce alivio,
te puedo yo jurar ante un altar, mi amor sincero,
a todo el mundo le puedes contar, que yo te quiero...”

“Bailar de lejos no es bailar,
es como estar... bailando solos”

12 Comments:

Blogger TORO SALVAJE said...

Si, estás romántica total.

Cualquier día bailarás, verás como si.

Besos.

13 octubre, 2008 15:19  
Blogger MNB said...

Oye, pero qué romántica te pusiste, niña.

Me encantan los boleros, bailados y cantados.

En realidad, es fome bailar con el hermano, pero divertido y alegra.

Besos.

13 octubre, 2008 23:04  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Es la primavera que nos pone románticas... :)

Ya vas a bailar en la intimidad a la penumbra de una vela.

Un beso Angélica!!!

Que lindos estos boleros que elegiste!

14 octubre, 2008 10:59  
Blogger Mr. Magoo... said...

Pudiera ser la primavera, aca es Otonio, asi que es algo dificil, pero, creo que a todos nos pasa. Yo tampoco escuchaba musica "de mi papa" y ahora lo hago, no se si por nostalgia o porque en verdad me gusta el sentido que tiene, sus letras, su armonia, el bolero, que se yo, la manera en que describe eso que de vez en vez nos hace falta, un carino sincero, una entrega sincera.

Muy buen post amiga, muy buen post.
Saludos, estamos de nuevo en accion.

15 octubre, 2008 15:22  
Blogger Fre said...

vivan los panchos

16 octubre, 2008 03:21  
Blogger Carlos said...

...apareamiento??
jajaja, bueh, pues yo solo le acepto un vinito, luego conversando vemos que pasa...ya?

jajajaja
jajaja

Besos mi Angie románticona!

P.D. Usté a de ser una terrible no?

:P

16 octubre, 2008 21:35  
Blogger Sandra Figueroa said...

Me encantan los boleros, me hacen soñar, suspirar y recordar. Un beso amiga, cuidate mucho.

17 octubre, 2008 03:59  
Anonymous Anónimo said...

MMmmm.. estás romántica.. la primavera ha tenido efecto en ti..

A mi poco me gustan los boleros, sólo algunas canciones..

Un abrazo

17 octubre, 2008 18:30  
Anonymous Anónimo said...

Bailar un bolero no es lo mismo que bailar un lento...quizás están dentro de la misma pirámide. Lo malo es que ya en las discotecas no tocan lentos...me quedé con esa tarea inconclusa aunque en algún momento podré cumplirla con alguien en casa.

Es el momento cúlmine...porque se baila con distancia y hay confianza, pero ésta se acrecienta cuando estás "cheek to cheek" con alguien, aunque sea tu amigo o amiga. También me salté esas etapas, pero creo que cada uno es capaz de reordenar las piezas.

Hay canciones que reconozco por la letra pero que no me sé por los títulos...como la segunda, la quinta y la sexta. Saludos afectuosos, de corazón.

19 octubre, 2008 22:24  
Blogger Ricardo Tribin said...

Que belleza con los inolvidables Panchos.

Mi favorita en todas mis serenatas era

Sin ti...no podre vivir jamas.

Un beso grande y gracias por tan bello recordatorio.

21 octubre, 2008 10:33  
Blogger Pame Recetas said...

Me encantan los boleros, cosa que antes no me atrevía a confesar! Oye, bien fome tu vida de lola, la mía no fue mejor en un internado, pero como es como dices: uno vive lo que conoce y no precisa más, hasta que descubre el mundo allá afuera....

24 octubre, 2008 18:04  
Blogger Sandra Figueroa said...

Paso a saludar y dejar un beso, cuidate amiga.

25 octubre, 2008 04:54  

Publicar un comentario

<< Home