sábado, noviembre 29, 2008

La Fotografía II

Las siguientes son imágenes de mi casa. Así es por dentro…

Mi dormitorio:

Soy de gustos caros. Este amoblado de dormitorio me costó medio millón de pesos. Lo pagué en cómodas cuotas, y es algo que me pone contenta cada vez que lo miro. El cuadro que está sobre la cabecera de la cama lo pintó con acuarela mi sobrino Diego (pintando a mi sobrina Claudia), cuando él tenía 10 años y ella 5. Yo lo mandé enmarcar para que resaltara e hiciera juego con el colorido del respaldo y los veladores.

La cocina:

La cocina es mi lugar preferido (después de mi dormitorio porque ahora estoy muy floja). Aunque es espaciosa, y la elegí (la casa) precisamente porque me pareció grande (la cocina), la quiero ampliar para poder hacer mis preparaciones con comodidad. El lavaplatos pienso cambiarlo por uno doble, y pretendo poner muebles murales.

El refrigerador me lo regaló mi tía Haydecita con mi hermanito cuando recién me instalé en mi casita. Las figuritas del refri las he ido coleccionando de a poquito, y la mayoría son de afuera.

El comedor:

El cuadro de fondo me lo regaló la tía Ester, la que hace las manualidades, las muñequitas para las niñitas de Andacollo. Me lo llevó cuando fue a conocer mi casa, hace ya casi cinco años. Ella lo pintó y yo tengo que mandarlo enmarcar en algún momento.

El Sofá cama: Este sofá lo compré cuando vivía en casa de mi tía. Lo compramos para que durmieran las visitas que se van a quedar a la casa de ella. Es una cama nido en realidad porque abajo tiene una cama con ruedas. Cuando me fui me lo llevé y lo tengo provisorio en el living, hasta que pueda comprar un sofá como corresponde.

Esta es mi puerta principal vista desde adentro.

El baño: También quiero hacer algunos cambios en el baño, quiero cambiar el lavamanos por un vanitorio y la ventana que abre hacia afuera la quiero cambiar por una de dos hojas.

El jardín:

Este es el patio. Mi tía está de modelo al lado del espino. Me gustan los espinos por su aroma y su colorido. Esta es la segunda vez que florece con fuerza. La primera vez que vi las flores en mi espino fue cuando las dió todas para el lado de mi vecina y ni una para mí. Afortunadamente este año estaban todas las flores hacia mi jardín.

Estas flores están en el antejardín y me las regaló mi tía (las papas para plantar).

Tengo un membrillo que me regaló una ex colega de Chilesat, la Vicky. Este año a pesar de lo malo que ha sido para mí y creo que va a terminar más malo de lo que empezó, hubo algo bueno... eso fue que mi membrillito floreció por primera vez. Cuando vi sus flores saltaba de emoción. Le tomé hartas fotos. Un día el casero de las plantas me fue a dejar unos sacos de tierra de hojas y me dijo que tenía mucha ramas, que le cortara unas pocas para que se desarrollara mejor... entonces tomé la tijera y empecé a podar, pero antes miraba bien la rama a podar para no cortar una con su precioso fruto que ya estaba formadito. En eso estaba cuando zaz! le meto tijera y le corto la ramita que tenía el membrillo más grande... cosas que me pasan cuando corto a tontas y a locas.
Desgraciadamente y como es primerizo ahora no le veo ningún fruto en sus ramas, así que parece que tendré que esperar otro año más para gozar de sus frutos. El damasco que tengo sí que tiene dos damasquitos ahí creciendo, estoy impaciente por comérmelos (a los damascos).

¿Alguna vez han visto la flor del ciboulette?

Se las presento. Es bellísima. No tenia idea que el ciboulette florecía.

Y esta última es la luna vista desde mi antejardín.

Las subí en grande para que las vean mejor al pincharlas.

19 Comments:

Blogger TORO SALVAJE said...

Tienes una casa muy confortable, debes sentirte muy a gusto en ella.

Besos.

29 noviembre, 2008 06:18  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Me encanta porque es como conocer un poquito de vos.

:)

Que linda casa y que lindo jardín!

Un beso An!!

29 noviembre, 2008 09:37  
Blogger AleMamá said...

Me ha gustado el tour por tu casa. Habla de proyectos, de inversiones en cosas de calidad, que durarán...¡bien!...de familia, de regalos entrañables, de orden y de muchas cosas más.

El año no ha sido bueno, pero ya llega uno nuevo y te deseo lo mejor.

Besos

29 noviembre, 2008 17:00  
Blogger FENIX said...

Coincido con los comentaristas, tienes una bella casa y muy acogedora, ya imagino el buen tiempo que te pasas en ella.
enhorabuena.

29 noviembre, 2008 23:58  
Blogger Sandra Figueroa said...

Amiga, es lindo conocer tu casa, es bellisima. Amiga, no creas que ando como desesperada buscando, no, pero donde e ido aun no encuentro nada, y estos dias ando medio alocada con lo de los arreglos de Navidad, regalos y todo eso para el festejo que no me queda tiempo para ir en mi busqueda, te dejo un beso amiga, cuidate. Pero no desistire ...........

30 noviembre, 2008 03:30  
Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

eRes una artista con la cámara de fotos. me gusta tu casa, se ve muy bonita.

besos.

30 noviembre, 2008 09:11  
Anonymous Anónimo said...

Sin estar allí, sentí como si me hubieses invitado a tu casa. Me gustó el Sofá Cama.

Por cierto, que la flor del membrillo sea la señal de un mejor año para ti...y por qué no, que comience un poco antes. Saludos afectuosos, de corazón.

30 noviembre, 2008 15:41  
Blogger Ricardo Tribin said...

Angelica, muy apreciada,

Tienes un gusto estupendo, como decoradora, reflejo derivado de tu amable personalidad.

Bellisimas fotos...

Un abrazo especial

30 noviembre, 2008 17:23  
Blogger Pame Recetas said...

Gracias amiga por permitirme entrar en tu casa. Es como tú: acogedora y hermosa

30 noviembre, 2008 20:49  
Blogger Lágrimas de Mar said...

Angélica tu casa es preciosa, muy acogedora, muy llena de como tú eres

un besito

01 diciembre, 2008 05:24  
Anonymous Anónimo said...

que casa tan hermosa, sin duda!
me encanta el sofa cama, se ve comodísimo! y el jardin!
bellas fotos

01 diciembre, 2008 14:44  
Blogger .. Âtipik Fräulein.. said...

me encanto tu casa!!!

y el cuadro de tu recamara donde prevalesen tus gustos caros n.n

01 diciembre, 2008 15:32  
Blogger Mr. Magoo... said...

Heeeey, que bonita casa, que bonito todo muy ordenado, como se nota tu buen toque. Un abrazo y mil gracias por compartir todo esto que forma parte de tu intimidad, es como abrir puertas de casa y corazon.
Un abrazo

07 diciembre, 2008 21:59  
Blogger MNB said...

¡Qué linda tu casa y tan ordenadita!
Además de escritora y otras cualidades, eres excelente decoradora.
Me gustó todo, pero la puerta de calle me dejó turnia. ¿A dónde la compraste?

¡Te felicito!

P.S. Un dato: Nosotros recién arreglamos la cocina. Lo mejor para lo que tú quieres es el Home Center. Van a tu casa, te llevan un mostrario y te hacen el presupuesto.

Besos.

08 diciembre, 2008 18:16  
Blogger Enzo Antonio said...

¡¡¡Gracias preciosa por invitarme a tu casa !!!,
te felicito.

Besos y cariños.

09 diciembre, 2008 15:57  
Blogger ysraelg7 said...

Tienes las cosas en su sitio y muy ordenadito ¿por que la mayoria de hombres (y me incluyo) somos tan desordenados? Veo esto y me parece de lujo.

Por cierto tienes una casa muy encantadora.

P:D. Si mostrara mi habitacion asi como tu, te juro que los comentarios no serian tan favorables como las tuyas.

Un beso.

10 diciembre, 2008 16:09  
Blogger PIER said...

Que bonita es..
Y tan acogedora..
el cuadro aunque no se ve muy bien..esta de más de lindo..
me ha gustado mucho tu jardin, los pinos las flores..
si que esta chula y tan bien cuidada..
gracias por enseñarnos tu hogar.
Te dejo abrazos..
Cuidate,

16 diciembre, 2008 00:32  
Blogger Carlos said...

...es acogedora tu casa.
Oye, cuando vaya me toca dormir en la cama nido?

24 diciembre, 2008 21:03  
Blogger Alvaro en OZ said...

hola como estás??? tanto tiempo, a ver si adivinas quien soy


saludos

02 marzo, 2009 07:37  

Publicar un comentario

<< Home