viernes, noviembre 07, 2008

Miguel Gallardo



Hoy Tengo ganas de ti

Fuiste ave de paso y no sé por qué razón,
Me fui acostumbrando cada día más a ti,
Los dos inventamos la aventura del amor,
Llenaste mi vida, y después te vi partir
Sin decirme adiós, yo te vi partir.
Quiero en tus manos abiertas buscar mi camino,
Y que te sientas mujer solamente conmigo
Hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti.
Quiero apagar en tus labios la sed de mi alma,
Y descubrir el amor juntos cada mañana,
Hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti.
No hay nada más triste que el silencio y el dolor,
Nada más amargo que saber que te perdí
Hoy busco en la noche el sonido de tu voz,
Y donde te escondes para llenarte de mi,
Llenarme de ti, llenarme de ti…
Quiero en tus manos abiertas buscar mi camino,
Y que te sientas mujer solamente conmigo
Hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti.

Me gusta Miguel Gallardo. Tengo un Cd con sus canciones, y las tengo en el equipo de mi trabajo para escucharlas y también las llevo en mi pendrive, no todo el tiempo, a veces. Y hoy venía escuchándolo, entonces me vino la idea de publicar esta canción que es tan linda y que dice tantas cosas. No es para nadie en especial, sólo para decir que me gusta. Entonces buscando en Youtube la cancioncita, me acabo de enterar de la triste noticia de que Miguel Gallardo murió de cáncer el 11 de noviembre de 2005. Me dio mucha penita enterarme de este acontecimiento que estaba dormido en mi inconsciente, porque talvez escuché la noticia de su muerte y no la retuve en su momento. ¿Será que con los años me estoy olvidando de las cosas? O ¿será que soy yo quien pongo atención sólo a lo que me interesa? Más lo segundo que lo primero creo yo. Bueno, el caso es que este 11 de noviembre se cumple un año más de la muerte de este cantante que hizo sentir a muchas personas con sus letras, incluida yo.

16 Comments:

Blogger Sandra Figueroa said...

Me facina esa cancion, muchas veces la cante al oido de mi novio de aquel entonces, una pena su partida, si, pero se quedo el sus letras que enamoran y hacen suspirar. Un beso amiga. cuidate. Ando en la busqueda todavia. :O)

07 noviembre, 2008 02:49  
Blogger TORO SALVAJE said...

Es una canción muy bonita.

No sabía que había muerto. Jo.

Besos.

07 noviembre, 2008 03:05  
Blogger Ricardo Tribin said...

Querida Angelica.

Compartimos el mismo agrado por un gran cantante e inolvidable artista de la musica y de la prosa y por esa cancion magistral.

Gracias......miles....

07 noviembre, 2008 09:40  
Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

No lo conocía, pero me ha gustado esta canción. Un beso.

07 noviembre, 2008 11:50  
Blogger FENIX said...

muy bonita canciòn, al igual que tù , tengo canciones que no me recuerdan a nadie o nada en especifico pero me encantan.

un abrazo.

07 noviembre, 2008 16:10  
Blogger ysraelg7 said...

La verdad, primera vez que escucho esta cancion y al señor que lo expone jejej Y si, suena interesante. Pues la verdad ahora estoy metido en la trova y me parece emocionalmente encantador, pues con Sabina, silvio rodriguez, mercedes, milanes, serrat uuufff ni que decir...

Un besote hasta el sur, tierra donde murio asesinado un grande, Silvio rodriguez.

Otro beso.

07 noviembre, 2008 16:26  
Blogger ...flor deshilvanada said...

No sabía que había muerto :(

Te cuento que la canción a grito pelado y la estoy escuchando con mamá, a las dos nos encanta!!

:)

Un besito, que pases un lindo finde An!

08 noviembre, 2008 08:49  
Blogger Enzo Antonio said...

Hola estoy de regreso despues de un tiempo alejado de los blogs...
y he venido a saludarte y dejarte el aprecio que siempre te he tenido.

Esta canción me gustaba mucho cuando la escuchaba, pero no tenía idea qe quien era...

cariños y besos.

08 noviembre, 2008 12:58  
Anonymous Anónimo said...

recuerdo esa canción, aunque no soy un fan suyo, lo que si me ha sorprendido es su muerte, era muy joven aún, me parece, no?

gracias por recordarle.

un abrazo!!!

09 noviembre, 2008 04:40  
Blogger Lágrimas de Mar said...

Mi querida Angélica, mi querida amiga, gracias de corazón por tanto cariño que me has dejado preguntando por mi en varias ocasiones

Quiero dejarte muchos besos y todos mis cariños más grandes

lágrimas de mar

09 noviembre, 2008 08:18  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta más la versión de Alvaro Torres...pero la de Miguel Gallardo no deja de ser buena.

Por cierto, creo que una vez le pasó una talla en el Festival de Viña...cantaba esta canción que dice "ven a mis brazos igual que un gorrión" y el público contestaba "hue..., hue...".

A veces me dan ganas de darle más rienda a mi lado musical en el Blog...ya veremos cómo lo abordo. Saludos afectuosos, de corazón.

09 noviembre, 2008 21:32  
Blogger Unknown said...

Muy linda canción
y la he recitado alguna vez-...
gracias por recorar momentos románticos.

te invito apsar por mis blogs,y en virtud de la fiesta de la tradición en todos lso psots se festeja tal!

por ende
pasa a retirar lso regalos dejadoos en

www.walktohorizon.blogspot.com

y los dos regalso dejados en

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

y si queres un menú especial, un poema del amte y la leyenda de la yerba mate, y arte -matey ...


te espero en mis blogs , te dejo paz y un cariño mary carmen

09 noviembre, 2008 21:47  
Blogger .. Âtipik Fräulein.. said...

si recuerdo esa rola!!!

11 noviembre, 2008 01:15  
Blogger Pame Recetas said...

Amiga! ÝO creo que uno no se hace a la idea de que la gente muera joven. Sigues en la onda romántica veo!

Qué bueno te gustó el post de Benedetti. Ojalá puedas venir algún día con tu cámarita nueva.

11 noviembre, 2008 08:10  
Blogger Carlos said...

...acabo de enterarme Angie!

:O

También está entre mis afectos, especialmente por una canción, Otro ocupa mi lugar...me gustaba mucho, y obvio, era por una difuntita (ex polola).

Realmente me voy triste mi bella :'(

Te dejo un besito...

12 noviembre, 2008 00:48  
Blogger Carlos said...

...ah, y no eres tu. Veo que la mayoría no lo sabía.

12 noviembre, 2008 00:50  

Publicar un comentario

<< Home