martes, noviembre 11, 2008

La Fotografía

La fotografía también es una forma de arte. A mí me gusta demasiado. Quisiera fotografiar todo y a todos. Y me gustaría volver a hacer un tour por el Sur de Chile en verano, para retratar los paisajes y lugares que algún día retraté. Fotografiaría las hortensias azules de Frutillar. Las rosas de Puerto Varas, el Volcán Osorno, el Lago Todos los Santos, la ruca Mapuche, las flores de madera de Villarrica, la plaza de Temuco, la feria de Angelmó, etc.

También quisiera volver a Uruguay y tomar nuevamente estas imágenes con mi cámara nueva (pínchenlas para verlas en gigante).

1. Dedos: Playa Brava, Punta del Este.

Esta obra maestra la hizo un chileno, Mario Irarrázaval. Este escultor ha hecho varias manos en distintos lugares del mundo. Existe una mano en nuestro desierto de Atacama, pero la nuestra ya tiene diversas inscripciones como: “Al Lucho le gusta el pi..”, como buenos chilenos debemos dejar nuestra huella en todos los monumentos que encontremos.

2. Las azaleas: Colonia del Sacramento.

Nunca vi azaleas más grandes que esta. Estaban en las calles, como también vi muchos claveles en flor enganchados en los árboles de las plazas. Uruguay es un país muy bello, lleno de flores, con muchos parques y árboles. Alguien me dijo una vez que era uno de los países donde había más árboles.

3. El Palacio Salvo: Montevideo.

Aunque Mario Benedetti, diga en su obra “La Tregua” que es un edificio feo... a mí me parece maravilloso, espectacular... por eso quisiera retratarlo en todo su esplendor con una cámara que pueda tomar todos los detalles de sus ventanas y de sus formas. Tengo el Palacio Salvo en todas partes, hasta en un imán pegado en mi refrigerador.

4. El Puente de la Barra: No recuerdo donde está, es rumbo al Faro San Ignacio. ¿Pasado Punta del Este será?

El puente tiene la forma de un tobogán. Cuando llegamos cerca de él Gonzalo me dijo: “prepare la cámara”, yo llevaba la filmadora con la que grabé casi todo el camino, desde que me subí al avión en Santiago, hasta que me volví a bajar en Santiago. Son dos puentes, uno de ida y el otro de vuelta. Cuando yo apreté el REC, Gonzalo echó en marcha el auto y se lanzó sobre el puente, yo sentí la sensación del vértigo subiéndome por el estómago hacia el cuello... él se reía jajaja. Yo no sabía que era así y me impresionó muchísimo. Como buena niña que soy, le pedí a Gonzalo que pasáramos de nuevo, así es como pasé dos veces de ida y dos veces de vuelta. El puente de ida (hacia el faro) tenía más pendiente que el otro, y fue el primero que construyeron.

5. Atardecer. Montevideo.

Creo que en mi vida he visto arreboles más bellos que los que ví allá en Uruguay. Me fascinaron los atardeceres en Piriápolis, en Colonia, en Montevideo. Me encanta la combinación de nubes y sol, y eso sólo lo he visto allá. Junto a la filmadora y la cámara (de rollos de 36 fotos), también tomé diapositivas con otra máquina y eso sí que es ESPECTACULAR. Sin duda fueron momentos muy felices y gratos para mí. Ahora los recuerdo con mucho cariño y nostalgia.

A continuación otras fotografías:

6. La última cena de Marilyn.

Este es un cuadro que me encontré en un restaurant ubicado en Agustinas con Brasil. Mi hermano Héctor, experto en cine, se supo a todos los personajes que aquí aparecen. El gordo y el flaco, Elvis Presley, Clark Gable, John Wayne, Charles Chaplin, James Dean, Hampry Bogart, Fred Aster, Cary Grant, Frankenstein y Marlon Brando.

7. Animales.

Abejorro

Abejorro sacando néctar de los cartuchos (perritos) de mi tía. Le quedaba el puro potito afuera a pesar de lo guatón que era, y movía su colita como para darle impulso a la succión. Cuando era niña me gustaba apretar los cartuchos para que se abrieran igual que un perrito.

Incubación

Esta es una rama de mi romero. Había un bicho que se estaba formando, lo dejé crecer sin saber qué sería. Me moría de la curiosidad por saber si era una oruga. Al final ni supe cuando nació. Ayer regando mis plantas me di cuenta que ya no estaba. A propósito de romero, he podado el arbusto y le traje a mi tía mucho romero. Para cocinar carnes al horno es delicioso y para ponerle a las papas al horno. También lo uso mucho en las cazuelas, mmmmmmm.

Mariposa

Esta mariposita estaba posada sobre una hojita de violeta. Me costó tomarla porque se movía mucho.

El león

Este leoncito lo capté sobre el marco de la puerta de una casa, en esos edificios antiguos que una ve por Santiago.

8. Mis niños

Horacito me acompaña cuando cocino.

Horacito se banquetea.

Horacito en brazos de mi tía.

Mi hijo adoptivo.

Este niño me conquistó de la manera más tierna. Resulta que todos los días se dejaba caer por mi terraza (venia de la casa de al lado de los pies), y siempre venía a comerles la comida a mis bebés, entonces él se ponía a comer como huerfanito. Yo siempre lo correteaba, hasta que un día era tanto lo que iba a comer el alimento y yo en vacas flacas, que tomé los platos de mis niños y los puse en mi dormitorio, con la puerta semi junta. Los tiestos quedaron al lado del closet a los pies de mi cama, y la abertura de la puerta era un espacio suficiente para que mis hijos entraran y salieran del dormitorio. En eso me puse a leer mi libro y de pronto, ensimismada en la lectura escucho un crunch, crunch, crunch… levanté el libro y vi a mis pequeños sobre la cama, ¿quién era el que comía entonces?, me levanto un poco de la cama y se me arranca mi hijo adoptivo… me dio tanta risa lo patudo que fue que desde ese día cada vez que lo veo lo llamo para hacerle cariñito.

Ambrosia descansa.

Esa patúa no hay caso que duerma en otro lado que no sea en mi camita.

Ambrosia asustada de mi tía.

Rayito (esta foto la tomó Iván con su cámara nueva).

Esta historia continuará...

24 Comments:

Blogger Carlos said...

...mucho Uruguay Angie, mucho Uruguay.

El lobo está celoso.

jm!

12 noviembre, 2008 00:42  
Blogger Sandra Figueroa said...

Que bellas fotografias. Yo no sirvo para eso. Que lindo es pasar a saludarte y asi poder conocer a tu hijo adoptivo, es precioso, hasta yo lo adoptaria tan solo por el placer de acariciarlo un rato. Te dejo un beso amiga, cuidate mucho.

12 noviembre, 2008 03:45  
Blogger TORO SALVAJE said...

Me han entrado ganas enormes de escaparme a Uruguay.

Preciosas fotografías.

Besos.

12 noviembre, 2008 03:59  
Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Qué buenas fotos! Domingas el arte de la fotografía. Qué lindo Uruguay, dan ganas de ir!

besos

12 noviembre, 2008 11:10  
Blogger Ricardo Tribin said...

Querida Angelica,

Corri a saludarte despues de tu mensaje y me encuentro con tan bellisimas fotos.

Mil gracias y visitame de nuevo por favor. Hay Post nuevo!!!

Un beso

12 noviembre, 2008 12:57  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Ah An, divagué con esas fotos de Uruguay, conozco todos lo lugares, los dedos, el puente en Punta del Este, el edificio, etc!

Una belleza las fotos!

Y para cuando de Argentina???? ;P

Bechossss!

12 noviembre, 2008 15:45  
Blogger Pame Recetas said...

Qué lindas las fotos. Todas! mucho Uruguay, como dice Carlos....¿nostalgia? Me encantaron los micifuces. Te cuento que yo tb. tengo una hijita adoptiva: sus dueños se cambiaron de casa y ella quedó huérfana, ¡qué iba a hacer yo! pero me tiene miedo, sólo pide comida y se va siempre asustada

12 noviembre, 2008 16:59  
Blogger FENIX said...

Dicen por ahi que una imàgen dice mas que mil palabras y es cierto cada persona que observa puede encontrar una pequeña historia, diferente a las demàs.
sigue tomando gotografias, me gustaron muchìsimo.

un abrazo.

12 noviembre, 2008 19:42  
Blogger Ipnauj said...

Al menos debiéramos disparar una vez al día.

Un gran saludo.

13 noviembre, 2008 23:36  
Anonymous Anónimo said...

Bellas imágenes. :)

14 noviembre, 2008 12:23  
Blogger : ) said...

Son hermosas , sobre todo ese amanecer !!!!
Cuando al continuacíon ?
Un abrazo !

14 noviembre, 2008 14:16  
Blogger Mar y ella said...

Una belleza de relato en imagenes......

Cariños.

Mariella

15 noviembre, 2008 09:19  
Blogger JRodriguezD said...

Mañana me voy a uruguay !!!

15 noviembre, 2008 17:28  
Blogger PIER said...

Me encantan tus fotos..
estan todas chulisimas..
la de la mano me sorprendio! y ya la de los hijitos con pelos..me mato.. que ricos son.
que te dejo abrazos.

15 noviembre, 2008 23:39  
Anonymous Anónimo said...

Creo que me harías justicia con una buena foto...el punto es encontrar el momento para ello; siempre he querido sacarme una buena imagen frente al Palacio de La Moneda.

Esos dedos de Punta del Este son bien famosos...cuando uno se saca fotos en lugares bien conocidos son imágenes que se atesoran. Súper particular el Puente de la Barra...pero tengo una preocupación: ¿es escenario de muchos accidentes por exceso de velocidad?

¿Cómo es que no aparecen Sinatra o alguno de los Kennedy en la Ultima Cena de Marilyn? Las fotos de los gatos están preciosas...así como la historia de Horacito.

Punto aparte acerca de las inscripciones en los monumentos...con pena me enteré de que los estadios nuevos ya han sido graffiteados por culpa de unos imbéciles. Me pregunto si hay alguna forma de sancionarlos en forma ejemplar sin pasar por alto las consideraciones humanitarias.

Saludos afectuosos, de corazón.

16 noviembre, 2008 16:58  
Anonymous Anónimo said...

gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario!
A mi también me encanta la fotografía, aunque debo confesar que no soy demasiado buena fotógrafa.
Y tus gatos... son preciosos!!!
Besillos

17 noviembre, 2008 07:07  
Blogger .. Âtipik Fräulein.. said...

muchas fotos!!!!

geniales

la de la arena

la de la cena

ho!! si queremos mas!!! n.n

18 noviembre, 2008 17:42  
Blogger Ricardo Tribin said...

Fotos magnificas mi querida Angelica.

Yo tambien tengo un bello amigo , un hermoso gatico llamado Bruno, quien ya inspiro mi siguiente y mas nuevo libro que pronto sacare.

Un abrazo grande..

18 noviembre, 2008 22:34  
Blogger Lágrimas de Mar said...

angélica, que preciosa historia, cuantas fotos y tú estás estupenda en todas

muchos besos querida amiga

19 noviembre, 2008 06:34  
Blogger Mr. Magoo... said...

Geniales tus fotos, simplemente geniales. Si de algo me arrepiento yo, es de no haber tomado fotos suficientes de mi pasado, pues luego la mente no es suficiente para traer esos recuerdos... asi que, siempre una fotografia es buena, nunca estan de mas, y ahora con la tecnologia, pues mejor.
Un abrazo amiga...

21 noviembre, 2008 15:27  
Anonymous Anónimo said...

Las fotografias están bonitas.. Así que te gusta Uruguay... quizás cuantos recuerdos más tienes de ahí que no has contado..

La mano que se encuentra acá en el norte, que está como a unos 30 km de Antofagasta... tiene esos grafittis indeseables.. por lo mismo.. nunca he podido sacarle una foto decente..

Con respecto a tus gatos.. lindos pero no me gustan los gatos jajajajajaa...

Cariños!

23 noviembre, 2008 22:24  
Blogger Unknown said...

Agradecida por tus visitas, paso a saludarte y desearte un muy buen comienzo de semana.

dejo mi paz
un cariño
marycarmen

www.panconsusurros.blogspot.com

24 noviembre, 2008 09:15  
Blogger MNB said...

Ay, niña. Tengo que ponerme al día Estoy perdiendo tanto, pero volveré. Bellas fotografías, increíbles, pero quiero leer todo.
Espero volver lueguito.

Besos.

24 noviembre, 2008 14:28  
Blogger Diosaoasis said...

Muy bonito los animalitos me encanta.
Saluditos.

30 enero, 2009 15:07  

Publicar un comentario

<< Home