viernes, octubre 31, 2008

El vuelo de un Cometa Amarillo

Conversación entre mi hermano Iván y yo:

Yo: Gordi? ¿En qué año empezó el Héctor a escribir su “Autobiografía de un Árbol Genealógico incompleto? ¿Fue cuando vino el Jaime y trajo su libro? (el Jaime es un primo que se fue a Brasil y vino de visita hace unos años, junto con él traía un libro de regalo para mi tía, lo escribió él y en el contaba algunas vivencias de su infancia en la casa de mi abuelita, la mamá de mi tía y mi papá).
Iván: Si parece que ahí empezamos a escribir. Pero yo empecé antes cuando hicimos
La Anécdota del Milenio".
Yo: Ah! Pero yo empecé antes en el año 2002 cuando empecé a escribir mis historias.
Iván: Pero yo empecé mucho antes.
Yo: ¡Ah verdad! Cuando escribiste “Un Extraterrestre venido de la Tierra”.
Iván: Si poh.
Yo: Ah, tú empezaste cuando estábamos en la escuela y escribías tus poemas.
Iván: Mmmmm (exclamación de aprobación).
Yo: Pero yo empecé antes cuando hice la historia de Jorge Bobadilla cuando estaba en la escuela… (Jorge Bobadilla era un cabro que me gustaba y yo hice mi primera historia inspirada en él).
Iván: Mmm, si.

Lo que quiero decirles con esta pequeña introducción es que a los tres hermanos nos gusta leer y escribir. Los tres redactamos de forma muy parecida. Héctor está escribiendo un libro titulado “Biografía de un Árbol genealógico incompleto”, Iván está escribiendo su “Antibiografía”, y yo empecé escribiendo mis vivencias, las que nunca terminé y ninguno de los tres ha terminado de escribir su libro.

Iván también escribe con mucho sentimiento, ahora publicaré algo de su creación (estoy autorizada para publicarlo), a ver qué les parece. Juzguen ustedes…

El vuelo de un Cometa Amarillo

Viajó a través del tiempo en la cola de un cometa amarillo, una ola de aire en el espacio lo transportó flotando al que sería su hogar, vino de un distante lugar y siendo muy pequeño eligió donde él viviría, y eligió bien.

Ahí está el gatito que llora… – Dijo Haydée descubriendo donde estaba un gatito que había llorado durante toda la tarde de un domingo de Noviembre.

El gatito que se encontraba en un techo vecino al oír la voz inmediatamente corrió (voló) hasta el techo de la casa de Haydée.

Al fin después de su largo viaje a través del espacio encontró donde detenerse, la cola del cometa amarillo donde viajó tiñó su pelaje de su mismo color, y al comienzo le costó ajustar su maullido al sonido del mundo al que había llegado (un llanto estridente y fuerte).

Desde el techo de Haydée clamó por ser bajado, pero ni Haydée ni Iván querían criar más gatitos…

Con inusitada valentía y el arrojo que lo caracterizó toda su estadía en el planeta Tierra, el gatito se lanzó al toldo que ensombrecía la terraza de la casa, una vez ahí ya no quedaba más opción que bajarlo.

A Iván le correspondió bajarlo, lo tomó en sus brazos y descubrió que se trataba de un gatito macho, pero también observó que el gatito estaba herido.

Tal vez en la refriega del viaje el roce con algún meteorito dañó su pancita, tal vez en alguna otra galaxia se detuvo a jugar con algún amigo (se trataba de un gatito muy amistoso y de muchos amigos) y en el juego él mismo y sin querer se causó esa herida.

- Tiene la guatita herida – Dijo Iván.

- Sácalo de aquí – Dijo Haydée a quién le daba cosa ver sangre o cualquier tipo de heridas.

Finalmente Iván lo llevo a la cocina donde con mucha hambre el gatito se puso a comer de la comida de Rayito (la gata de la familia).

¿Cuánto había durado el largo viaje del gatito a través del espacio que tenía un hambre casi insaciable?, ni bien olió el alimento, comenzó a devorar del plato de la rayito, después continuó su maullar todavía sin ajustar al sonido de la Tierra.

Pero el gatito no podía quedarse en casa, y eso ya estaba decidido, por lo demás se hacía casi imposible que hubiese llegado solo por los techos, sin duda algún vecino lo dejó echado a su suerte en el techo de la casa, y a juicio de Iván eran ellos quienes debían criarlo, por lo que tomándolo nuevamente, lo dejó en la muralla que unía las dos casas…

El frío del espacio y el calor del cometa en que había llegado, habían curtido su cuerpo, y el gatito resistiría cualquier prueba a la que se le pusiera en ese pequeño planeta, por lo demás él ya había elegido con quién debía quedarse.

Así pasó toda la noche echado en la muralla, dándose calor con su propio cuerpecito delgado y pequeño, desnutrido y falto de calorías, pero no importaba él sabía que resistiría…

Por la mañana Iván levantándose para ir al trabajo, vio que el gatito se encontraba en el mismo lugar en donde lo habían dejado, apiadándose de él, lo bajó nuevamente para que comiera en la cocina, rayito al verlo se asustó y le lanzó un rugido en prueba de desaprobación de su venida.

Una vez que el gatito se alimentó Iván lo dejó en una cajita de zapatos con una toalla para que lo abrigara, en la terraza de la casa luego se fue a bañar, al salir de la ducha el gatito no estaba.

Con su poder extraterrestre voló hacía la muralla donde había dormido toda la noche, tal vez siguiendo a su tan querido sol.

En la tarde Iván recibió un llamado telefónico de Haydée, en la que le decía que el gatito no se podía quedar, además tenía la guatita tan herida que a ella le parecía que alguna tripita se le iba a salir a través de su tajo, sin embargo lejos de tomar esa última decisión el gatito se quedó.

- ¿Cómo estás Kriptón? – Le dijo Iván cuando llegó, en una abierta ironía hacía los vecinos que lo habían botado…

Esa noche se dejó a Kriptón en su cajita de zapatos y abrigadito para que tuviera calor, pero Kriptón era un gatito independiente y quiso dormir donde el decidiera, al levantarse Iván lo encontró durmiendo en la caja de los detergentes de Haydée.

Por la noche fue llevado al veterinario donde le vieron su herida, como llevaba tanto tiempo con ella lo aconsejable era tratarla así como estaba, entonces hubo que comprarle un spray desinfectante y uno cicatrizante, como era un gatito muy simpático la doctora le echo gratis un liquido para las pulgas lo que le duró durante varios meses…

Y eligió el lugar para dormir diariamente, era uno de los sillones mas queridos de Haydée pero del que él dispondría de aquí en más como él quisiera.

Hubo si que poner un chal en el sillón, pues un remedio que se le recetó para cuidar su pelaje lo dejó con una diarrea en la que manchaba todo lo que él tocaba, pero aun así su experiencia de gatito limpio lo hizo aprender desde pequeñito a hacer sus necesidades en su arena sanitaria.

Tuvo que soportar durante una semana que tanto en la mañana como en la tarde lo tomáramos de su pechito para dejar su panza descubierta y poder echarle su spray, pero era un gatito tan valiente que aguantó todo, y en una semana su guatita ya estaba cicatrizada.

Entonces comenzó su verdadera felicidad, por la mañana se levantaba a jugar con los gatos del sector, jugó con el “Cobreloa” (gato conocido por ser peleador y de pocos amigos), jugó con un gatito peludón de la Rosa de al lado, con un Romano, la Blanquita, y cuanto gato entró en la casa, incluso llegó a jugar con la rayito. Mientras que por las noches se iba a jugar con Haydée e Iván, pero era tan inquieto que cada día había que hacerle pelotas de papel para que el pudiera dejar tranquilos los pies que siempre terminaban muy rasguñados.

Ni bien sentía el sonido del papel al ser arrugado él se sentaba a esperar a los pies de la persona que lo había hecho sonar para esperar que le lanzasen la pelota.

Ajustó su maullido a la frecuencia de la tierra y ya no fue más al maullido fuerte y estridente de antes, ahora era muy poco común que maullara, pero cuando lo hacía era con un tono suave y fino que casi no podía oírse.

En la casa que el había elegido encontró tanto calor y cariño que decidió estacionarse un tiempo antes de proseguir su viaje por el espacio, se sentía tan cómodo que en un afán de ser agradecido con Haydée y también con Iván emprendió la tarea de exterminar los ratones que asolaban el jardín.

Pero el espacio lo reclamaba, el amarillo cometa que lo trajo a la tierra volvía a los diez meses de que llegara, para que Kriptón siguiera su marcha por los confines del Universo.

A pesar de tener muchos amigos en un presagio de lo que meses mas tarde ocurriría Kriptón llegó tan herido de su colita que estuvo varias semanas sin poder levantar su colita.

Así, sabiendo que el destino lo reclamaba Kriptón arrancaba de cada pelea de gatos que escuchaba en el patio.

Una mano vecina, tal vez la misma mano que dejó a Kriptón a la deriva cuando era un gatito, envenenó a nuestro pequeño visitante antes de que cumpliera un año de edad.

- Oye ven a ver que envenenaron al Kripto – Dijo Haydée como a las cuatro de la mañana al oír ruidos en la cocina.

Iván se levantó de su cama para ver como el pequeño Kripto (Kriptón) se estiraba lánguido en la cerámica de la cocina, lo levantó con cuidado pero su cuerpecito ya no respondía, de alguna forma Iván trató de hacer que Kripto (Kriptón) vomitara, pero el veneno ya había invadido todo su sistema, en un movimiento le mordió la mano a Iván y a este no le importó, solo le importaba tratar de salvar la vida del pequeño gatito.

Ya no había mucho por hacer solo esperar hasta que el cuerpecito de Kripto (Kriptón) aguantase, y él escuchó la voz de Haydée, y maulló, y trató de con sus garritas levantarse e ir donde ella estaba, la quería tanto como quería a Iván.

Al levantarse Iván a las seis de la mañana Kriptón parecía ya muerto, Iván lo tocó para tratar de acomodarlo, y el pequeñito exhaló un último suspiro, Iván pensando que aun faltaba para que su amiguito descansara en paz se fue a bañar, y al regresar el pequeño Kripto (Kriptón) ya había emprendido su viaje en el amarillo cometa.

Dejó el cascarón de su cuerpecito en la tierra para que Iván lo acomodase como que estaba durmiendo, de la misma manera en que dormía y le pedía cariños cuando estaba contento en la cama de Iván, y mas tarde Haydée en un último homenaje al gatito que se ganó el corazón de todos, enterró el cuerpecito en un rinconcito de nuestro alegre jardín.

Desde su cometa Kriptón (Kripto) ve el jardín de primavera florecido, saludándolo, de la misma manera en que lo saludó la primavera pasada, y recuerda que siendo un gatito abandonado, desnutrido, y dañado, encontró una familia que lo adoptó, y el gatito, si es que los animales pueden sentir felicidad fue un gatito feliz, y ahora desde el cosmos desde donde había venido, nos saluda y nos deja su recuerdo, el recuerdo de aquel que un día vino en un cometa amarillo.

10 Comments:

Blogger TORO SALVAJE said...

Me ha gustado mucho el relato.

Tiene que ser algo genético en vosotros que os impulsa a escribir.

Que bueno.

Besos.

31 octubre, 2008 02:48  
Blogger Sandra Figueroa said...

Hola amiga, me encantan estas imagenes de los gatitos, tan tiernos que son, y el relato precioso. Amiga, deseame suerte en la busqueda del cd, aun no logro nada, y sabe, deseo me mandes o me digas donde veo la portada del cd que me dices, porque es el antiguo verdad? Te pregunto porque aqui donde vivo una vecina dice que cree, que tiene un disco, de esos antiguos, y que es de Los Angeles, y quedamos en que lo busque y me lo enseñe, para asi, ver si es el mismo que tu buscas en cd. Un beso,cuidate. Escribeme al correo mejor, asi por ahi me pasas lo que sepas sobre ese cd.

31 octubre, 2008 03:58  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Admiro a las personas con dones naturales, como los tuyo y tus hermanos... saber escribir debe ser maravilloso!

Precioso el relato de Iván... muy tierno!

Felicitaciones a los dos! :)

Un beso, que pasen un lindo finde An!!

01 noviembre, 2008 11:23  
Blogger MNB said...

Hola,amiga: Vengo a saludarte. He estado ocupada este fin de semana largo, así es que no he terminado de leer este escrito.

Vuelvo más tarde.

Un beso.

01 noviembre, 2008 13:41  
Anonymous Anónimo said...

Parece que contigo fue quien conversé acerca de imprimir y empastar mis textos...lo tengo presente, pero tengo que hacerme de dinero y algunos pesos para llevarlo a cabo (aunque sea por etapas).

Claramente inspirado en hechos recientes está el cuento de Iván...y eso le da una emotividad más fresca a quienes conocemos en parte la historia. Saludos afectuosos, de corazón.

01 noviembre, 2008 18:07  
Blogger Mar y ella said...

Eres genial,eres única...me gusta leerte,me atrapan tus relatos con gato incluido...
Mariella

05 noviembre, 2008 08:26  
Blogger : ) said...

Hola preciosa , vengo a saludar , dame tiempo para ponerme al corriente !
Yn abrazo !

05 noviembre, 2008 15:02  
Blogger Pame Recetas said...

Pura ternura!!! tu y tus hermanos vinieron en un cometa quien sabe de qué color, pero en cometa vinieron.

06 noviembre, 2008 20:24  
Blogger Ricardo Tribin said...

Unas historias bellisimas, mi muy querida Angelica. Me encanta lo de la rascada en la cabeza pues a mi tambien me duerme.

Vayan mis deseos por muchas cosas buenas para ti y todos los tuyos en esta Navidad.

21 diciembre, 2008 09:29  
Blogger Unknown said...

HOLA, POCAS VECES HAGO COMENTARIOS, PERO HOY , CON POCAS VISITAS POR NAVIDAD Y MUCHOS CORREOS POR CONTESTAR DE ESOS QUE TE ENVIAN DE FELIZ NAVIDAD , NO SE SI SON SINCEROS O LO HACEN POR COMPROMISO COMO MIS RESPUESTAS A LOS MISMOS. ME PUSE A NAVEGAR Y ME ENCONTRE SU BLOG ME LLAMO LA ATENCION PRIMERO POR EL CROCHET ALGO QUE HAGO COMO HOBBY , YO, TRABAJO COMO DOCENTE, BIEN AL LEER SU BLOG SE DESENCADENARON DIVERSAS EMOCIONES EN MI. ME LLEGO POR QUE YO ELEGÍ CRIAR A CINCO HERMOSOS SOBRINOS Y SOBRINAS (3 JOVENES Y 2 DAMAS) YA ALGUNOS CON SU NIDO PROPIO Y OTROS VIVIENDO CON SU MAMA BIOLOGICA. ME PUSE A PENSAR EN LA PROMESA QUE ME HABIA HECHO HACE MUCHO TIEMPO NUNCA TIRARLLE EN CARA A NADIE EL FAVOR QUE LE HICIERA. lOS LLAME Y LES EXPRESE TODO EL AMOR QUE ME HABIAN DADO Y LES PEDI PERDON SI EN ALGUN MOMENTO LES HABIA HERIDO ESPERO HABERLO HECHO A TIEMPO , PARA SANAR TALVEZ VIEJAS HERIDAS O SIMPLEMENTE POR QUE LOS REGALOS SE HACEN EN VIDA Y ELLAS Y ELLOS ME LO DIERON EN VIDA. GRACIAS SEÑORITA ANGELA, POR SU REGALO, AUNQUE NO LO CREA ASI, ADEMAS LO DEL GATO COMETA AMARILLO ES HERMOSO YO AMO LOS PERROS Y AHORA HE ADOPTADO UNA, TIENE POCOS MESES CREO UNA TIA LA ENCONTRO HERIDA YA LLEVA CONMIGO UN MES Y ESTA HERMOSA Y SE HA VUELTO EN LA NENA PERO ES TERRIBLE CON MI VIEJITO QUIEN LLEVA CONMIGO 10 AÑOS Y TAMBIEN ES ADOPTADO HASTA LUEGO.

25 diciembre, 2008 21:28  

Publicar un comentario

<< Home